FP Preimpresión Digital en GETAFE
Familia de Formación Profesional
Artes GráficasHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Preimpresión DigitalObjetivos Generales del Curso FP Preimpresión Digital en GETAFE
Los Objetivos Generales de este Curso de FP Preimpresión Digital son:
- Relacionar las características de la máquina con las especificaciones del trabajo, seleccionando los parámetros y menús adecuados para configurar el rip.
- Identificar las características técnicas de los originales, los requisitos técnicos y la puesta a punto del escáner para digitalizar imágenes.
- Resolver el casado de las páginas del documento, elaborar el trazado y adaptar los archivos al flujo de trabajo, para realizar la imposición digital.
- Generar y modificar textos vectoriales para conseguir su Integración en la ilustración.
- Analizar la orden de trabajo, comprobando las características de los materiales para verificar su adecuación.
- Verificar el material recibido y componer los elementos multimedia, según las especificaciones técnicas, para realizar el ensamblado de las publicaciones electrónicas.
- Reconocer e Identificar la simbología normalizada de corrección de textos para corregir ortotipográficamente el texto.
- Preparar los archivos generados de la compaginación, comprobando y adaptando el formato para realizar el archivo de salida.
- Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.
- Aplicar técnicas de comunicación adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Preimpresión Digital en GETAFE
La competencia general de este título consiste en realizar las operaciones de ensamblado para publicaciones electrónicas, tratamiento y compaginación de textos e imágenes, imposición de páginas, la obtención digital de las formas impresoras y la impresión con procedimientos digitales, asegurando la calidad y cumpliendo la normativa de seguridad y protección ambiental.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el Curso de FP Preimpresión Digital son las siguientes:
- Generar los ficheros informáticos y configurar el procesador de imagen ráster (rip) mediante el software adecuado, según las especificaciones del trabajo.
- Realizar la tirada, cumpliendo las especificaciones técnicas y aplicando las condiciones del pliego ok y las medidas de seguridad.
- Digitalizar, retocar y tratar imágenes para conseguir la calidad requerida por el producto gráfico.
- Realizar la imposición digital de páginas, mediante software compatible con el flujo de trabajo digital.
- Obtener formas impresoras mediante sistemas CTP (sistema directo a plancha/ pantalla/ fotopolímero).
- Realizar la ilustración vectorial para conseguir la reproducción adecuada del producto gráfico.
- Verificar la adecuación de los materiales a la orden de trabajo y al producto gráfico que hay que realizar.
- Aplicar los materiales de preimpresión para la realización de un producto gráfico.
- Realizar el ensamblado de los elementos que van a Componer las publicaciones electrónicas y sus enlaces.
- Tratar tipográficamente el texto digitalizado según especificaciones técnicas.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PREIMPRESIÓN DIGITAL en GETAFE
- Instituto de Educación Secundaria (IES) MANUEL AZAÑA
AVDA de las Ciudades s/n | Ciudad: GETAFE | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28903
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MADRID
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MADRIDMADRID
- POZUELO DE ALARCONMADRID
- GETAFEMADRID
- MADRIDMADRID
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Audiología Protésica
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Audiología Protésica son los siguientes: - Identificar las fases del proceso relacionándolas con los objetivos para Realizar exploraciones audiológicas. - Reconocer las características anatomosensoriales analizando resultados de exploraciones y pruebas audiológicas para adaptar la prótesis auditiva. - Caracterizar las ayudas ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Estética Nocturno
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Estética Nocturno es: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, realizando el diagnóstico estético profesional para proponer soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo, basadas en tratamientos estéticos - Analizar los efectos que producen los distintos tratamientos de estética sobre el c...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Atención Sociosanitaria Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria Nocturno es: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorno, aplicando l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Energía y Agua
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- Pruebas Libres Animación Sociocultural y Turística Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo dedicado por el alumno
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Carrocería Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Audioprótesis a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Carrocería Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
