FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque en AMETLLA DE MAR (L')
Módulos del Curso FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque en AMETLLA DE MAR (L')
Los Módulos Profesionales de este Curso de Grado Superior de FP Supervisión y Control de Máquinas de Instalaciones del Buque que deberás estudiar serán:
- Sistemas de propulsión y servicios del buque.
- Instalaciones y equipos eléctricos del buque.
- Sistemas automáticos y de regulación del buque.
- Instalaciones y procesos de extracción, preparación y conservación de la pesca.
- Planificación y gestión de las instalaciones.
- Seguridad, supervivencia y primeros auxilios en la mar.
- Técnicas auxiliares de mantenimiento industrial.
- Lengua extranjera.
- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y Orientación Laboral.
MÓDULO 1: Sistemas de propulsión y servicios del buque
- Termodinámica y mecánica aplicada
- Elementos constructivos del sistema diésel propulsivo
- Conducción y mantenimiento
- Sistemas auxiliares
- Elementos auxiliares
MÓDULO 2: Instalaciones y equipos eléctricos del buque
- Elementos de mando, protección y control
- Máquinas eléctricas
- Sistemas de alimentación
- Instalaciones y equipo
MÓDULO 3: Sistemas automáticos y de regulación del buque
- Sistemas neumo -hidráulicos
- Sistemas de regulación y control
- Sistemas automáticos
MÓDULO 4: Instalaciones y procesos de extracción, preparación y conservación de la pesca
- Teoría de la refrigeración
- Compresores
- Condensadores
- Evaporadores
- Control y regulación
- Cálculo de instalaciones
- Montaje y reparaciones
- Acondicionamiento de aire
- Equipos de elaboración y procesado
- Equipos de extracción
MÓDULO 5: Planificación y gestión de las instalaciones
- Geometría del buque y estabilidad
- Mantenimiento
- Sistemas de mantenimiento programado
- Planificación de mantenimiento preventivo
- Seguimiento y control del mantenimiento preventivo
- Sociedades de clasificación de inspección de buques
MÓDULO 6: Seguridad, supervivencia y primeros auxilios en la mar
- Seguridad e higiene en el trabajo
- Primeros auxilios
- Lucha contra incendios
- Salvamento, búsqueda y rescate
- Inundaciones
MÓDULO 7: Técnicas auxiliares de mantenimiento industrial
- Soldadura
- Metrología
- Mecanizado con máquinas -herramienta
- Mantenimiento industrial
MÓDULO 8: Lengua extranjera
- Uso de la lengua oral
- Uso de la lengua escrita
- Aspectos socioprofesionales
MÓDULO 9: Relaciones en el entorno de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 10: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 11: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SUPERVISIÓN Y CONTROL DE MÁQUINAS DE INSTALACIONES DEL BUQUE en AMETLLA DE MAR (L')
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Esc. de Capacitació Nauticopesquera de Ca
c. del Mediterrani, 2 | Ciudad: AMETLLA DE MAR (L') | Provincia: TARRAGONA | CATALUÑA | Código Postal: 43860
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE TARRAGONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- AMETLLA DE MAR (L')TARRAGONA
- AMPOSTATARRAGONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Electromecánica de Vehículos
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Electromecánica de Vehículos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos, herramientas, equipos y métodos necesarios para realizar el mantenimiento electromecánico de vehículos. - Interpretar los procesos de ejecución y efectuar los trabajos de reparación, transformaciones e instalació...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Interpretación de la Lengua de Signos Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Interpretación de la Lengua de Signos Nocturno son: - comprender las características de las personas sordas y sordociegas. - Conocer, y utilizar la Lengua de Signos Española (L.S.E.) en todas sus funciones y usos. - Conocer y utilizar el S.S.I. en todas sus funciones y en los usos relacionados con la temática de las personas sordas y sordociegas (educación, psicosociología, le...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Documentación Sanitaria
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Documentación Sanitaria son: - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información clínica y administrativa de un centro sanitario. - Analizar las características de un archivo de documentación clínica y el proceso de gestión del mismo, aplicando programas de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Instalaciones Eléctricas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Electromecánica de Vehículos Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Instalaciones de Telecomunicaciones a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
