Pruebas Libres Fabricación y Transformación de Productos de Vidrio en CIUDAD RODRIGO
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Vidrio y CerámicaHoras necesarias
La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que estudie el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Fabricación y Transformación de Productos de VidrioSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Fabricación y Transformación de Productos de Vidrio en CIUDAD RODRIGO
Esta figura profesional ejercerá su actividad en el sector de fabricación, transformación o instalación de productos de vidrio en las actividades:
- Fabricación de vidrio plano.
- Fabricación de tubos de vidrio.
- Fabricación automática de vidrio hueco: envases de vidrio, artículos de vidrio para uso doméstico, servicio de mesa, cocina y usos ornamentales.
- Fabricación manual o semiautomática de artículos de vidrio: vidrio hueco soplado o prensado.
- Fabricación de vidrio técnico: materiales de vidrio para la construcción y aisladores de vidrio.
- Fabricación de vidrio óptico: vidrio óptico científico, vidrio para anteojería médica, cristales para relojes y para gafas corrientes.
- Fabricación de vidrio para iluminación: bombillas, lámparas, tubos fluorescentes, y rótulos luminosos.
- Fabricación de microesferas de vidrio para señalización.
- Fabricación de vidrio para laboratorio, farmacia y uso médico: útiles y equipos de vidrio para laboratorio y frascos, ampollas, viales, etc. para farmacia.
- Fabricación de fibra de vidrio y artículos de fibra de vidrio: bobinas de fibra de vidrio, mantas de fibra de vidrio para aislamientos térmicos y acústicos.
- Fabricación de acristalamientos: acristalamientos simples, doble acristalamiento, acristalamientos de seguridad, vidrio para automoción y vidrio a capas (lunas reflectantes, antirreflectantes y de baja emisividad).
- Manipulado y decoración de artículos de vidrio.
- Instalación de acristalamientos.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Fabricación y Transformación de Productos de Vidrio en CIUDAD RODRIGO
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Fabricación y Transformación de Productos de Vidrio son:
- Interpretar y Analizar la documentación técnica de proyectos de fabricación y transformación de productos de vidrio.
- Elaborar la documentación necesaria para la definición, desarrollo para la fabricación y, en su caso, instalación de productos de vidrio.
Comprender las características físicas y químicas de los materiales y productos concernientes a los procesos de fabricación y transformación de productos de vidrio, para su correcta selección y aplicación.
- Analizar y determinar procesos básicos de fabricación y transformación de productos de vidrio, comprendiendo la ordenación de los mismos y relacionándolos con los recursos materiales y humanos necesarios, evaluando su importancia económica
- Analizar y elaborar la documentación técnica utilizada en organización, ejecución y control de los procesos productivos.
- Identificar y Aplicar las técnicas más comunes de programación así como los procedimientos de seguimiento y control de avance de producción.
- comprender los procedimientos usuales para la gestión del aprovisionamiento y almacenamiento de materias primas y productos semielaborados necesarios para la fabricación y/o transformación de productos de vidrio.
- Interpretar, analizar y aplicar el plan de calidad en fabricación y transformación de productos de vidrio.
- Definir, realizar y evaluar ensayos para la caracterización y control de materiales y productos en procesos de fabricación y transformación de productos de vidrio, identificando las características de calidad más significativas y los factores causa
- Analizar los riesgos propios de la industria de fabricación y transformación de productos de vidrio, derivados de las características de los procesos productivos y de los productos que se transforman, en relación con la seguridad y el medio ambiente.
Pruebas Libres Fabricación y Transformación de Productos de Vidrio en CIUDAD RODRIGO
Las Asignaturas de este Curso de Grado Superior de Pruebas Libres Fabricación y Transformación de Productos de Vidrio que estudiarás son:
- Desarrollo de proyectos de fabricación de productos de vidrio
- Fabricación de productos de vidrio
- Transformación y manufactura de productos de vidrio
- Gestión de calidad en industrias del vidrio
- Organización de la producción en industrias del vidrio
- Relaciones en el entorno de trabajo
- Formación en Centros de Trabajo
- Formación y orientación laboral.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES FABRICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS DE VIDRIO en CIUDAD RODRIGO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) TIERRA DE CIUDAD RODRIGO
AV.DE BEJAR, 10 36 | Ciudad: CIUDAD RODRIGO | Provincia: SALAMANCA | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 37500
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CIUDAD RODRIGOSALAMANCA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Documentación Sanitaria
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Documentación Sanitaria es: - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información clínica y administrativa de un centro sanitario. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Educación Infantil
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Educación Infantil será: - Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia. - Identificar y seleccionar los recursos didácticos, describiendo sus características y ap...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Asistencia a la Dirección
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Asistencia a la Dirección de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar datos y parámetros, relacionándolos con los diferentes sistemas de comunicación y archivo para administrar estos sistemas. - Interpretar las normas linguísticas, el vocabulario, los modelos y vías de comunicación, aplicando los apropiados a cada situación profes...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Gestión Administrativa
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Gestión Administrativa de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Analizar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, reconociendo su estructura, elementos y características para elaborarlos. - Identificar y ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Proyectos de Obra Civil
Los Objetivos de este Curso de Pruebas Libres Proyectos de Obra Civil serán: - Analizar, obtener y representar la información de la zona de actuación (datos previos y de campo), operando con instrumentos y útiles topográficos y procesando la información registrada, para realizar levantamientos de terrenos y construcciones. - Obtener y analizar la información técnica y proponer las distintas soluciones, realizando la t...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Comercio Internacional Pruebas Libres Comercio y Marketing - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Peluquería y Cosmética Capilar a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Carrocería a Distancia Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Estética Personal Decorativa a Distancia Imagen Personal a Distancia - 1400 h.
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año