FP Soldadura y Calderería en CERDANYOLA DEL VALLÈS
Familia de Formación Profesional
Fabricación MecánicaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Soldadura y CaldereríaObjetivos Generales del Curso FP Soldadura y Calderería en CERDANYOLA DEL VALLÈS

Los Objetivos de este Curso de FP Soldadura y Calderería serán:
- Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado.
- Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relacionando los lenguajes de programación con sus aplicaciones para preparar máquinas y sistemas.
- Identificar las fases y operaciones que hay que realizar, analizando los procedimientos de trabajo y la normativa para montar estructuras metálicas y tuberías.
- Reconocer y manejar los equipos de soldadura o corte, describiendo la secuencia operativa para unir, cortar o reparar componentes de construcciones metálicas.
- Medir parámetros de componentes de construcciones metálicas, calculando su valor y comparándolo con las especificaciones técnicas para verificar su conformidad.
- Identificar las necesidades de mantenimiento de máquinas y equipos, justificando su importancia para asegurar su funcionalidad.
- Analizar y describir los procedimientos de calidad, prevención de riesgos laborales y ambientales, señalando las acciones a realizar en los casos definidos para actuar de acuerdo a normas estandarizadas.
- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y empleo, analizando las ofertas y demandas del mercado laboral para gestionar su carrera profesional.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Soldadura y Calderería en CERDANYOLA DEL VALLÈS
La competencia general de este título consiste en ejecutar los procesos de fabricación, montaje y reparación de elementos de calderería, tuberías, estructuras metálicas y carpintería metálica aplicando las técnicas de soldeo, mecanizado y conformado, y cumpliendo con las especificaciones de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Estudiando el FP Soldadura y Calderería adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Determinar procesos de fabricación de construcciones metálicas partiendo de la información técnica incluida en los planos de fabricación, normas y catálogos.
- Acondicionar el área de trabajo, preparando y seleccionando materiales, herramientas, instrumentos, equipos, elementos de montaje y protección, partiendo de la información técnica del proceso que se va a desarrollar.
- Preparar los sistemas automáticos de máquinas y útiles de corte, mecanizado y conformado de chapas, perfiles y tubería, en función de las fases del proceso y de las operaciones que se van a realizar.
- Construir plantillas, útiles, camas y soportes par -tiendo de las especificaciones técnicas de fabricación.
- Obtener elementos de construcciones metálicas trazando, cortando, mecanizando y conformando chapas, perfiles y tubería, según las especificaciones técnicas y los procedimientos de fabricación.
- Verificar los productos fabricados, operando los instrumentos de medida, utilizando procedimientos definidos y según las especificaciones establecidas.
- Montar y posicionar estructuras y tuberías, según los procedimientos de montaje y cumpliendo especificaciones técnicas.
- Unir componentes de construcciones metálicas, mediante soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia, de acuerdo con las especificaciones del producto y proceso.
- Cortar por oxigás componentes y elementos de construcciones metálicas siguiendo los requerimientos del proceso.
- Proteger las tuberías realizando el tratamiento de protección requerido según las especificaciones y órdenes de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SOLDADURA Y CALDERERÍA en CERDANYOLA DEL VALLÈS
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Jaume Mimó
c. Serra dels Galliners, s/n | Ciudad: CERDANYOLA DEL VALLÈS | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08290
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BARCELONABARCELONA
- SABADELLBARCELONA
- SANT ANDREU DE LA BARCABARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- CERDANYOLA DEL VALLÈSBARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Imagen para el Diagnóstico Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Imagen para el Diagnóstico Nocturno son: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. - Explicar las técnicas de p...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Mecatrónica Industrial
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Mecatrónica Industrial es: - Identificar la información relevante, analizando e interpretando documentación técnica para obtener los datos necesarios en el montaje y mantenimiento. - Desarrollar los planos y esquemas, utilizando las herramientas gráficas de diseño asistido por ordenador, para configurar las instalaciones y sus modificaciones. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Paisajismo y Medio Rural
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Paisajismo y Medio Rural es: - Identificar las características del entorno, consultando datos y planos para diseñar zonas ajardinadas mediante herramientas informáticas. - Describir y manejar los instrumentos y aparatos de medida, utilizando documentación técnica para realizar operaciones topográficas. - Caracterizar los medios materiales y h...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Gestión del Transporte Comercio y Marketing - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Estética Pruebas Libres Imagen Personal - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Farmacia y Parafarmacia Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Comercio Internacional Comercio y Marketing - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Soldadura y Calderería Fabricación Mecánica - 2000 horas
- FP Laboratorio a Distancia Química a Distancia - 1300 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
