Pruebas Libres Mecanizado en BADALONA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Fabricación MecánicaHoras necesarias
Es factible estar preparado en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres MecanizadoSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Mecanizado en BADALONA
Los distintos tipos de empresas donde puede desarrollar su trabajo el profesional Titulado en Pruebas Libres Mecanizado son:
- Ajustador operario de máquinas herramientas.
- Pulidor de metales y afilador de herramientas.
- Operador de máquinas para trabajar metales.
- Operador de máquinas herramientas.
- Operador de robots industriales.
- Trabajadores de la fabricación de herramientas, mecánicos y ajustadores, modelistas matriceros y asimilados.
- Tornero, fresador y mandrinador.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Mecanizado en BADALONA
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Mecanizado es:
- Identificar y analizar las fases de mecanizado, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases para establecer el proceso más adecuado.
- Seleccionar útiles y herramientas, analizando el proceso de mecanizado para preparar máquinas y equipos de mecanizado.
- Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relacionando los lenguajes de programación con sus aplicaciones para programar máquinas y sistemas.
- Reconocer y manipular los controles de máquinas, justificando la secuencia operativa para obtener elementos mecánicos.
- Seleccionar instrumentos y equipos de medida, relacionando las características de los mismos con las especificaciones del producto para garantizar la fiabilidad de la medición.
- Medir parámetros de productos mecánicos, calculando su valor y comparándolo con las especificaciones técnicas para verificar su conformidad.
- Identificar las necesidades de mantenimiento de máquinas y equipos, justificando su importancia para asegurar su funcionalidad.
- Reconocer y valorar contingencias, determinando las causas que las provocan y describiendo las acciones correctoras para resolver las incidencias asociadas a su actividad profesional.
- Analizar y describir los procedimientos de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambientales, señalando las acciones a realizar en los casos definidos para actuar de acuerdo con las normas estandarizadas.
- Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para conseguir los objetivos de la producción.
Pruebas Libres Mecanizado en BADALONA
Los Módulos Profesionales de este Curso de Grado Medio de Pruebas Libres Mecanizado que deberás aprender son:
- Procesos de mecanizado.
- Mecanizado por control numérico.
- Fabricación por abrasión, electroerosión, corte y conformado, y por procesos especiales.
- Fabricación por arranque de viruta.
- Sistemas automatizados.
- Metrología y ensayos.
- Interpretación gráfica.
- Formación y Orientación Laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES MECANIZADO en BADALONA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) La Pineda
torrent la Batlloria, s/n | Ciudad: BADALONA | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08917 - Instituto de Educación Secundaria (IES) Enric Borràs
ptge. Encants, s/n | Ciudad: BADALONA | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08914
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BADALONABARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- BADALONABARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- BARCELONABARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Imagen para el Diagnóstico
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Imagen para el Diagnóstico son: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Determinar y adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología convencional e intervencionista en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Higiene Bucodental
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Higiene Bucodental son los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la clínica/gabinete dental. - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información cl&...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Animación Sociocultural y Turística
Los Objetivos de este Curso de Pruebas Libres Animación Sociocultural y Turística son los siguientes: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Aplicar procedimientos de planificación, relacionando sus difere...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo dedicado por el alumnoPruebas Libres Instalaciones de Telecomunicaciones
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Instalaciones de Telecomunicaciones son: - Identificar los elementos de las infraestructuras, instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociendo los materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Elaborar croquis y esquemas, empleando medios y técnicas de dibujo y representación simbólica normalizada, para configur...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Prevención de Riesgos
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Prevención de Riesgos son: - Analizar la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos que afecta a todos los sectores de actividad públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, identificando y seleccionando la específica para los procesos - valorar la importancia de los procedimientos de prevención y protección de la segu...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Madera, Mueble y Corcho
- Marítimo Pesquera
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Seguridad y Medio Ambiente
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Mantenimiento Electromecánico Instalación y Mantenimiento - 2000 horas
- Pruebas Libres Sonido Pruebas Libres Imagen y Sonido - Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumno
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.