FP Soldadura y Calderería en SAN FERNANDO
Familia de Formación Profesional
Fabricación MecánicaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Soldadura y CaldereríaObjetivos Generales del Curso FP Soldadura y Calderería en SAN FERNANDO
Los Objetivos de este Curso de FP Soldadura y Calderería serán:
- Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado.
- Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relacionando los lenguajes de programación con sus aplicaciones para preparar máquinas y sistemas.
- Identificar las fases y operaciones que hay que realizar, analizando los procedimientos de trabajo y la normativa para montar estructuras metálicas y tuberías.
- Reconocer y manejar los equipos de soldadura o corte, describiendo la secuencia operativa para unir, cortar o reparar componentes de construcciones metálicas.
- Medir parámetros de componentes de construcciones metálicas, calculando su valor y comparándolo con las especificaciones técnicas para verificar su conformidad.
- Identificar las necesidades de mantenimiento de máquinas y equipos, justificando su importancia para asegurar su funcionalidad.
- Analizar y describir los procedimientos de calidad, prevención de riesgos laborales y ambientales, señalando las acciones a realizar en los casos definidos para actuar de acuerdo a normas estandarizadas.
- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y empleo, analizando las ofertas y demandas del mercado laboral para gestionar su carrera profesional.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Soldadura y Calderería en SAN FERNANDO
La competencia general de este título consiste en ejecutar los procesos de fabricación, montaje y reparación de elementos de calderería, tuberías, estructuras metálicas y carpintería metálica aplicando las técnicas de soldeo, mecanizado y conformado, y cumpliendo con las especificaciones de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Estudiando el FP Soldadura y Calderería adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Determinar procesos de fabricación de construcciones metálicas partiendo de la información técnica incluida en los planos de fabricación, normas y catálogos.
- Acondicionar el área de trabajo, preparando y seleccionando materiales, herramientas, instrumentos, equipos, elementos de montaje y protección, partiendo de la información técnica del proceso que se va a desarrollar.
- Preparar los sistemas automáticos de máquinas y útiles de corte, mecanizado y conformado de chapas, perfiles y tubería, en función de las fases del proceso y de las operaciones que se van a realizar.
- Construir plantillas, útiles, camas y soportes par -tiendo de las especificaciones técnicas de fabricación.
- Obtener elementos de construcciones metálicas trazando, cortando, mecanizando y conformando chapas, perfiles y tubería, según las especificaciones técnicas y los procedimientos de fabricación.
- Verificar los productos fabricados, operando los instrumentos de medida, utilizando procedimientos definidos y según las especificaciones establecidas.
- Montar y posicionar estructuras y tuberías, según los procedimientos de montaje y cumpliendo especificaciones técnicas.
- Unir componentes de construcciones metálicas, mediante soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia, de acuerdo con las especificaciones del producto y proceso.
- Cortar por oxigás componentes y elementos de construcciones metálicas siguiendo los requerimientos del proceso.
- Proteger las tuberías realizando el tratamiento de protección requerido según las especificaciones y órdenes de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SOLDADURA Y CALDERERÍA en SAN FERNANDO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Sancti Petri
La Magdalena, s/n | Ciudad: SAN FERNANDO | Provincia: CADIZ | ANDALUCÍA | Código Postal: 11100
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CADIZ
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- JEREZ DE LA FRONTERACADIZ
- ROTACADIZ
- BORNOSCADIZ
- PUERTO DE SANTA MARIA (EL)CADIZ
- JEREZ DE LA FRONTERACADIZ
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Dirección de Servicios en Restauración
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Dirección de Servicios en Restauración de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar el proyecto estratégico empresarial identificando y analizando los componentes del mismo para Definir los productos y servicios que ofrece la empresa. - Reconocer los procesos de producción, analizando sus características y sus fases para determinar la estructura organizat...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasAcceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Nocturno es: La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Nocturno está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones e...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Integración Social Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Integración Social Nocturno es: - Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social. - Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los, contextos de intervención. - Favorecer y potenciar la comunicación de los usu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Artes Gráficas
- Madera, Mueble y Corcho
- Marítimo Pesquera
-
FP a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Seguridad y Medio Ambiente
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Carrocería Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas