Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en LARDERO
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres AgrariaHoras necesarias
Se puede prepararse en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y PaisajísticosSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en LARDERO
Los principales subsectores empresariales en los que puede desarrollar su trabajo el alumno Titulado en Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos son:
- Actividades relacionadas con la producción, aprovechamiento y mantenimiento de los recursos naturales, fundamentalmente forestales.
- Actividades relacionadas con la protección y conservación de la Naturaleza.
- Servicios públicos de parques y jardines de Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales, de Ministerios y demás organismos que lo requieran.
- Grandes empresas de jardinería.
- Pequeñas empresas de jardinería y floristería.
- Actividades profesionales relacionadas con el urbanismo y la decoración.
- Actividades relacionadas con la gestión de zonas periurbanas dedicadas al ocio.
- Actividades relacionadas con la producción de plantas ornamentales y su comercialización.
- Actividades relacionadas con la ornamentación, floristería, asesoramiento y venta de productos de jardinería.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en LARDERO
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos es:
- Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos.
- Analizar y aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de los procesos de restauración, mantenimiento, defensa y aprovechamiento de los recursos forestales.
- Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de los procesos de instalación y mantenimiento de jardines y restauración del paisaje.
- Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de los procesos de gestión y protección de los hábitat y poblaciones de especies cinegéticas y de aguas continentales.
- Analizar, adaptar y en su caso generar documentación técnica imprescindible en las labores de control y vigilancia del medio natural y en las actividades de uso público de las especies naturales.
- Determinar estrategias de comunicación para transmitir y recibir información correctamente y Resolver situaciones conflictivas tanto en el ámbito de las relaciones en el entorno de trabajo como en las relaciones con visitantes de los espacios naturales.
- Utilizar equipos y programas informáticos, aplicados a su actividad profesional para procesar datos referentes a la gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos.
- Realizar los procesos básicos de planificación de los diferentes aprovechamientos forestales, relacionándolos con los recursos materiales y humanos necesarios y evaluando su importancia económica.
Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en LARDERO
Los Módulos de este Curso de Grado Superior de Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos que estudiarás serán:
- Organización y gestión de una empresa agraria
- Gestión de los aprovechamientos forestales
- Gestión de los aprovechamientos cinegéticos y piscícolas
- Gestión selvícola
- Protección de las masas forestales
- Instalación y mantenimiento de jardines y restauración del paisaje
- Mecanización e instalaciones en una empresa agraria
- Gestión del uso público del medio natural
- Gestión y organización de la producción de plantas
- Relaciones en el entorno de trabajo
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS NATURALES Y PAISAJÍSTICOS en LARDERO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) LA LABORAL
AV. LA RIOJA, 6 | Ciudad: LARDERO | Provincia: LA RIOJA | COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA | Código Postal: 26140
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- LARDEROLA RIOJA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Prevención de Riesgos
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Prevención de Riesgos son: - Analizar la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos que afecta a todos los sectores de actividad públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, identificando y seleccionando la específica para los procesos - valorar la importancia de los procedimientos de prevención y protección de la segu...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Electromecánica de Vehículos Automóviles
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Electromecánica de Vehículos Automóviles será: - Interpretar la información y, en general, todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de electromecánica para seleccionar el proceso de reparación. - Seleccionar las máquinas, útiles y herramient...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Mantenimiento Industrial
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Mantenimiento Industrial son: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial. - Conocer y aplicar las técnicas más usuales de planificación, programación y gestión del mantenimiento de la maquinaria y equipo industrial de ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Proyectos de Obra Civil
Los Objetivos de este Curso de Pruebas Libres Proyectos de Obra Civil serán: - Analizar, obtener y representar la información de la zona de actuación (datos previos y de campo), operando con instrumentos y útiles topográficos y procesando la información registrada, para realizar levantamientos de terrenos y construcciones. - Obtener y analizar la información técnica y proponer las distintas soluciones, realizando la t...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Gestión Forestal y del Medio Natural
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Gestión Forestal y del Medio Natural son: - Analizar proyectos forestales interpretando cada uno de los capítulos para Determinar los trabajos que hay que realizar. - Describir el manejo de los instrumentos y aparatos de medida, utilizando documentación técnica para realizar operaciones topográficas. - Describir el uso de las herramientas y máquinas relacion&...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos Imagen y Sonido - 2000 horas
- FP Cocina a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Secretariado Administración y Gestión - 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Instalaciones Electrotécnicas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo dedicado por el alumno
- FP Animación Sociocultural a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad Química - 2000 horas
- Pruebas Libres Mantenimiento Industrial Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 año