FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos en ZARAGOZA
Módulos del Curso FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos en ZARAGOZA
Las Asignaturas de este Curso de Grado Superior de FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos que deberás estudiar son:
- Planificación de la realización en cine y vídeo.
- Procesos de realización en cine y vídeo.
- Planificación de la realización en televisión.
- Procesos de realización en televisión.
- Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales.
- Realización del montaje y postproducción de audiovisuales.
- Planificación de la regiduría de espectáculos y eventos.
- Procesos de regiduría de espectáculos y eventos.
- Medios técnicos audiovisuales y escénicos.
- Proyecto de realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
MÓDULO 1: Planificación de la realización en cine y vídeo
- Planificación expresiva de secuencias audiovisuales
- Evaluación de las características de la puesta en escena de obras audiovisuales
- Elaboración de guiones técnicos audiovisuales
- Determinación de las características de los recursos necesarios para la realización de una obra de cine, vídeo o multimedia
- Determinación de las características y la ambientación de los espacios escénicos para el registro de una obra audiovisual
- Pruebas de selección de actores para obras audiovisuales
- Planificación del rodaje/grabación de las secuencias de una obra audiovisual
El presente módulo da respuesta a una serie de funciones que conforman el perfil profesional del título.
Debido a la importancia de que se alcancen los resultados de aprendizaje establecidos, para su impartición es conveniente que las actividades de enseñanza/aprendizaje se dediquen a la adquisición de las competencias de dichas funciones, en coordinación con el módulo de Procesos de realización en cine y vídeo, del presente ciclo, así como con otros módulos de otros ciclos de la familia profesional que desarrollan las funciones de producción de audiovisuales.
El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes a la planificación de la realización de proyectos de cine y vídeo, dentro del proceso de producciones audiovisuales y en concreto del subproceso de producción de proyectos de cine, vídeo y multimedia.
MÓDULO 2: Procesos de realización en cine y vídeo
- Coordinación de los recursos humanos, artísticos y técnicos para el rodaje/grabación
- Coordinación de la disponibilidad de los recursos técnicos, materiales y logísticos para el rodaje/grabación
- Dirección de los ensayos con los equipos técnicos y artísticos que intervienen en el rodaje/grabación
- Dirección del rodaje/grabación de una obra audiovisual
- Organización del material audiovisual registrado en el rodaje/grabación de un proyecto audiovisual
El presente módulo da respuesta a una serie de funciones que conforman el perfil profesional del título.
Debido a la importancia de que se alcancen los resultados de aprendizaje establecidos, para su impartición es conveniente que las actividades de enseñanza/aprendizaje se dediquen a la adquisición de las competencias de dichas funciones, en coordinación con otros módulos de otros ciclos de la familia profesional que desarrollan las funciones de captación y grabación de sonido de audiovisuales, producción de audiovisuales y captación de imagen audiovisual.
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de:
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de:
- Desarrollo y planificación de la realización del producto.
- Coordinación del equipo técnico y artístico durante el registro.
- Realización de ensayos y grabaciones.
MÓDULO 3: Planificación de la realización en televisión
- Definición de las características y el formato de un programa de televisión
- Desarrollo de la escaleta de realización del programa de televisión
- Preparación de los materiales para la preproducción de un programa de televisión
- Planificación de la realización multicámara en el control de televisión
- Control de tiempos de emisión, publicidad y autopromoción en la continuidad de televisión
Este módulo da respuesta a las funciones de planificación de la realización de proyectos de televisión, necesarias para el desarrollo de los mismos. Estas funciones se aplicarán en los procesos de televisión y permitirán la definición del formato del programa, el desarrollo de la escaleta a partir del desglose del guion, la definición de los materiales y recursos necesarios, la planificación de la realización multicámara y el control de los tiempos de emisión, publicidad y autopromoción en procesos de continuidad televisiva
Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se aplican en:
- Las empresas de producción audiovisual de televisión.
MÓDULO 4: Procesos de realización en televisión
- Desarrollo del guion de trabajo para la realización
- Control de la reproducción y emisión de piezas de vídeo, fuentes y actuaciones artísticas en programas de televisión
- Realización de programas de televisión en multicámara
- Coordinación de las actividades del plató de televisión
- Mezcla de fuentes, transiciones, incrustaciones y efectos
- Realización de operaciones técnicas auxiliares de apoyo a la realización
El presente módulo da respuesta a una serie de funciones que conforman el perfil profesional del título.
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de:
- Desarrollo del proceso de realización del producto.
- Coordinación del equipo técnico y artístico durante el registro
- Realización de ensayos y grabaciones.
MÓDULO 5: Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales
- Evaluación de las características comunicativas, expresivas y técnicas del proyecto de montaje
- Planificación del proceso de montaje y postproducción de un proyecto audiovisual
- Introducción de los medios en el sistema de edición
- Generación de efectos, tratamiento de imágenes, sonido, grafismo y preparación de medios
- Ordenación de los materiales de imagen, sonido e infográficos
El presente módulo da respuesta a una serie de funciones que conforman el perfil profesional del título.
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de:
- Planificación del proceso técnico.
- Manipulación de imágenes.
- Montaje y postproducción.
MÓDULO 6: Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
- Configuración y mantenimiento del equipamiento de edición y postproducción
- Realización del montaje y postproducción de productos audiovisuales
- Generación e introducción de efectos de imagen en el proceso de montaje y postproducción
- Preparación de los materiales destinados al intercambio con otras plataformas y empresas externas
- Procesos de acabado en la postproducción del producto audiovisual
- Adecuación de las características del máster a los distintos formatos y tecnologías empleadas
El presente módulo da respuesta a una serie de funciones que conforman el perfil profesional del título.
Debido a la importancia de que se alcancen los resultados de aprendizaje establecidos, para su impartición es conveniente que las actividades de enseñanza/aprendizaje se dediquen a la adquisición de las competencias de dichas funciones, en coordinación con el módulo de Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales, del presente ciclo.
El presente módulo desarrolla las funciones de edición y postproducción del proyecto de imagen en movimiento y de realización de procesos finales de montaje y postproducción, correspondientes al procesamiento, montaje/edición y postproducción de imágenes, referidas todas ellas al proceso de producciones audiovisuales y en concreto a los subprocesos de producción de proyectos de cine, vídeo, animación, multimedia interactivo y televisión.
MÓDULO 7: Planificación de la regiduría de espectáculos y eventos
- Evaluación de las características dramáticas, narrativas y funcionales de un proyecto escénico
- Evaluación de las características de la puesta en escena de un espectáculo o evento
- Elaboración de la documentación técnica, artística y organizativa de un proyecto de espectáculo o evento
- Planificación de ensayos de un proyecto de espectáculo o evento
- Valoración de la adaptación de un proyecto de espectáculo o evento a nuevos espacios de representación
El presente módulo da respuesta a una serie de funciones que conforman el perfil profesional del título.
Debido a la importancia de que se alcancen los resultados de aprendizaje establecidos, para su impartición es conveniente que las actividades de enseñanza/aprendizaje se dediquen a la adquisición de las competencias de dichas funciones en coordinación con el módulo de Procesos de regiduría de espectáculos y eventos, del presente ciclo.
Este módulo desarrolla las funciones correspondientes a la estructuración, coordinación y ejecución de los ensayos y de la representación, referida al proceso de espectáculos en vivo y en concreto a los subprocesos de artes escénicas, musicales y eventos.
MÓDULO 8: Procesos de regiduría de espectáculos y eventos
- Preparación de los elementos técnicos, materiales y humanos
- Diseño de los procedimientos de dirección de los procesos de trabajo de los equipos técnicos y artísticos de un espectáculo o evento
- Establecimiento de las tareas de los colectivos implicados en los ensayos de un espectáculo o evento
- Evaluación de los procedimientos de supervisión de las actividades previas al comienzo del espectáculo o evento
- Establecimiento del orden de las acciones que hay que seguir durante la representación
- Procedimientos de cierre y valoración de la representación del espectáculo o evento
El presente módulo da respuesta a una serie de funciones que conforman el perfil profesional del título.
Debido a la importancia de que se alcancen los resultados de aprendizaje establecidos, para su impartición es conveniente que las actividades de enseñanza/aprendizaje se dediquen a la adquisición de las competencias de dichas funciones en coordinación con el módulo de Planificación de la regiduría de espectáculos y eventos, del presente ciclo, así como con otros módulos de otros ciclos de la familia profesional, que desarrollan las funciones de captación de luminotecnia, sonido de espectáculos y producción de espectáculos.
El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes a la realización de los ensayos y a la coordinación de los agentes técnicos y humanos en la representación del espectáculo en vivo, referidas al proceso de espectáculos en vivo y en concreto a los subprocesos de artes escénicas, musicales y eventos
MÓDULO 9: Medios técnicos audiovisuales y escénicos
- Determinación de las condiciones técnicas de los equipos de iluminación y escenotecnia necesarios en espectáculos y medios audiovisuales
- Determinación de las cualidades técnicas de equipos de captación de imagen en cine, vídeo y televisión
- Determinación de las cualidades técnicas del equipamiento de sonido idóneo en espectáculos, radio y medios audiovisuales
- Determinación de la configuración de medios técnicos del control de realización, la unidad móvil y el control de continuidad de televisión
- Determinación del equipamiento de postproducción en proyectos audiovisuales
- Definición de la idoneidad del equipamiento técnico en proyectos multimedia
- Definición de las opciones técnicas y cualidades multimedia, multicanal e interactivas de programas audiovisuales y multimedia
Este módulo profesional da respuesta a la necesidad del conocimiento procedimental transversal imprescindible para la definición del equipamiento técnico en cada proceso productivo del título.
Es aconsejable desarrollarlo en forma de proyectos de definición de riders o proyectos técnicos de equipamiento adecuados a proyectos audiovisuales y de espectáculos.
Las actividades de enseñanza -aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo están relacionadas con:
MÓDULO 10: Proyecto de realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos
Este módulo profesional complementa la formación establecida para el resto de los módulos profesionales que integran el título en las funciones de análisis del contexto, diseño del proyecto y organización de la ejecución.
La función de análisis del contexto incluye las subfunciones de recopilación de información, identificación de necesidades y estudio de viabilidad.
La función de diseño del proyecto tiene como objetivo establecer las líneas generales para dar respuesta a las necesidades planteadas concretando los aspectos relevantes para su realización. Incluye las subfunciones de definición del proyecto, planificación de la intervención y elaboración de la documentación.
MÓDULO 11: Formación y Orientación Laboral
- Búsqueda activa de empleo
- Gestión del conflicto y equipos de trabajo
- Contrato de trabajo
- Seguridad Social, empleo y desempleo
- Evaluación de riesgos profesionales
- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa
- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector.
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo versarán sobre:
- El manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y laboral, en especial en lo referente a las empresas.
- La realización de pruebas de orientación y dinámicas sobre la propia personalidad y el desarrollo de las habilidades sociales.
- La preparación y realización de modelos de Curriculum vitae (CV) y entrevistas de trabajo.
- Identificación de la normativa laboral que afecta a los trabajadores del sector, manejo de los contratos más comúnmente utilizados y lectura comprensiva de los convenios colectivos de aplicación.
- La cumplimentación de recibos de salario de diferentes características y otros documentos relacionados.
- El análisis de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que le permita evaluar los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en su sector productivo, y que le permita colaborar en la definición de un plan de prevención para una pequeña empresa, así como en la elaboración de las medidas necesarias para su puesta en funcionamiento.
MÓDULO 12: Empresa e iniciativa emprendedora
- Iniciativa emprendedora
- La empresa y su entorno
- Creación y puesta en marcha de una empresa
- Función administrativa
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza -aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo versarán sobre:
- El manejo de las fuentes de información sobre el sector de la carpintería y del mueble, incluyendo el análisis de los procesos de innovación sectorial en marcha.
- La realización de casos y dinámicas de grupo que permitan comprender y valorar las actitudes de los emprendedores y ajustar la necesidad de los mismos al sector de los servicios relacionados con los procesos de la carpintería y el mueble.
- La utilización de programas de gestión administrativa para pymes del sector.
- La realización de un proyecto de plan de empresa relacionada con la actividad de la fabricación de carpintería y mueble, que incluya todas las facetas de puesta en marcha de un negocio, así como la justificación de su responsabilidad social.
MÓDULO 13: Formación en Centros de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS en ZARAGOZA
- Centro Privado de Formación Profesional Específica ACADEMIA MARCO
CL. CONDE DE ARANDA, 7 9 | Ciudad: ZARAGOZA | Provincia: ZARAGOZA | ARAGÓN | Código Postal: 50004 - Centro Público Integrado de Formación Profesional LOS ENLACES
CL. JARQUE DE MONCAYO, 10 | Ciudad: ZARAGOZA | Provincia: ZARAGOZA | ARAGÓN | Código Postal: 50012
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ZARAGOZAZARAGOZA
- ZARAGOZAZARAGOZA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se cele...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Farmacia
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de FP Farmacia de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar prescripciones e información técnica para la dispensación de productos farmacéuticos y venta de productos parafarmaceuticos. - Reconocer cuales son las condiciones idóneas de recogida y conservación de muestras para su análisis. - Obtener los valores de los parámetros somatomé...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1300 horasFP Administración de Sistemas Informáticos en Red
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Administración de Sistemas Informáticos en Red es: - Analizar la estructura del software de base, comparando las características y prestaciones de sistemas libres y propietarios, para administrar sistemas operativos de servidor. - Instalar y configurar software de mensajería y transferencia de ficheros, entre otros, relacionándolos con su aplica...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Seguridad y Medio Ambiente
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Seguridad y Medio Ambiente
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Energía y Agua
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural Pruebas Libres Agraria - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 año