Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en GUIA DE ISORA  »  Imagen y Sonido en GUIA DE ISORA  »  FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos en GUIA DE ISORA

FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos en GUIA DE ISORA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Módulos del Curso FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos en GUIA DE ISORA




FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos

Las Asignaturas de esta Formación Profesional de Grado Superior de FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos que estudiarás serán:

- Planificación de proyectos audiovisuales.

- Gestión de proyectos de cine, vídeo y multimedia.

- Gestión de proyectos de televisión y radio.

- Planificación de proyectos de espectáculos y eventos.

- Gestión de proyectos de espectáculos y eventos.

- Recursos expresivos audiovisuales y escénicos.

- Medios técnicos audiovisuales y escénicos.

- Administración y promoción de audiovisuales y espectáculos.

- Proyecto de producción de audiovisuales y espectáculos.

- Formación y orientación laboral.

- Empresa e iniciativa emprendedora.

- Formación en centros de trabajo.

MÓDULO 1: Planificación de proyectos audiovisuales

150 horas

- Valoración de las posibilidades de realización de proyectos audiovisuales

- Elaboración de desgloses de los recursos para la producción de proyectos audiovisuales

- Determinación de las características de los recursos para la producción de proyectos audiovisuales

- Planificación del proceso de producción de proyectos audiovisuales

- Elaboración de presupuestos de proyectos audiovisuales

El presente módulo da respuesta a una serie de funciones que conforman el perfil profesional del título.

 

Debido a la importancia de que se alcancen los resultados de aprendizaje establecidos anteriormente, para su impartición es conveniente que las actividades de enseñanza/aprendizaje se dediquen a la adquisición de las competencias de dichas funciones, en coordinación con los módulos de Gestión de proyectos de cine, vídeo y multimedia y Gestión de proyectos de televisión y radio, del presente ciclo, así como con otros módulos de otros ciclos de la familia profesional que desarrollan las funciones de planificación de la realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos y de televisión, fundamentalmente.

Asimismo, para conseguir que el alumnado adquiera la polivalencia necesaria en este módulo, es conveniente que se trabajen las técnicas de planificación de proyectos de cine, vídeo, televisión, multimedia y new media de diferentes tipos, tales como spots publicitarios, vídeo -clips, magazines, informativos y dramáticos.

MÓDULO 2: Gestión de proyectos de cine, vídeo y multimedia

80 horas

- Establecimiento de los procedimientos de selección y gestión de los recursos humanos de un proyecto de cine, vídeo o de multimedia

- Diseño del sistema de recepción, control y seguimiento de los recursos técnicos, materiales y logísticos en la producción de obras cinematográficas, videográficas y de multimedia

- Gestión de estudios y localizaciones en la producción de obras cinematográficas, videográficas y de multimedia

- Establecimiento del sistema de gestión de estudios y localizaciones y de sus decorados

- Establecimiento del sistema de gestión de los recursos disponibles

- Diseño del procedimiento de gestión y supervisión del rodaje/grabación de un proyecto de cine, vídeo o multimedia

El presente módulo da respuesta a una serie de funciones que conforman el perfil profesional del título.

 

Debido a la importancia de que se alcancen los resultados de aprendizaje establecidos anteriormente, para su impartición es conveniente que las actividades de enseñanza/aprendizaje se dediquen a la adquisición de las competencias de dichas funciones en coordinación con los módulos de Planificación de proyectos audiovisuales, del presente ciclo; y Procesos de realización en cine y vídeo, del ciclo de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, de la misma familia profesional.

El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes a la gestión de los recursos y al control de la producción, promoción, difusión y comercialización, con respecto al proceso de producciones audiovisuales y en concreto del subproceso de producción de proyectos de cine, vídeo y multimedia.

MÓDULO 3: Gestión de proyectos de televisión y radio

60 horas

- Diseño del procedimiento de gestión de la producción de programas informativos de televisión

- Diseño del procedimiento de gestión de la producción de retransmisiones televisivas

- Diseño de procedimiento de gestión de la producción de programas de entretenimiento en estudio

- Diseño del procedimiento de gestión de la producción de programas dramáticos de televisión

- Diseño del procedimiento de gestión de la producción de programas de radio

El presente módulo da respuesta a una serie de funciones que conforman el perfil profesional del título.

 

Debido a la importancia de que se alcancen los resultados de aprendizaje establecidos anteriormente, para su impartición es conveniente que las actividades de enseñanza/aprendizaje se dediquen a la adquisición de las competencias de dichas funciones en coordinación con el módulo de Planificación de proyectos audiovisuales, del presente ciclo, así como con el módulo de Procesos de realización en televisión, del ciclo de Realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos, de la misma familia profesional.

El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes a la gestión de los recursos y al control de la producción, promoción, difusión y comercialización dentro del proceso de producciones audiovisuales y en concreto de los subprocesos de producción de televisión y de producción de radio.

MÓDULO 4: Planificación de proyectos de espectáculos y eventos

100 horas

- Evaluación de la viabilidad del proyecto de artes escénicas, musical o evento

- Determinación de los recursos técnicos, logísticos e instalaciones para un proyecto de artes escénicas, musical o evento

- Determinación de los recursos humanos técnicos y artísticos para artes escénicas, musicales o eventos

- Diseño del plan de producción de un proyecto de artes escénicas, musical o evento

- Elaboración del presupuesto de un proyecto de artes escénicas, musical o evento

El presente módulo da respuesta a una serie de funciones que conforman el perfil profesional del título.

 

Debido a la importancia de que se alcancen los resultados de aprendizaje establecidos anteriormente, para su impartición es conveniente que las actividades de enseñanza/aprendizaje se dediquen a la adquisición de las competencias de dichas funciones en coordinación con los módulos de Gestión de proyectos de cine, vídeo y multimedia y Gestión de proyectos de televisión y radio, del presente ciclo, así como con otros módulos de otros ciclos de la familia profesional que desarrollan las funciones de planificación de la realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos y de televisión, fundamentalmente.

El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes a la planificación de proyectos de espectáculos en vivo, dentro del proceso de producción de espectáculos en vivo y en concreto de los subprocesos de producción de proyectos de espectáculos de artes escénicas, musicales y eventos.

MÓDULO 5: Gestión de proyectos de espectáculos y eventos

60 horas

- Establecimiento de los procesos de selección y gestión de los medios técnicos y artísticos para el montaje de un proyecto de artes escénicas, musical o evento

- Diseño del sistema de gestión del personal técnico, artístico e invitados en la producción de un proyecto de espectáculo o evento

- Determinación de los procedimientos administrativos y financieros necesarios en la gestión del espectáculo o evento

- Organización de los ensayos, la representación y las actividades de promoción del espectáculo o evento

- Procedimientos de cierre de todos los aspectos que intervienen en la producción de un proyecto de artes escénicas, musical o evento

El presente módulo da respuesta a una serie de funciones que conforman el perfil profesional del título.

 

Debido a la importancia de que se alcancen los resultados de aprendizaje establecidos anteriormente, para su impartición es conveniente que las actividades de enseñanza/aprendizaje se dediquen a la adquisición de las competencias de dichas funciones en coordinación con el módulo de Planificación de proyectos de espectáculos y eventos, del presente ciclo, así como con el módulo de Procesos de regiduría de espectáculos y eventos, del ciclo de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, de la misma familia profesional.

El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes a la gestión de los recursos y al control de la producción, promoción, difusión y comercialización dentro del proceso de producciones espectáculos en vivo y en concreto del subproceso de producción de proyectos de artes escénicas, musicales y eventos.

MÓDULO 6: Recursos expresivos audiovisuales y escénicos

100 horas

- Valoración de los recursos expresivos utilizados en producciones audiovisuales

- Resolución de situaciones audiovisuales

- Diseño de bandas sonoras

- Evaluación de las características de la puesta en escena de obras audiovisuales

- Determinación de guiones audiovisuales

- Resolución de situaciones escénicas

- Evaluación de las características de la puesta en escena de un espectáculo o evento

Este módulo profesional da respuesta a la necesidad del conocimiento procedimental transversal a varias unidades de competencia, imprescindible para la aplicación de las funciones del lenguaje audiovisual y escénico en las producciones de cine, vídeo, televisión, multimedia, artes escénicas, producciones musicales y eventos en general

 

Las actividades en el proceso de enseñanza -aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo están relacionadas con:

- Recursos expresivos del lenguaje audiovisual y radiofónico.

- Recursos expresivos para la construcción de bandas sonoras y montajes radiofónicos.

- Construcción de guiones audiovisuales, radio y espectáculos.

- Recursos expresivos del lenguaje escénico y escenografía.

MÓDULO 7: Medios técnicos audiovisuales y escénicos

120 horas

- Determinación de las condiciones técnicas de los equipos de iluminación y escenotecnia necesarios en espectáculos y medios audiovisuales

- Determinación de las cualidades técnicas de equipos de captación de imagen en cine, vídeo y televisión

- Determinación de las cualidades técnicas del equipamiento de sonido idóneo en espectáculos, radio y medios audiovisuales

- Determinación de la configuración de medios técnicos del control de realización, la unidad móvil y el control de continuidad de televisión

- Determinación del equipamiento de postproducción en proyectos audiovisuales

- Definición de la idoneidad del equipamiento técnico en proyectos multimedia

- Definición de las opciones técnicas y cualidades multimedia, multicanal e interactivas de programas audiovisuales y multimedia

Este módulo profesional da respuesta a la necesidad del conocimiento procedimental transversal imprescindible para la definición del equipamiento técnico en cada proceso productivo del título.

 

Es aconsejable desarrollarlo en forma de proyectos de definición de riders o proyectos técnicos de equipamiento adecuados a proyectos audiovisuales y de espectáculos.

Las actividades de enseñanza -aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo están relacionadas con:

MÓDULO 8: Administración y promoción de audiovisuales y espectáculos

100 horas

- Evaluación de la normativa legal en la administración del proyecto de audiovisual y de espectáculo

- Valoración de las características de los contratos de los equipos humanos técnicos y artísticos

- Valoración de las características de los contratos para el aprovisionamiento de bienes, servicios y equipamiento logístico

- Administración económica, contable y fiscal del proyecto de audiovisual y de espectáculo

- Planificación de la explotación comercial del producto audiovisual o de espectáculo

- Elaboración de planes promocionales para proyectos audiovisuales y de espectáculos

El presente módulo da respuesta a una serie de funciones que conforman el perfil profesional del título.

 

Debido a la importancia de que se alcancen los resultados de aprendizaje establecidos anteriormente, para su impartición es conveniente que se dediquen las actividades de enseñanza /aprendizaje a la adquisición de las competencias de dichas funciones en coordinación con el módulo de Planificación de proyectos de espectáculos y eventos, del presente ciclo.

El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes al control de la producción, promoción, difusión y comercialización, respecto al proceso de producciones de espectáculos en vivo y en concreto de los subprocesos de producción de proyectos de artes escénicas, musicales y eventos.

MÓDULO 9: Proyecto de producción de audiovisuales y espectáculos

25 horas

Este módulo profesional complementa la formación establecida para el resto de los módulos profesionales que integran el título en las funciones de análisis del contexto, diseño del proyecto y organización de la ejecución.

 

La función de análisis del contexto incluye las subfunciones de recopilación de información, identificación de necesidades y estudio de viabilidad.

La función de diseño del proyecto tiene como objetivo establecer las líneas generales para dar respuesta a las necesidades planteadas concretando los aspectos relevantes para su realización. Incluye las subfunciones de definición del proyecto, planificación de la intervención y elaboración de la documentación.

MÓDULO 10: Formación y orientación laboral

50 horas

- Búsqueda activa de empleo

- Gestión del conflicto y equipos de trabajo

- Contrato de trabajo

- Seguridad Social, empleo y desempleo

- Evaluación de riesgos profesionales

- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa

- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector.

 

Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo versarán sobre:

- El manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y laboral, en especial en lo referente a las empresas.

- La realización de pruebas de orientación y dinámicas sobre la propia personalidad y el desarrollo de las habilidades sociales.

- La preparación y realización de modelos de Curriculum vitae (CV) y entrevistas de trabajo.

- Identificación de la normativa laboral que afecta a los trabajadores del sector, manejo de los contratos más comúnmente utilizados y lectura comprensiva de los convenios colectivos de aplicación.

- La cumplimentación de recibos de salario de diferentes características y otros documentos relacionados.

- El análisis de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que le permita evaluar los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en su sector productivo, y que le permita colaborar en la definición de un plan de prevención para una pequeña empresa, así como en la elaboración de las medidas necesarias para su puesta en funcionamiento.

MÓDULO 11: Empresa e iniciativa emprendedora Código

35 horas

- Iniciativa emprendedora

- La empresa y su entorno

- Creación y puesta en marcha de una empresa

- Función administrativa

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.

 

Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza -aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo versarán sobre:

- El manejo de las fuentes de información sobre el sector de la carpintería y del mueble, incluyendo el análisis de los procesos de innovación sectorial en marcha.

- La realización de casos y dinámicas de grupo que permitan comprender y valorar las actitudes de los emprendedores y ajustar la necesidad de los mismos al sector de los servicios relacionados con los procesos de la carpintería y el mueble.

- La utilización de programas de gestión administrativa para pymes del sector.

- La realización de un proyecto de plan de empresa relacionada con la actividad de la fabricación de carpintería y mueble, que incluya todas las facetas de puesta en marcha de un negocio, así como la justificación de su responsabilidad social.

MÓDULO 12: Formación en Centros de Trabajo

220 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.

El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:

 

- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.

- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.

- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS en GUIA DE ISORA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


VER TODOS LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Nocturno

    Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Nocturno serán: - Seleccionar y utilizar fuentes y recursos de información de la organización e información técnica, interpretando y relacionando su contenido con las características particulares de la organización y el sistema informático actual para el diseño - Documentar las aplicaciones de un proyecto i...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • FP Estética Integral y Bienestar

    El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Estética Integral y Bienestar de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Desarrollar nuevos servicios, evaluando los medios personales y materiales, para analizar la viabilidad de su implantación. - Organizar los recursos de la cabina de estética, controlando el stock, para gestionar su logística y almacenamiento. - Caracterizar los roles profesionales, identificando la res...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Automoción Nocturno

    Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Automoción Nocturno son: - Interpretar la información y en general todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos, equipos y aperos para obtener un prediagnóstico de reparación. - Interpretar y aplicar técnicas de medición a la carrocería, bastidor, cabina, para determinar deformaciones de las mi...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS