Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  Pruebas Libres FP en ANDALUCÍA  »  Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos en ANDALUCÍA  »  Pruebas Libres Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario en ANDALUCÍA

Pruebas Libres Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario en ANDALUCÍA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos

Horas necesarias

El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año

Titulación

Pruebas Libres Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario

Salidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario en ANDALUCÍA

El alumno Titulado en Pruebas Libres Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario puede desarrollar su actividad profesional en las siguientes áreas profesionales y puestos de trabajo:


- Técnico en mantenimiento de sistemas neumáticos y de freno de material rodante ferroviario.

- Técnico de mantenimiento de motores Diésel.

- Técnico en mantenimiento de sistemas eléctricos de material rodante ferroviario.

- Reparador de sistemas eléctricos de material rodante ferroviario.

- Técnico en mantenimiento de sistemas electrónicos de material rodante ferroviario.

- Técnico en cargas y descargas de software, análisis de diagnosis y redes de comunicación interna.

- Técnico en mantenimiento de sistemas de tracción y motores.

- Técnico en mantenimiento de sistemas de confortabilidad, seguridad y comunicación de material rodante ferroviario.

- Reparador de sistemas de seguridad y comunicación de material rodante ferroviario.

- Técnico en mantenimiento de sistemas de bogies, choque y arrastre.

- Agente de acompañamiento de trenes.

- Vendedor/distribuidor de recambios y equipos para material rodante.

- Visitador de recambios y equipos para material rodante.

- Operario de empresas dedicadas a la fabricación, montaje y comercialización de equipos y repuestos para material rodante.

- Operario montador de subsistemas de material rodante ferroviario.

- Instalador de accesorios de material rodante ferroviario.

- Reparador de sistemas mecánicos y neumáticos de material rodante ferroviario.

Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario en ANDALUCÍA

Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario son los siguientes:


- Interpretar la información, y en general todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento en el ámbito electromecánico, para seleccionar los procesos de reparación.


- Interpretar el desarrollo de los procedimientos de inspección, manejando instrumentos y equipos de medida y control para identificar disfunciones de funcionamiento, y aplicando herramientas informáticas destinadas al análisis de los subsistemas.


- seleccionar las técnicas requeridas y Aplicar las operaciones necesarias para Realizar sustituciones y ajustes de elementos de sistemas lógicos.


- Aplicar técnicas de operación y Utilizar los métodos adecuados para Mantener los motores térmicos y sus sistemas auxiliares.


- Seleccionar y aplicar procedimientos específicos de mantenimiento para reparar elementos y circuitos eléctricos, de los sistemas.


- Aplicar técnicas de montaje y ensamblado de elementos y circuitos en los sistemas eléctricos cumpliendo las normativas vigentes, para montar instalaciones eléctricas.


- Aplicar técnicas de identificación, reparación, sustitución y ajuste de elementos o circuitos averiados, según protocolos, para reparar disfunciones en redes de comunicación de datos.


- Realizar operaciones de desmontaje, montaje y ajuste de máquinas eléctricas rotativas y equipos convertidores electrónicos de potencia y de sus componentes para proceder a su mantenimiento.


- Aplicar técnicas de ensayos en banco a motores eléctricos para localizar desviaciones en su funcionamiento, realizando medidas y ajustando parámetros de forma que asegure la funcionalidad requerida de la máquina.


- Ajustar y sustituir elementos defectuosos o deteriorados, desmontando y montando sus elementos constituyentes, de acuerdo con los planes de mantenimiento y los protocolos de calidad y seguridad establecidos, para mantener el sistema de pantógrafo.

Pruebas Libres Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario en ANDALUCÍA

Los Módulos Profesionales de este Curso de Grado Medio de Pruebas Libres Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario que deberás estudiar serán:


- Motores.

- Sistemas auxiliares del motor diésel.

- Tracción eléctrica.

- Sistemas de frenos en material rodante ferroviario.

- Circuitos auxiliares.

- Sistemas lógicos de material rodante ferroviario.

- Confortabilidad y climatización.

- Bogie, tracción y choque.

- Mecanizado básico.

- Formación y orientación laboral.

- Empresa e iniciativa emprendedora.

- Formación en centros de trabajo.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES MANTENIMIENTO DE MATERIAL RODANTE FERROVIARIO en ANDALUCÍA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • Pruebas Libres Instalaciones de Producción de Calor

    Los Objetivos Generales de este Curso de Pruebas Libres Instalaciones de Producción de Calor son: - Seleccionar la información técnica y reglamentaria, analizando normativa, catálogos, planos y esquemas, entre otros, para elaborar la documentación de la instalación (técnica y administrativa). - calcular las características técnicas de las instalaciones y equipos que las componen aplicando la normativa y procedi...
    Temática: Pruebas Libres FP
    Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
    Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 año
  • Pruebas Libres Mantenimiento Industrial

    Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Mantenimiento Industrial son: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial.   - Conocer y aplicar las técnicas más usuales de planificación, programación y gestión del mantenimiento de la maquinaria y equipo industrial de ...
    Temática: Pruebas Libres FP
    Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
    Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 año
  • Pruebas Libres Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

    El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Instalaciones Frigoríficas y de Climatización es: - Seleccionar la información técnica y reglamentaria, analizando normativa, catálogos, planos, esquemas, entre otros, para elaborar la documentación de la instalación (técnica y administrativa). - calcular las características técnicas de las instalaciones y equipos...
    Temática: Pruebas Libres FP
    Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
    Duración: Es factible estar preparado en menos de 1 año
  • Pruebas Libres Análisis y Control

    El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Análisis y Control de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar los procedimientos de análisis y las bases científicas en que se fundamentan y, en su caso, realizar el proceso del control de calidad de productos químicos y alimentarios, seleccionando los procedimientos técnicos de análisis y/o ensayos - Mantener una actitud de prevención hacia los ...
    Temática: Pruebas Libres FP
    Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
    Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
  • Pruebas Libres Automoción

    El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Automoción de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar la información y en general todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos, equipos y aperos para obtener un prediagnóstico de reparación. - Analizar los sistemas del vehículo, con objeto de determinar averías utilizando...
    Temática: Pruebas Libres FP
    Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
    Duración: Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es función del tiempo que estudie el alumno

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS