Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en CASTILLA LA MANCHA  »  Edificación y Obra Civil en CASTILLA LA MANCHA  »  FP Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción en CASTILLA LA MANCHA

FP Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción en CASTILLA LA MANCHA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Edificación y Obra Civil

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción

Objetivos Generales del Curso FP Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción en CASTILLA LA MANCHA

El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción es:


- Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de los trabajos de demolición, movimiento de tierras, perforaciones, ejecución de firmes y desplazamiento de cargas.


- Interpretar los procesos de ejecución y efectuar los trabajos de demolición, movimiento de tierras, perforaciones, ejecución de firmes y desplazamiento de cargas, con la calidad y seguridad previstas en los planes de obra correspondientes.


- Sensibilizarse respecto de los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal, colectiva y ambiental, con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando medidas correctivas y protecciones


- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector de la construcción y la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios


- Interpretar y comprender la información y en general, todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de trabajos ejecutados con máquinas.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción en CASTILLA LA MANCHA

Organizar y realizar los trabajos de demolición, movimiento de tierras, perforaciones, ejecución de firmes y desplazamiento de cargas en condiciones de seguridad y calidad establecidas, responsabilizándose del mantenimiento de primer nivel de los equipos, y comprobar y disponer los medios de seguridad de la obra.


Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción serán las que se relacionan a continuación:


- Interpretar y comprender la información y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de trabajos de maquinaria de construcción.


- Organizar los trabajos de movimiento de tierras, ejecución de firmes y desplazamiento de cargas, asignando las cargas de trabajo y eligiendo adecuadamente la maquinaria.


- Realizar operaciones de excavación y demolición, encargándose del manejo y mantenimiento de la maquinaria, disponiendo las medidas de seguridad precisas y consiguiendo la calidad establecida.


- Realizar operaciones de extendido y compactación de tierras y firmes, encargándose del manejo y mantenimiento de la maquinaria, disponiendo las medidas de seguridad precisas y consiguiendo la calidad establecida.


- Llevar a cabo operaciones de perforación, barrenado y sondeo encargándose del manejo y mantenimiento de la maquinaria, disponiendo las medidas de seguridad precisas y consiguiendo la calidad establecida.


- Efectuar operaciones de elevación/desplazamiento de cargas y lanzamiento de vigas, encargándose del manejo y mantenimiento de la maquinaria y equipos y disponiendo las medidas de seguridad precisas.


- Administrar y gestionar una pequeña empresa de maquinaria de construcción y comercializar los productos, conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las diferentes operaciones básicas y de control del proceso constructivo en el que está involucrado.


- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN en CASTILLA LA MANCHA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Emergencias Sanitarias

      Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Emergencias Sanitarias serán: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimación cardiopulmo...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Explotación de Sistemas Informáticos

      Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Explotación de Sistemas Informáticos son los siguientes: - Interpretar y comprender la información técnica y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones de los trabajos realizados en la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas, en el área de las tecnologías de la información. - Realizar la implantación y el mantenimiento de aplicacio...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Restauración Nocturno

      El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Restauración Nocturno será: - Analizar y desarrollar los procesos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas, identificando, describiendo y/o aplicando: las principales operaciones, los equipos, materias primas, los procedimientos de trabajo y la rentabilidad de los procesos. - Analizar los distintos tipos de establecimientos y modalidades de producció...
      Temática: FP
      Nivel:
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS