Graduado en ESO en ESTEPA
Familia de Formación Profesional
Pruebas de AccesoHoras necesarias
1400 horasTitulación
Graduado en ESOObjetivos Generales del Curso Graduado en ESO en ESTEPA

El curso de Graduado en ESO tiene un único objetivo:
A- Que consigas Cursos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Alcanza de manera fácil y cómoda el nivel de conocimientos de la Educación Secundaria y accede a una formación especializada en las materias que más te interesan. Ponte al día y mejora tus posibilidades laborales. Con la realización de este curso podrás:
1- Homologar tu formación.
2- Ingresar en un ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional y Artes Plásticas.
3- Cursar cualquiera de las modalidades de Bachillerato (Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y la Salud, Tecnología).
4- Acceder al mundo laboral.
El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada una de las materias necesarias para obtener el título de Graduado en ESO.
Contenidos del curso Graduado en ESO
La Enseñanza Secundaria Obligatoria(ESO), consta de cuatro cursos, que se dividen a su vez en dos ciclos formativos.
Nuestros niveles tienen la siguiente equivalencia:
- Nivel I: 1º ESO y 2º ESO
- Nivel II: 3º ESO y 4º ESO
Ambos niveles están formados por tres Ámbitos de Conocimiento:
- Ámbito Social: Geografía, Historia y Ciencias Sociales.
- Ámbito Científico-Tecnológico: Matemáticas, Ciencias Naturales-Tecnología.
- Ámbito de Comunicación: Lengua Castellana, Literatura – Inglés.
Competencias que desarrollarás como Técnico en Graduado en ESO en ESTEPA
Estudiando el Curso de Graduado en ESO adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL GRADUADO EN ESO en ESTEPA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Ostippo
de Becerrero, 3 | Ciudad: ESTEPA | Provincia: SEVILLA | ANDALUCÍA | Código Postal: 41560 - Instituto de Educación Secundaria (IES) Aguilar y Cano
Camino del Cahiz, 36 | Ciudad: ESTEPA | Provincia: SEVILLA | ANDALUCÍA | Código Postal: 41560
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SEVILLASEVILLA
- ESTEPASEVILLA
- ARAHALSEVILLA
- ALCALA DE GUADAIRASEVILLA
- PALACIOS Y VILLAFRANCA (LOS)SEVILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Electromecánica de Vehículos Automóviles
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Electromecánica de Vehículos Automóviles será: - Interpretar la información y, en general, todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de electromecánica para seleccionar el proceso de reparación. - Manejar instrumentos y equipos de medida y control, explicando su...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Sistemas de Regulación y Control Automáticos
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, los sistemas de distribución de energía eléctrica, mando, medida, control, regulación y comunicación para máquinas y/o procesos industriales, seleccionando los equipos y materiales más adecuados - Elabo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Anatomía Patológica y Citología
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Anatomía Patológica y Citología serán: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la sala de necropsias y el laboratorio de anatomía patológica/citología y autopsias forenses. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/ servicios/unidades del sector sa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Mantenimiento de Equipo Industrial Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Electromecánica de Vehículos Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año
- FP Panadería, Repostería y Confitería Industrias Alimentarias - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Anatomía Patológica y Citología Sanidad - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

