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FP Patronaje y Moda a Distancia en MADRID

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Módulos del Curso FP Patronaje y Moda a Distancia en MADRID

Materiales en textil, confección y piel

80 horas

- Identificación de los materiales.

- Análisis de muestras de materias y productos.

- Identificación de tipos de pieles.

- Identificación de textiles técnicos.

- Determinación de las condiciones de conservación y almacenaje de materias, productos textiles, pieles y cueros.

 

Técnicas en confección

110 horas

- Corte de materiales textiles y de piel.

- Preparación de máquinas y utensilios para el ensamblaje de materiales.

- Ensamblaje de materias textiles y de piel.

- Operaciones de acabado de los artículos textiles o de piel.

- Etiquetado y embolsado de artículos textiles y de piel.

 

Procesos en confección industrial

80 horas

- Reconocimiento de flujos logísticos de materias, pro -ductos e información en la confección industrial, el textil y la piel.

- Determinación de procesos de fabricación en la industria de la confección.

- Determinación de procesos de fabricación en la industria del calzado y de la marroquinería.

- Implantación de los diferentes sistemas de fabricación.

- Determinación de costes industriales de la producción en confección, calzado y marroquinería.

 

Gestión de la calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental

90 horas

- Aseguramiento de la calidad.

- Gestión de la calidad.

- Prevención de riesgos laborales.

- Protección del medio ambiente.

- Gestión de los residuos industriales.

 

Organización de la producción en confección industrial

60 horas

- Determinación del aprovisionamiento.

- Gestión del almacenaje.

- Programación de la producción.

- Control de la producción.

- Documentación.

- Gestión del mantenimiento de máquinas y equipos.

 

Modo y tendencias

50 horas

- Justificación y motivación de la indumentaria humana.

- Identificación de las características de la indumentaria y su evolución.

- Evolución de la indumentaria y avances tecnológicos.

- Elaboración de esbozos de prendas de vestir.

- Identificación de tendencias.

 

Análisis de diseños en textil y piel

60 horas

- Criterios para el diseño de artículos en textil y piel, calzado y marroquinería.

- Evaluación de la viabilidad de artículos.

- Identificación de componentes de artículos en textil y piel, calzado y marroquinería.

- Modificaciones en el diseño de artículos en textil y piel, calzado y marroquinería.

 

Elaboración de prototipos

60 horas

- Definición de fases para la obtención de prototipos.

- Elaboración de prototipos.

- Criterios y procedimientos para la evaluación de prototipos.

- Verificación y análisis de prototipos.

 

Patronaje industrial en textil y piel

120 horas

- Elaboración de tablas de medidas.

- Elaboración de patrones en tallas base.

- Formas y volúmenes por transformaciones.

- Transformación del patrón base.

- Elaboración de modelos y colecciones.

 

Industrialización y escalado de patrones

60 horas

- Preparación de patrones para la industrialización.

- Escalado de patrones.

- Agrupación de patrones para la fabricación.

- Distribución de piezas de patrones, marcada y optimización de recursos.

 

Proyecto de patronaje y moda

25 horas

 

Formación y orientación laboral

50 horas

- Búsqueda activa de empleo

- Gestión del conflicto y equipos de trabajo

- Contrato de trabajo

- Seguridad Social, Empleo y Desempleo

- Evaluación de riesgos profesionales

- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa

- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa

 

Empresa e iniciativa emprendedora

35 horas

- Iniciativa emprendedora

- La empresa y su entorno

- Creación y puesta en marcha de una empresa

- Función administrativa

 

Formación en centros de trabajo

220 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnica y sociolaboral.

 


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