Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería en MANZANARES
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Imagen PersonalHoras necesarias
La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Estilismo y Dirección de PeluqueríaSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería en MANZANARES
El Titulado en Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería puede desarrollar su trabajo en las siguientes áreas laborales y lugares de trabajo:
- Dirección técnica en empresas de peluquería.
- Dirección técnico -artística de peluquería en producciones audiovisuales, escénicas y de moda.
- Especialista en tratamientos capilares.
- Asesoría artística de peluquería.
- Estilista.
- Especialista en prótesis capilares y posticería.
- Consejero/a -evaluador/a de empresas de peluquería.
- Experto/a en cuidados capilares en clientes con necesidades especiales.
- Técnico/a en análisis capilar.
- Peluquero/a especialista.
- Trabajador/a cualificado/a en clínicas capilares y centros de medicina y cirugía estética.
- Técnico/a comercial.
- Asesoría de imagen.
- Formación técnica en peluquería.
- Asesoría de venta y demostrador de productos y aparatos de peluquería.
- Asesoría de prensa especializada en imagen personal y peluquería.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería en MANZANARES

Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería son los siguientes:
- Identificar los recursos materiales, personales y técnicos, organizándolos de acuerdo con los procesos, para dirigir y gestionar las actividades de peluquería.
- Interpretar el proyecto empresarial, analizando sus componentes y variables, para planificar los servicios y productos de la empresa.
- Identificar los productos y servicios, reconociendo sus características, para diseñar los protocolos de actuación.
- Analizar tendencias en la imagen personal, identificando los parámetros que las caracterizan, para generar y ofertar estilos propios.
- Reconocer los cosméticos y equipos de peluquería, caracterizando sus propiedades y las condiciones idóneas de conservación, para organizar el aprovisionamiento y mantenimiento.
- Aplicar técnicas de diagnóstico capilar, siguiendo el procedimiento establecido para realizar el análisis del cabello y el cuero cabelludo.
- Realizar el estudio estético, caracterizando los requerimientos personales, técnicos y cosméticos, para realizar el estudio de la imagen personal integral.
- Reconocer y seleccionar técnicas de peluquería, caracterizando los requerimientos personales, técnicos y cosméticos, para diseñar y organizar la realización de nuevos estilos en el cabello.
- Seleccionar y aplicar técnicas avanzadas de cambio de longitud, forma y color capilar, analizando los requerimientos, para diseñar y organizar la realización de nuevos estilos en el cabello.
- Seleccionar técnicas y cosméticos, y aplicar prótesis pilosas a clientes con necesidades especiales, analizando las características y alteraciones del órgano cutáneo para asesorar en cuidados capilares.
Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería en MANZANARES
Las Asignaturas de esta Acción Formativa de Grado Superior de Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería que aprenderás son:
- Dermotricología.
- Recursos técnicos y cosméticos.
- Tratamientos capilares.
- Procedimientos y técnicas de peluquería.
- Peinados para producciones audiovisuales y de moda.
- Estilismo en peluquería.
- Estudio de la imagen.
- Dirección y comercialización.
- Peluquería en cuidados especiales.
- Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal.
- Proyecto de estilismo y dirección de peluquería.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES ESTILISMO Y DIRECCIÓN DE PELUQUERÍA en MANZANARES
- Centro Privado de Educación Secundaria ESCUELA FAMILIAR AGRARIA MORATALAZ
AV. ANDALUCIA, S/N | Ciudad: MANZANARES | Provincia: CIUDAD REAL | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 13200
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CIUDAD REALCIUDAD REAL
- MANZANARESCIUDAD REAL
- CIUDAD REALCIUDAD REAL
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Panadería, Repostería y Confitería
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Panadería, Repostería y Confitería serán: - Identificar y seleccionar materias primas y auxilia -res, describiendo sus características y propiedades para su aprovisionamiento. - Verificar y clasificar materias primas y auxiliares, analizan do la documentación asociada para su almacenamiento. - Interpretar y describir fichas técnicas de fabricación...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es función del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Radioterapia
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Radioterapia de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Adaptar las técnicas de simulación de tratamientos en pacientes de unidades de radioterapia identificando las proyecciones y posiciones necesarias en función de las solicitudes, estado del paciente y tipo de tratamiento. - Realizar las técnicas de procesado de película radiográfica en función ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Sonido
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Sonido es: - Seleccionar y valorar críticamente información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibilite la evolución y adaptación - Aplicar las técnicas de coordinación de grupos de t...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Marketing y Publicidad
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Marketing y Publicidad son: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Elaborar informes de base y briefings, analizando y definie...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumnoPruebas Libres Gestión Comercial y Marketing
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Desarrollar procesos de logística comercial, coordinando las diferentes actividades relacionadas con el movimiento y manejo de productos, desde los centros de producción hasta los puntos de consumo y asociando objetivos de la distribución - Planificar y desarrollar trabajos de campo, identificando fuentes p...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Seguridad y Medio Ambiente
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
- FP Actividades Comerciales a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Audioprótesis a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Instalaciones Eléctricas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas