FP Patronaje en SANTURTZI
Familia de Formación Profesional
Textil, Confección y PielHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP PatronajeObjetivos Generales del Curso FP Patronaje en SANTURTZI
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Patronaje son:
- Recopilar y sistematizar información técnica sobre las tendencias y evolución del mercado relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información como soporte que le permita el desarrollo de su capacidad
- Coordinar un grupo de trabajo de manera eficiente, analizando y evaluando los requerimientos de los distintos puestos de trabajo y necesidades y rendimiento del personal, a fin de optimizar la actuación de los recursos humanos.
- Elaborar patrones tipo de prendas, calzado y artículos de tejido y piel ajustados a diseño, segmento de población, definiendo el número óptimo y características de los componentes, a fin de posibilitar la fabricación del artículo.
- Resolver problemas técnicos, organizativos y laborales que surjan durante el proceso de elaboración de patrones diagnosticando sus causas a fin de adoptar las medidas oportunas.
- Organizar los trabajos de elaboración de patrones de prendas, calzado y artículos textiles y de piel, elaborando el programa de trabajo y gestionando la información necesaria, a fin de alcanzar los objetivos con eficacia y rentabilidad.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Patronaje en SANTURTZI
Dirigir, organizar y elaborar patrones ajustados al diseño, de los diferentes componentes de prenda, calzado o artículo, a fin de facilitar la producción industrial o a medida, cumpliendo o asegurando los planes y condiciones de producción establecidos.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Patronaje serán las que siguen:
- Organizar los trabajos de elaboración de patrones de componentes de prenda, calzado o artículos de prototipos y muestrarios, a fin de realizarlos en los plazos fijados, con el máximo de aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.
- Participar en el diseño del producto, a fin de contribuir a conseguir la viabilidad y competitividad del mismo.
- Definir y elaborar patrones base, transformaciones y escalados ajustados a diseño, a fin de posibilitar la producción en las condiciones de calidad requeridas.
- Gestionar la información a fin de garantizar y facilitar el desarrollo y control de los trabajos de patronaje y escalado.
- Poseer una visión global integrada de los procesos de confección textil -piel y calzado -marroquinería, valorando la función y misión de los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos.
- Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos, laborales y socioculturales (tendencias, diseño, modas) que inciden en su actividad profesional y en el sistema de producción de la empresa.
- Dirigir un grupo de trabajo con eficacia y eficiencia, a fin de lograr la producción de patrones encomendada en condiciones de seguridad, optimizando los costos, en los plazos establecidos y con la calidad fijada.
- Comunicarse y Actuar de manera coordinada a fin de contribuir a la definición del producto y viabilidad del proceso de producción.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo
- Responder a las contingencias técnicas, organizativas y laborales que puedan presentarse durante el proceso de elaboración de patrones, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos establecidos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PATRONAJE en SANTURTZI
- Centro Privado de Formación Profesional Específica EIDE
JENARO ORAA, 6 | Ciudad: SANTURTZI | Provincia: VIZCAYA | PAÍS VASCO | Código Postal: 48980
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VIZCAYA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SANTURTZIVIZCAYA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica son: - Caracterizar instalaciones térmicas y de iluminación, analizando sus parámetros básicos de funciona -miento, para proceder a la evaluación de su eficiencia energética. - Identificar y caracterizar equipos y componentes de los sistemas de iluminación, determinando el potencial de ahorr...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. - Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Educación Infantil
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Educación Infantil serán: - Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia. - Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las características de los niños y ni...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Industrias Extractivas
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Química a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Interpretación de la Lengua de Signos Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 año
- FP Prevención de Riesgos Profesionales a Distancia Instalación y Mantenimiento a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es posible prepararse en menos de 1 año