Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior en MANZANARES
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres de AccesoHoras necesarias
Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que dedique el alumnoTitulación
Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado SuperiorSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior en MANZANARES
Los distintos tipos de empresas y puestos de trabajo donde puede desarrollar su trabajo el Titulado en Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior son:
- Todos los puestos de trabajo en cualquier sector productivo que requieran de la titulación de Técnico Superior en FP.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior en MANZANARES
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior es:
Quieres conseguir un título de Técnico superior de Formación Profesional. Tu momento ha llegado. Ahora no necesitas ninguna titulación previa para acceder a la FP de Grado Superior. Sólo necesitas cumplir uno de estos requisitos:
A- Tener 19 años de edad, o cumplirlos durante este año.
B- Tener 18 años o cumplirlos durante este año y tener un título de FP técnico de la misma familia profesional a la que quieras acceder.
La finalidad de prueba es facilitarte el acceso a la Formación Profesional de Grado Superior que hayas elegido. Esta prueba busca evaluar tus capacidades para superar los estudios superiores en la familia Profesional de tu elección.
Objetivos
La prueba está compuesta de dos fases:
1- Parte Común: Esta ha de tener como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la Formación Profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Versará sobre las materias más instrumentales del Bachillerato.
2- Parte Específica: El objetivo de esta parte es valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. Versará sobre los conocimientos básicos de las materias establecidas en el Bachillerato que facilitan la conexión con el Ciclo Formativo que el aspirante pretenda cursar.
Programa
Parte Común:
1- Matemáticas.
2- Lengua extrajera (Inglés)
3- Lengua Castellana y Literatura.
Parte Específica:
1- Se deberán superar determinadas asignaturas específicas cuyo contenido varía según el campo profesional elegido por el alumno y según la Comunidad Autónoma donde se realice la prueba de acceso.
Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior en MANZANARES
Los Módulos Profesionales de este Curso de Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior que deberás estudiar serán:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES ACCESO A CICLOS FORMATIVOS FP DE GRADO SUPERIOR en MANZANARES
- Instituto de Educación Secundaria (IES) AZUER
CR. DE LA SOLANA, 77 | Ciudad: MANZANARES | Provincia: CIUDAD REAL | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 13200
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MANZANARESCIUDAD REAL
- ALCAZAR DE SAN JUANCIUDAD REAL
- CIUDAD REALCIUDAD REAL
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas son: - Seleccionar y utilizar fuentes y recursos de información de la organización e información técnica, interpretando y relacionando su contenido con las características particulares de la organización y el sistema informático actual para el diseño - configurar y Utilizar lo...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Dirección de Servicios en Restauración
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Dirección de Servicios en Restauración son: - Interpretar el proyecto estratégico empresarial identificando y analizando los componentes del mismo para Definir los productos y servicios que ofrece la empresa. - Identificar los productos y servicios que ofrece la empresa reconociendo sus características para Diseñar los procesos de producción. &n...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural serán: - Interpretar los planes técnicos, analizando sus especificaciones para realizar las operaciones de aprovechamiento forestal. - Realizar las labores, según buenas prácticas, justificando la selección y regulación de los equipos con el fin de preparar el terreno. -...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento. - Identificar, ensamblar y conectar componentes y periféricos...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Realización y Planes de Obra
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Realización y Planes de Obra son los siguientes: - Interpretar y analizar la documentación técnica de proyectos, de procesos de ejecución de replanteos y de construcción de obras civiles y de edificación. - Analizar e interpretar los planes de seguimiento de la ejecución de las obras, detectar las desviaciones y proponer alternativ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno
TEMÁTICAS
-
FP
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Seguridad y Medio Ambiente
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Electromecánica de Vehículos a Distancia Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia - 2000 h.
- FP Actividades Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
- Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
- FP Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.