Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing en ALBACETE
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Comercio y MarketingHoras necesarias
El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Gestión Comercial y MarketingSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing en ALBACETE
Las principales áreas empresariales en las que puede desarrollar su actividad el profesional Titulado en Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing son:
- Industria: Departamento comercial.
- Departamento de marketing.
- Intermediarios: comercio independiente (comercio al por mayor, comercio al por menor) comercio integrado comercio asociado, asesoramiento comercial y agencias comerciales.
Estos profesionales trabajarán por cuenta ajena en empresas medianas o grandes, realizando operaciones comerciales tanto de compra como de venta de medio o gran volumen, seleccionando a los proveedores y consiguiendo clientes y negociando las condiciones más ventajosas dentro de los límites impuestos por la empresa.
Necesitan conocer el mercado en su sector y en la zona donde desarrollen su actividad, por lo que será preciso que tengan la formación necesaria para realizar acciones de investigación comercial.
Puede organizar las diferentes secciones de venta o ser responsable de sección, definiendo y organizando actuaciones de merchandising.
En el Departamento de marketing podrá colaborar en la investigación comercial, analizando los factores que determinan las políticas de marketing y puede intervenir en el seguimiento y control del plan establecido.
Según el tamaño de la empresa, puede ser el responsable de la distribución comercial o el ayudante del responsable de logística.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing en ALBACETE
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Desarrollar procesos de logística comercial, coordinando las diferentes actividades relacionadas con el movimiento y manejo de productos, desde los centros de producción hasta los puntos de consumo y asociando objetivos de la distribución
- Planificar y desarrollar trabajos de campo, identificando fuentes primarias y secundarias, definiendo pautas que se deben seguir, ámbitos geográficos de aplicación y utilizando las técnicas de recogida de información adecuadas al objeto de estudio.
- Interpretar la información obtenida de las variables macro/micro -económicas, políticas, sociológicas y comerciales, definir la relación funcional entre ellas y analizar los efectos que producen en diferentes estrategias comerciales.
- Analizar los efectos que producen la aplicación conjunta de las políticas de marketing: precio, producto, servicio, comunicación y distribución, en la política comercial de una empresa, estableciendo la relación funcional que existe entre ellas.
- Aplicar las técnicas estadísticas específicas a una serie de datos para obtener una determinada información, interpretando los resultados obtenidos y obteniendo conclusiones.
- Evaluar y definir estrategias de merchandising, identificando características esenciales del espacio, la imagen que debe ser transmitida por el establecimiento comercial y los factores psicológicos asociados al consumidor.
Organizar procesos de compraventa, elaborando planes que determinen actuaciones y objetivos, seleccionando técnicas de negociación y definiendo medidas de control que detecten desviaciones de los logros con las previsiones.
- Interpretar información comercial en una determinada lengua extranjera y expresarse de forma correcta, en el idioma requerido, en relaciones comerciales internacionales.
- Operar con programas informáticos que faciliten la gestión integrada de operaciones comerciales y estudios de mercado y optimicen el tratamiento y organización de la información originada en el desarrollo de la actividad.
- Interpretar el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.
Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing en ALBACETE
Los Módulos de este Curso de Grado Superior de Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing que aprenderás serán:
- Investigación comercial
- Políticas de marketing
- Logística comercial
- Marketing en el punto de venta
- Gestión de la compraventa
- Aplicaciones informáticas de propósito general
- Lengua extranjera
- Módulo profesional de formación y orientación laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING en ALBACETE
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ANDRÉS DE VANDELVIRA ALBACETE
AV. CRONISTA MATEO Y SOTOS, S/N | Ciudad: ALBACETE | Provincia: ALBACETE | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 02006
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALBACETE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALBACETEALBACETE
- VILLARROBLEDOALBACETE
- ELCHE DE LA SIERRAALBACETE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Panadería, Repostería y Confitería
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Panadería, Repostería y Confitería serán: - Identificar y seleccionar materias primas y auxilia -res, describiendo sus características y propiedades para su aprovisionamiento. - Verificar y clasificar materias primas y auxiliares, analizan do la documentación asociada para su almacenamiento. - Interpretar y describir fichas técnicas de fabricación...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es función del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Peluquería
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Peluquería será: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, proponiendo soluciones para el cuidado y transformación estética del cabello. - Analizar los efectos, que producen los distintos procesos da peluquería sobre el cabello, y sobre la imagen de las personas. - Interpretar la información t&ea...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Gestión Forestal y del Medio Natural
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Gestión Forestal y del Medio Natural son: - Analizar proyectos forestales interpretando cada uno de los capítulos para Determinar los trabajos que hay que realizar. - Describir el manejo de los instrumentos y aparatos de medida, utilizando documentación técnica para realizar operaciones topográficas. - Describir el uso de las herramientas y máquinas relacion&...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Soldadura y Calderería
El profesional aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Soldadura y Calderería de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado. - Seleccionar herramientas y equipos, relacionando sus características tecnoló...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio son: La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones equivalentes. &nbs...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres de Acceso
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Agraria
- Artes y Artesanías
- Seguridad y Medio Ambiente
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Textil, Confección y Piel
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Higiene Bucodental a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Cocina y Gastronomía Hostelería y Turismo - 2000 horas