FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas en ALCALA DE GUADAIRA
Familia de Formación Profesional
Edificación y Obra CivilHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones TopográficasObjetivos Generales del Curso FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas en ALCALA DE GUADAIRA
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas son los siguientes:
- Realizar procesos de toma, interpretación y representación de datos como base a la definición y realización de proyectos de urbanismo, edificación u obra civil.
- desarrollar trabajos de planeamiento y ordenación del territorio.
- Ejecutar las operaciones necesarias para la representación de datos sobre el terreno.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.
- Realizar trabajos de trazados viarios, a partir de los planos topográficos, utilizando los materiales y medios más adecuados.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas en ALCALA DE GUADAIRA
Intervenir en levantamientos de construcciones y terrenos en proyectos de infraestructura viaria y de ordenación del territorio, realizando o coordinando su desarrollo, y auxiliar a la ejecución materializando replanteos.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas son las siguientes:
- Poseer una visión global e integrada del proceso productivo relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.
- Ejecutar operaciones de levantamiento de terrenos y construcciones, obteniendo cotas y coordenadas, elaborando croquis y representaciones gráficas.
- Realizar los planos de proyecto relativos a ordenación del territorio y trazados viarios.
- Elaborar la documentación técnica de planeamiento urbano, realizando la correspondiente toma de datos e interpretando y aplicando la normativa vigente.
- Llevar a cabo replanteos de obra, marcando puntos, alineaciones, cotas y alturas con la precisión requerida.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa de trabajos urbanísticos y comercializar los productos, conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas
- Resolver problemas y tomar decisiones en el ámbito de las realizaciones de sus subordinados y de los suyos propios, en el marco de las normas y planes establecidos, consultando con sus superiores la solución adoptada
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PROYECTOS URBANÍSTICOS Y OPERACIONES TOPOGRÁFICAS en ALCALA DE GUADAIRA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Al Guadaira
28 de Febrero, s/n | Ciudad: ALCALA DE GUADAIRA | Provincia: SEVILLA | ANDALUCÍA | Código Postal: 41500
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALCALA DE GUADAIRASEVILLA
- RINCONADA (LA)SEVILLA
- BORMUJOSSEVILLA
- SEVILLASEVILLA
- SEVILLASEVILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Prevención de Riesgos
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Prevención de Riesgos de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos que afecta a todos los sectores de actividad públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, identificando y seleccionando la específica para los procesos - Analizar y, en su caso, controlar, riesgos derivados de las i...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Educación Infantil
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Educación Infantil serán: - Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia. - Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las características de los niños y ni...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Cuidados Auxiliares de Enfermería Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Nocturno es: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. - seleccionar y en su caso Aplicar técnicas de protección y preven...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Imagen y Sonido
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Laboratorio Química - 1300 horas
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Auxiliar de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.