FP Sonido en MOLLET DEL VALLÈS
Familia de Formación Profesional
Imagen y SonidoHoras necesarias
2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP SonidoObjetivos Generales del Curso FP Sonido en MOLLET DEL VALLÈS
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Sonido serán:
- Seleccionar y valorar críticamente información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibilite la evolución y adaptación
- Evaluar materiales, productos y procesos en sus distintas fases, identificando los parámetros y características fundamentales, seleccionando los procedimientos y valorando los resultados, a fin de determinar la viabilidad de su aplicación
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona las actividades dentro de los medios de comunicación (radio, medios audiovisuales y espectáculos), identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones
- Analizar los procesos de sonido, comprendiendo la interrelación y secuencia lógica de las fases de los trabajos y observando la correspondencia entre dichas fases y materiales, los equipos y accesorios que intervienen en cada uno de ellos.
- valorar las aéreas de explotación profesional del sonido y su importancia en el macro sector de la información y la comunicación.
- Aplicar las técnicas de captación, registro y tratamiento de sonido en función de las características del medio, producto y especificaciones del proyecto.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Sonido en MOLLET DEL VALLÈS
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este Técnico son:
- Definir, coordinar y realizar la captación, registro, tratamiento y reproducción de sonido en producciones audiovisuales, radiofónicas, musicales, espectáculos y actos, controlando y asegurando la calidad técnica y formal.
- Este Técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.
Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Sonido serán las que siguen:
- Analizar guiones, especificaciones técnicas e información asociada a proyectos de obras cinematográficas, programas de radio y televisión así como espectáculos, extrayendo los requerimientos y datos necesarios para el desarrollo de su trabajo.
- Organizar, dirigir y coordinar el trabajo con otros técnicos, resolviendo las incidencias que surjan.
- Definir, coordinar y realizar la captación, registro, emisión y montaje del sonido de producciones audiovisuales, radiofónicas, musicales, espectáculos, representaciones y actos, estableciendo características, recursos técnicos y calidad requerida
- Realizar los procesos de ambientación e ilustración sonora para programas radiofónicos, televisivos, obras cinematográficas y espectáculos.
- Verificar la calidad técnica y artística del sonido y Efectuar los ajustes necesarios que la garanticen.
- Determinar los equipos y los medios a fin de obtener la mejor calidad de sonido, controlando su puesta en funcionamiento y efectuando los ajustes necesarios para una buena toma de sonido.
- participar en las localizaciones de los escenarios evaluando las condiciones acústicas y su adecuación a las necesidades establecidas en el guión.
- Organizar los trabajos de producción de sonido a fin de realizarlos en los plazos fijados y con el máximo aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos.
- Responder a las contingencias técnicas, organizativas y laborales que se puedan producir.
- Poseer una visión global e integrada del proceso productivo en audiovisuales, radio, grabaciones musicales y espectáculos, relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquel.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SONIDO en MOLLET DEL VALLÈS
- Instituto de Educación Secundaria (IES) de Mollet del Vallès
av. Burgos, 96 | Ciudad: MOLLET DEL VALLÈS | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08100
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MOLLET DEL VALLÈSBARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- BARCELONABARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones de Producción de Calor
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Instalaciones de Producción de Calor son: - Seleccionar la información técnica y reglamentaria, analizando normativa, catálogos, planos y esquemas, entre otros, para elaborar la documentación de la instalación (técnica y administrativa). - Seleccionar y comparar los equipos y elementos de las instalaciones evaluando las caracter&iac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Frigoríficas y de Climatización es: - Seleccionar la información técnica y reglamentaria, analizando normativa, catálogos, planos, esquemas, entre otros, para elaborar la documentación de la instalación (técnica y administrativa). - Seleccionar y comparar los equipos y elementos de las instalaciones evaluando las caract...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Cuidados Auxiliares de Enfermería
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería serán: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. - seleccionar y en su caso Aplicar técnicas de protección y prevención de infeccione...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Electromecánica de Vehículos Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año
- FP Automoción Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas