Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing en VILLARCAYO DE MERINDAD DE CASTILLA LA VIEJA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Comercio y MarketingHoras necesarias
El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Gestión Comercial y MarketingSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing en VILLARCAYO DE MERINDAD DE CASTILLA LA VIEJA
Las principales áreas empresariales en las que puede desarrollar su actividad el profesional Titulado en Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing son:
- Industria: Departamento comercial.
- Departamento de marketing.
- Intermediarios: comercio independiente (comercio al por mayor, comercio al por menor) comercio integrado comercio asociado, asesoramiento comercial y agencias comerciales.
Estos profesionales trabajarán por cuenta ajena en empresas medianas o grandes, realizando operaciones comerciales tanto de compra como de venta de medio o gran volumen, seleccionando a los proveedores y consiguiendo clientes y negociando las condiciones más ventajosas dentro de los límites impuestos por la empresa.
Necesitan conocer el mercado en su sector y en la zona donde desarrollen su actividad, por lo que será preciso que tengan la formación necesaria para realizar acciones de investigación comercial.
Puede organizar las diferentes secciones de venta o ser responsable de sección, definiendo y organizando actuaciones de merchandising.
En el Departamento de marketing podrá colaborar en la investigación comercial, analizando los factores que determinan las políticas de marketing y puede intervenir en el seguimiento y control del plan establecido.
Según el tamaño de la empresa, puede ser el responsable de la distribución comercial o el ayudante del responsable de logística.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing en VILLARCAYO DE MERINDAD DE CASTILLA LA VIEJA
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Desarrollar procesos de logística comercial, coordinando las diferentes actividades relacionadas con el movimiento y manejo de productos, desde los centros de producción hasta los puntos de consumo y asociando objetivos de la distribución
- Planificar y desarrollar trabajos de campo, identificando fuentes primarias y secundarias, definiendo pautas que se deben seguir, ámbitos geográficos de aplicación y utilizando las técnicas de recogida de información adecuadas al objeto de estudio.
- Interpretar la información obtenida de las variables macro/micro -económicas, políticas, sociológicas y comerciales, definir la relación funcional entre ellas y analizar los efectos que producen en diferentes estrategias comerciales.
- Analizar los efectos que producen la aplicación conjunta de las políticas de marketing: precio, producto, servicio, comunicación y distribución, en la política comercial de una empresa, estableciendo la relación funcional que existe entre ellas.
- Aplicar las técnicas estadísticas específicas a una serie de datos para obtener una determinada información, interpretando los resultados obtenidos y obteniendo conclusiones.
- Evaluar y definir estrategias de merchandising, identificando características esenciales del espacio, la imagen que debe ser transmitida por el establecimiento comercial y los factores psicológicos asociados al consumidor.
Organizar procesos de compraventa, elaborando planes que determinen actuaciones y objetivos, seleccionando técnicas de negociación y definiendo medidas de control que detecten desviaciones de los logros con las previsiones.
- Interpretar información comercial en una determinada lengua extranjera y expresarse de forma correcta, en el idioma requerido, en relaciones comerciales internacionales.
- Operar con programas informáticos que faciliten la gestión integrada de operaciones comerciales y estudios de mercado y optimicen el tratamiento y organización de la información originada en el desarrollo de la actividad.
- Interpretar el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.
Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing en VILLARCAYO DE MERINDAD DE CASTILLA LA VIEJA
Los Módulos de este Curso de Grado Superior de Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing que aprenderás serán:
- Investigación comercial
- Políticas de marketing
- Logística comercial
- Marketing en el punto de venta
- Gestión de la compraventa
- Aplicaciones informáticas de propósito general
- Lengua extranjera
- Módulo profesional de formación y orientación laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING en VILLARCAYO DE MERINDAD DE CASTILLA LA VIEJA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) MERINDADES DE CASTILLA
EL SOTO S/N | Ciudad: VILLARCAYO DE MERINDAD DE CASTILLA LA VIEJA | Provincia: BURGOS | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 09550
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BURGOS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- VILLARCAYO DE MERINDAD DE CASTILLA LA VIEJABURGOS
- ARANDA DE DUEROBURGOS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio son: La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones equivalentes. &nbs...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres de Acceso
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Sistemas Electrotécnicos y Automatizados de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar las características de las instalaciones y sistemas, analizando esquemas y consultando catálogos y las prescripciones reglamentarias, para elaborar el informe de especificaciones. - Analizar sistemas electrotécnicos aplicando leyes y teoremas para calcular sus características. ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Equipos e Instalaciones Electrotécnicas
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Equipos e Instalaciones Electrotécnicas de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas - Realizar la ejecución y mantenimiento de la...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos es: - Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. - Analizar y aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Administración y Finanzas
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Administración y Finanzas de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos. - Analizar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa reconociendo su estructura, elementos y características para elaborarlos. - ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
- Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing Pruebas Libres Comercio y Marketing - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Equipos Electrónicos de Consumo a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Automoción Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es función del tiempo que estudie el alumno