Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en SEGOVIA  »  Industrias Alimentarias en SEGOVIA  »  FP Pastelería y Panadería en SEGOVIA

FP Pastelería y Panadería en SEGOVIA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Industrias Alimentarias

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Pastelería y Panadería

Objetivos Generales del Curso FP Pastelería y Panadería en SEGOVIA

Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Pastelería y Panadería serán:


- Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas en general y de productos de pastelería y panadería en particular, para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada


- Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la realización de elaboraciones de pastelería y panadería, así como de su acabado y decoración, identificando, utilizando correctamente y manteniendo en primer nivel los equipos, maquinaria y utensilios


- Identificar, interpretar las propiedades nutritivas y comerciales, asociar las características con las posibilidades de elaboración y calcular las cantidades necesarias según el tipo de elaboración o producto de las materias primas


- Utilizar la informática de usuario aplicada a la actividad profesional como medio de información, comunicación y gestión de los departamentos de producción y de economato, bodega o almacén.


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona las actividades profesionales del subsector de hostelería y de industrias de panadería y pastelería, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Pastelería y Panadería en SEGOVIA

Realizar todas las operaciones de elaboración, conservación y presentación de toda clase de productos de pastelería y repostería y montar expositores, escaparates y servicios tipo buffet con estos productos, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y aplicando en todo momento la normativa y prácticas de seguridad e higiene.


Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Pastelería y Panadería son las siguientes:


- Elaborar todo tipo de productos de pastelería, repostería, panadería y bebidas no alcohólicas en cualquier tipo de establecimientos, áreas o departamentos de restauración, pastelerías, heladerías o industrias agroalimentarias


- Elaborar productos de pastelería, repostería y panadería a partir de la investigación propia, desarrollando la iniciativa y creatividad personal y la capacidad de improvisación.


- Montar y decorar expositores, escaparates y servicios tipo buffet con productos de pastelería y repostería.
- Ejecutar el servicio con elegancia y precisión cuando se elaboren los productos a la vista del cliente o se colabore en las actividades de servicio.


- Planificar y elaborar ofertas gastronómicas de productos de pastelería, repostería y panadería de manera que se puedan satisfacer las expectativas de la clientela y los objetivos económicos del establecimiento, área o departamento.


- Realizar el aprovisionamiento y el control de consumos de alimentos y bebidas con precisión, orden, sentido de la rentabilidad económica y honradez.


- Mantener, adecuar y utilizar instalaciones, equipos y géneros en condiciones de máxima seguridad e higiene, desplegando un alto sentido de la responsabilidad.


- En general el técnico en pastelería y panadería debe realizar todas sus funciones con la máxima atención, pulcritud y destreza desarrollando plenamente su sentido artístico. Asimismo en todo momento deberá respetar las normas de seguridad e higiénico


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso en el que esté involucrado.


- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de pastelería y panadería y a nuevas situaciones laborales, generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PASTELERÍA Y PANADERÍA en SEGOVIA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Audioprótesis

    El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Audioprótesis de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar las prescripciones, necesidades y preferencias del cliente, relacionándolas con la oferta de correcciones audio -protésicas, para determinar la más idónea. - Organizar los procesos de fabricación de correcciones audio -protésicas de forma que se optimice la producción. - Dominar e...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación encentro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • FP Mantenimiento Electrónico

    Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Mantenimiento Electrónico son: - Interpretar esquemas electrónicos, identificando sus bloques funcionales para configurar circuitos. - Determinar las condiciones funcionales de los circuitos, identificando las condiciones de trabajo y las características de los componentes, para calcular parámetros. - Medir parámetros utilizando instrumentos de medida o software de control, para ...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Asesoría de Imagen Personal Nocturno

    El profesional aprenderá al formarse con el Curso de FP Asesoría de Imagen Personal Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar tas demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, relacionándolas con los efectos que producen los procesos de imagen personal, elaborando modelos estéticos, para determinar las transformaciones que han de ser realizadas - Elaborar propuestas técnicas de cambios en ...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 1700 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS