FP Peluquería y Cosmética Capilar en BENAVENTE
Familia de Formación Profesional
Imagen PersonalHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Peluquería y Cosmética CapilarObjetivos Generales del Curso FP Peluquería y Cosmética Capilar en BENAVENTE

El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Peluquería y Cosmética Capilar de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Clasificar los materiales de peluquería, identificando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos.
- Identificar las características y necesidades del pelo y cuero cabelludo, utilizando medios y técnicas de observación para comprobar su estado.
- Higienizar las instalaciones y equipos, justificando los métodos de limpieza y desinfección, para preparar y poner a punto el puesto de trabajo e instalaciones.
- Aplicar técnicas de cambio de color, siguiendo el procedimiento establecido para teñir y decolorar el tallo capilar.
- Manejar equipos, útiles y accesorios, relacionando las técnicas con los estilos y actos sociales, para efectuar peinados y recogidos.
- Efectuar operaciones técnicas de manicura y pedicura, justificando los protocolos de ejecución, para embellecer y cuidar manos, pies y uñas.
- Aplicar estrategias de asesoramiento, analizando los factores que mejoran el resultado final, para informar sobre los cuidados, cosméticos y hábitos saludables.
- Identificar operaciones de venta y técnicas publicitarias y de merchandising, valorando las características y demandas del mercado para promocionar y vender productos y servicios de imagen personal.
- Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.
- Aplicar técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Peluquería y Cosmética Capilar en BENAVENTE
La competencia general de este título consiste en realizar el cuidado y embellecimiento del cabello, la estética de manos y pies y el estilismo masculino, así como comercializar servicios y venta de cosméticos, cumpliendo los protocolos de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el FP Peluquería y Cosmética Capilar son las siguientes:
- Recepcionar, almacenar y distribuir el material de peluquería, controlando su consumo y el stock.
- Atender al cliente en todas las fases del proceso, aplicando procedimientos establecidos.
- Comprobar el estado del cabello y cuero cabelludo, manejando instrumentos de observación.
- Preparar y poner a punto el puesto de trabajo e instalaciones, manteniéndolos en condiciones óptimas para su utilización.
- Realizar cambios de forma permanente en el cabello, siguiendo las especificaciones establecidas.
- Teñir y decolorar el tallo capilar, seleccionando cosméticos, técnicas y procedimientos.
- Cambiar la longitud del cabello, seleccionando herramientas, accesorios y útiles según las diferentes técnicas y estilos de corte.
- Efectuar peinados y recogidos, con o sin prótesis pilosas, personalizándolos y adaptándolos a las necesidades del cliente.
- Aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de manos, pies y uñas.
- Realizar técnicas de barbería y peluquería masculina, identificando las demandas y necesidades del cliente.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR en BENAVENTE
- Instituto de Educación Secundaria (IES) LEON FELIPE
AV. FEDERICO SILVA MUÑOZ,46 | Ciudad: BENAVENTE | Provincia: ZAMORA | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 49600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ZAMORA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BENAVENTEZAMORA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Laboratorio Clínico
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Laboratorio Clínico serán: - Adaptar las técnicas de extracción/obtención de muestras biológicas humanas en función de las características del paciente y de las determinaciones analíticas, solicitadas. - Adaptar las especificaciones técnicas de los equipos y reactivos empleados en el laboratorio de diagnóstico clínico a lo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Soldadura y Calderería Nocturno
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Soldadura y Calderería Nocturno será: - Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado. - Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relaciona...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Interpretación de la Lengua de Signos
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Interpretación de la Lengua de Signos son: - comprender las características de las personas sordas y sordociegas. - Conocer, y utilizar la Lengua de Signos Española (L.S.E.) en todas sus funciones y usos. - Conocer y utilizar el S.S.I. en todas sus funciones y en los usos relacionados con la temática de las personas sordas y sordociegas (educación, psicosociolog&i...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Comercio Internacional a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar Pruebas Libres Imagen Personal - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: se puede estar preparado en menos de 1 año
- FP Peluquería y Cosmética Capilar Imagen Personal - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
