Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar en MUSKIZ
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Imagen PersonalHoras necesarias
El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: se puede estar preparado en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Peluquería y Cosmética CapilarSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar en MUSKIZ
Los principales subsectores empresariales en los que puede desarrollar su trabajo el alumno Titulado en Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar son:
- Peluquero/a.
- Barbero/a.
- Técnico/a en coloraciones capilares.
- Técnico/a en cambios de forma del cabello.
- Técnico/a en corte de cabello.
- Técnico/a en posticería.
- Técnico/a en manicura.
- Técnico/a en pedicura.
- Técnico/a o agente comercial de empresas del sector.
- Recepcionista en empresas peluquería.
- Demostrador/a de equipos, cosméticos y técnicas de peluquería.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar en MUSKIZ

El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Clasificar los materiales de peluquería, identificando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos.
- Interpretar las normas establecidas, analizando las fases de los procesos de peluquería, desde la acogida hasta la despedida, para atender al usuario.
- Identificar las características y necesidades del pelo y cuero cabelludo, utilizando medios y técnicas de observación para comprobar su estado.
- Seleccionar medios, productos y equipos, analizando sus características, para preparar y poner a punto el puesto de trabajo.
- Higienizar las instalaciones y equipos, justificando los métodos de limpieza y desinfección, para preparar y poner a punto el puesto de trabajo e instalaciones.
- Aplicar operaciones técnicas de alisado y rizado, reconociendo y seleccionando los útiles y cosméticos, para realizar cambios de forma permanente en el cabello.
- Aplicar técnicas de cambio de color, siguiendo el procedimiento establecido para teñir y decolorar el tallo capilar.
- Emplear herramientas y útiles de corte, relacionando las técnicas con los estilos, para cambiar la longitud del cabello.
- Manejar equipos, útiles y accesorios, relacionando las técnicas con los estilos y actos sociales, para efectuar peinados y recogidos.
- Seleccionar prótesis pilosas, justificando técnicas de colocación, para efectuar peinados y recogidos.
Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar en MUSKIZ
Los Módulos Profesionales de este Curso de Grado Medio de Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar que deberás estudiar serán:
- Peinados y recogidos.
- Coloración capilar.
- Cosmética para peluquería.
- Técnicas de corte del cabello.
- Cambios de forma permanente del cabello.
- Peluquería y estilismo masculino.
- Análisis capilar.
- Estética de manos y pies.
- Imagen corporal y hábitos saludables.
- Marketing y venta en imagen personal.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR en MUSKIZ
- Centro Privado de Educación Secundaria SOMORROSTRO
SAN JUAN, 10 | Ciudad: MUSKIZ | Provincia: VIZCAYA | PAÍS VASCO | Código Postal: 48550
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VIZCAYA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BILBAOVIZCAYA
- BILBAOVIZCAYA
- BILBAOVIZCAYA
- MUSKIZVIZCAYA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Soldadura y Calderería
El profesional aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Soldadura y Calderería de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado. - Seleccionar herramientas y equipos, relacionando sus características tecnoló...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Restauración
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Restauración de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar y desarrollar los procesos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas, identificando, describiendo y/o aplicando: las principales operaciones, los equipos, materias primas, los procedimientos de trabajo y la rentabilidad de los procesos. - Valorar las distintas fórmulas y tipologías de servicios de resta...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Graduado en ESO
El curso de Pruebas Libres Graduado en ESO tiene un único objetivo: A- Que consigas Cursos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Alcanza de manera fácil y cómoda el nivel de conocimientos de la Educación Secundaria y accede a una formación especializada en las materias que más te interesan. Ponte al día y mejora tus posibilidades laborales. Con la realización de este curso podrás: ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres de Acceso
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Realización y Planes de Obra
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Realización y Planes de Obra son los siguientes: - Interpretar y analizar la documentación técnica de proyectos, de procesos de ejecución de replanteos y de construcción de obras civiles y de edificación. - Analizar e interpretar los planes de seguimiento de la ejecución de las obras, detectar las desviaciones y proponer alternativ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumnoPruebas Libres Asistencia a la Dirección
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Asistencia a la Dirección de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar datos y parámetros, relacionándolos con los diferentes sistemas de comunicación y archivo para administrar estos sistemas. - Interpretar las normas linguísticas, el vocabulario, los modelos y vías de comunicación, aplicando los apropiados a cada situación profes...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Higiene Bucodental a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Audiología Protésica a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Salud Ambiental Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Animación Sociocultural Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Educación Infantil Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- Pruebas Libres Dirección de Servicios en Restauración Pruebas Libres Hostelería y Turismo - Es posible estar preparado en menos de 1 año