Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos en Red en ALMANSA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Informática y ComunicacionesHoras necesarias
Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos en RedSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos en Red en ALMANSA
El alumno Titulado en Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos en Red puede desarrollar su actividad profesional en las siguientes áreas empresariales y lugares de trabajo:
- Técnico en administración de sistemas.
- Responsable de informática.
- Técnico en servicios de Internet.
- Técnico en servicios de mensajería electrónica.
- Personal de apoyo y soporte técnico.
- Técnico en tele asistencia.
- Técnico en administración de base de datos.
- Técnico de redes.
- Supervisor de sistemas.
- Técnico en servicios de comunicaciones.
- Técnico en entornos web.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos en Red en ALMANSA

El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos en Red será:
- Analizar la estructura del software de base, comparando las características y prestaciones de sistemas libres y propietarios, para administrar sistemas operativos de servidor.
- Instalar y configurar el software de base, siguiendo documentación técnica y especificaciones dadas, para administrar sistemas operativos de servidor.
- Instalar y configurar software de mensajería y transferencia de ficheros, entre otros, relacionándolos con su aplicación y siguiendo documentación y especificaciones dadas, para administrar servicios de red.
- Instalar y configurar software de gestión, siguiendo especificaciones y analizando entornos de aplicación, para administrar aplicaciones.
- Instalar y administrar software de gestión, relacionándolo con su explotación, para implantar y gestionar bases de datos.
- Configurar dispositivos hardware, analizando sus características funcionales, para optimizar el rendimiento del sistema.
- Configurar hardware de red, analizando sus características funcionales y relacionándolo con su campo de aplicación, para integrar equipos de comunicaciones.
- Analizar tecnologías de interconexión, describiendo sus características y posibilidades de aplicación, para configurar la estructura de la red telemática y evaluar su rendimiento.
- Elaborar esquemas de redes telemáticas utilizando software específico para configurar la estructura de la red telemática.
- Seleccionar sistemas de protección y recuperación, analizando sus características funcionales, para poner en marcha soluciones de alta disponibilidad.
Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos en Red en ALMANSA
Las Asignaturas de esta Formación Profesional de Grado Superior de Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos en Red que estudiarás son:
- 0369 Implantación de sistemas operativos.
- 0370 Planificación y administración de redes.
- 0371 Fundamentos de hardware.
- 0372 Gestión de bases de datos.
- 0373 Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
- 0374 Administración de sistemas operativos.
- 0375 Servicios de red e Internet.
- 0376 Implantación de aplicaciones web.
- 0377 Administración de sistemas gestores de bases de datos.
- 0378 Seguridad y alta disponibilidad.
- 0379 Proyecto de administración de sistemas informáticos en red.
- 0380 Formación y orientación laboral.
- 0381 Empresa e iniciativa emprendedora.
- 0382 Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED en ALMANSA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ESCULTOR JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
AV. JOSE HERNANDEZ DE LA ASUNCION, 2 | Ciudad: ALMANSA | Provincia: ALBACETE | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 02640
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALBACETE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALMANSAALBACETE
- ELCHE DE LA SIERRAALBACETE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Secretariado
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Secretariado serán: - Interpretar las relaciones funcionales y el flujo básico de información interno y externo de empresas tipo. - Analizar los sistemas y medíos de circulación de la información y documentación para definir la organización administrativa más adecuada al servicio de secretariado, en función de la actividad, caracter&i...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Guía, Información y Asistencia Turísticas
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Guía, Información y Asistencia Turísticas será: - Analizar e interpretar diferentes fuentes, seleccionando la información sobre la oferta turística del entorno y las ayudas institucionales para estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona. - Analizar e interpretar diferentes fue...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Gestión de Alojamientos Turísticos
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Gestión de Alojamientos Turísticos de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar los sistemas de gestión analizando sus prestaciones y adecuación a las necesidades del establecimiento para Optimizar la explotación del mismo. - Identificar los departamentos del establecimiento turístico analizando sus estructuras organizativas y sus funciones, para proponer la ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Mecatrónica Industrial
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Mecatrónica Industrial de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar la información relevante, analizando e interpretando documentación técnica para obtener los datos necesarios en el montaje y mantenimiento. - Dimensionar los equipos y elementos de las máquinas y líneas automatizadas de producción, aplicando procedimientos de cálculo y atendiend...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Análisis y Control
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Análisis y Control de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar los procedimientos de análisis y las bases científicas en que se fundamentan y, en su caso, realizar el proceso del control de calidad de productos químicos y alimentarios, seleccionando los procedimientos técnicos de análisis y/o ensayos - Mantener una actitud de prevención hacia los ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Atención Sociosanitaria a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Educación Infantil Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas