Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en VILA REAL  »  Marítimo Pesquera en VILA REAL  »  FP Pesca y Transporte Marítimo en VILA REAL

FP Pesca y Transporte Marítimo en VILA REAL

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Marítimo Pesquera

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Pesca y Transporte Marítimo

Objetivos Generales del Curso FP Pesca y Transporte Marítimo en VILA REAL

Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Pesca y Transporte Marítimo serán:


- Gestionar en los organismos y ante las autoridades marítimas en puerto nacional o extranjero, los documentos que permitan el despacho de entrada y salida de la embarcación.


- Evaluar las necesidades de suministros de pertrechos y provisiones de boca a partir de una previsión de duración de la travesía o marea, evitando una entrada en puerto anticipada que impida el éxito de explotación de la embarcación en dicha marea.


- Conseguir relacionar las capacidades evolutivas de la embarcación con las características de su equipo propulsor y de gobierno, en cualquier condición de tiempo y mar para efectuar las diferentes maniobras con eficacia y seguridad.


- Analizar la función de las diversas instalaciones y equipos utilizados en el proceso extractivo y productivo.


- Sensibilizarse respecto a los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal, colectiva y ambiental, con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando medidas preventivas, correctivas

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Pesca y Transporte Marítimo en VILA REAL

Gestionar y ejecutar la administración del buque. Controlar y conducir la navegación y derrota del mismo en todas las condiciones. Organizar y ejecutar las actividades de extracción, elaboración y conservación de la pesca; organizar y ejecutar las actividades de transporte marítimo, todo ello en condiciones de seguridad y respetando la normativa nacional e internacional establecida.


Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Pesca y Transporte Marítimo serán las que siguen:


- Gestionar los procedimientos administrativos y laborales requeridos por las autoridades marítimas para la salida/entrada del buque debidamente despachado.


- Gobernar el buque de forma segura, interpretando y comprendiendo la información necesaria.


- Distribuir convenientemente la carga en los espacios internos del buque, así como en cubierta, manteniendo en todo momento los parámetros de estabilidad, flotabilidad y trimado del buque que establecen, para las distintas condiciones de carga


- Realizar operaciones extractivas, operando con los equipos de detección, extracción y elaboración, considerando y controlando la calidad final de los productos de la pesca.


- Ejecutar las modificaciones necesarias en las maniobras de pesca que posibiliten en situaciones adversas la continuidad en su ejecución.


- En caso de emergencia, actuar con prontitud y destreza, aplicando el plan de seguridad y utilizando los medios y medidas necesarias en caso de emergencia.


- Realizar con visión de conjunto las maniobras y operaciones fundamentales de la navegación del buque, que consigan el rendimiento óptimo de la extracción pesquera, y, en su caso, del transporte marítimo.


- Adaptarse a situaciones técnicas diversas que incluyan la movilidad laboral hacia otras actividades.


- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo y, en especial. en operaciones que exijan un elevado grado de coordinación entre los miembros del equipo que las acomete, interpretando órdenes e información, generando instrucciones


- Participar junto con el mando superior e inspector de la casa armadora en las pruebas, mejoras y ensayos que presenten un óptimo aprovechamiento de las instalaciones.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PESCA Y TRANSPORTE MARÍTIMO en VILA REAL


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CASTELLON


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Marketing y Publicidad

    Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Marketing y Publicidad son: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación a través de Internet, con...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Prevención de Riesgos Profesionales Nocturno

    Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Prevención de Riesgos Profesionales Nocturno serán: - Analizar la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos que afecta a todos los sectores de actividad públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, identificando y seleccionando la específica para los procesos - Analizar y, en su caso, controlar, riesgos derivados de las instalaciones, máquin...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • FP Radioterapia Nocturno

    Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Radioterapia Nocturno son los siguientes: - Adaptar las técnicas de simulación de tratamientos en pacientes de unidades de radioterapia identificando las proyecciones y posiciones necesarias en función de las solicitudes, estado del paciente y tipo de tratamiento. - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Efectuar la elaboración y...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 1700 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en tres trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS