Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en PAMPLONA/IRUÑA  »  Agraria en PAMPLONA/IRUÑA  »  FP Producción Agropecuaria en PAMPLONA/IRUÑA

FP Producción Agropecuaria en PAMPLONA/IRUÑA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Agraria

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Producción Agropecuaria

Objetivos Generales del Curso FP Producción Agropecuaria en PAMPLONA/IRUÑA

Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Producción Agropecuaria serán los siguientes:


- Interpretar y procesar los datos climáticos, edafológicos, topográficos y de recursos hídricos de la zona, valorando su influencia sobre la planta para determinar el tipo de cultivo que se ha de implantar.


- Interpretar documentación y aplicar técnicas de montaje y mantenimiento, analizando las especificaciones con criterio técnico para montar y mantener instalaciones agroganaderas.


- llevar a cabo los procedimientos de siembra y plantación describiendo los medios técnicos para Implantar el material vegetal.


- Aplicar las técnicas de cultivo reconociendo y seleccionando las herramientas, máquinas y equipos para efectuar las labores culturales.


- Describir el proceso de tratamiento fitosanitario analizando la documentación técnica y seleccionando los equipos para su preparación y aplicación.


- Analizar e inventariar los recursos herbáceos, arbustivos y arbóreos del medio calculando su valor nutritivo para realizar el pastoreo.


- Describir y manejar las colmenas analizando las operaciones y técnicas correspondientes para la obtención de productos apícolas.


- Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para mantener el espíritu de innovación.


- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y su relación con el mundo laboral, analizando las ofertas y demandas del mercado para mantener el espíritu de actualización e innovación.


- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Producción Agropecuaria en PAMPLONA/IRUÑA

La competencia general de este título consiste en obtener productos y subproductos agropecuarios atendiendo a criterios de calidad y rentabilidad, realizando operaciones de producción y de mantenimiento de instalaciones y equipos, aplicando la legislación de protección ambiental, de prevención de riesgos laborales, de bienestar animal y de seguridad alimentaria.


Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Producción Agropecuaria serán las que siguen:


- Determinar el cultivo que se va a implantar interpretando los datos climáticos, edafológicos, topográficos y de agua de riego de la zona.


- Manejar equipos y maquinaria, siguiendo las especificaciones técnicas.


- Montar y mantener instalaciones agroganaderas, interpretando planos de instalación y manuales de mantenimiento.


- Preparar el terreno con la maquinaria seleccionada, realizando la regulación de los equipos y garantizando que las labores se realizan según buenas prácticas agrícolas.


- Sembrar, plantar y/ o trasplantar el material vegetal utilizando medios técnicos y siguiendo la planificación establecida.


- Manejar el sistema de riego, optimizando el aprovechamiento de agua y verificando que las necesidades hídricas de los cultivos estén cubiertas.


- Efectuar las labores culturales utilizando las técnicas que aseguren el buen desarrollo del cultivo.


- Cuantificar los agentes beneficiosos y perjudiciales para los cultivos, utilizando los métodos de muestreo establecidos.


- Preparar y aplicar el tratamiento fitosanitario necesario, interpretando la documentación técnica.


- Recolectar, acondicionar y almacenar los productos y subproductos garantizando su calidad.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PRODUCCIÓN AGROPECUARIA en PAMPLONA/IRUÑA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE

  • Nombre y Detalles del Centro de Formación
    Ciudad
    Provincia

OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Explotación de sistemas informáticos Nocturno

    El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de FP Explotación de sistemas informáticos Nocturno será: - Interpretar y comprender la información técnica y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones de los trabajos realizados en la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas, en el área de las tecnologías de la información. - Realizar la implantació...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas
  • Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior Nocturno

    Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior Nocturno son: Quieres conseguir un título de Técnico superior de Formación Profesional. Tu momento ha llegado. Ahora no necesitas ninguna titulación previa para acceder a la FP de Grado Superior. Sólo necesitas cumplir uno de estos requisitos:    A- Tener 19 años de edad, o cumplirlos durante este año.    B-...
    Temática: FP
    Nivel: Pruebas de Acceso
    Duración: 1400 horas
  • FP Operaciones de Laboratorio

    El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de FP Operaciones de Laboratorio es: - Seleccionar los medios necesarios, siguiendo los procedimientos de trabajo, para llevar a cabo el montaje de los equipos y la puesta a punto de las instalaciones. - Comprobar el estado de operatividad de los equipos e instalaciones de laboratorio, para realizar el mantenimiento de primer nivel de los mismos. - Identificar las partes de un plan de muestreo, rel...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS