FP Obras de Albañilería en SAX
Módulos del Curso FP Obras de Albañilería en SAX
Los Contenidos de esta Formación Profesional de Grado Medio de FP Obras de Albañilería que deberás aprender son:
- Organización de los trabajos de obras de albañilería.
- Obras de fábrica.
- Cubiertas e impermeabilizaciones.
- Revestimientos continuos conglomerados.
- Conducciones lineales sin presión.
- Seguridad en la construcción.
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
- Formación en centro de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Organización de los trabajos de obras de albañilería
- Proyectos
- Mediciones y valoraciones
- Organización de la ejecución de tajos de obra
MÓDULO 2: Obras de fábrica
- Morteros
- Albañilería
- Manipulación de útiles, herramientas, máquinas, medios auxiliares y medios de protección individual y colectiva
- Ejecución de los trabajos
MÓDULO 3: Cubiertas e impermeabilizaciones
- Morteros
- Cubiertas e impermeabilizaciones
- Manipulación de útiles, herramientas, máquinas, medios auxiliares y medios de protección individual y colectiva
- Ejecución de los trabajos
MÓDULO 4: Revestimientos continuos conglomerados
- Morteros
- Revestimientos continuos conglomerados
- Manipulación de útiles, herramientas, máquinas, medios auxiliares y medios de protección individual y colectiva
- Ejecución de los trabajos
MÓDULO 5: Conducciones lineales sin presión
- Morteros
- Conducciones lineales sin presión
- Manipulación de útiles, herramientas, máquinas, medios auxiliares y medios de protección individual y colectiva
- Ejecución de los trabajos
MÓDULO 6: Seguridad en la construcción
- Estudio y Plan de Seguridad
- Seguridad en los medios auxiliares
- Seguridad en las instalaciones provisionales y los talleres de obra
- Seguridad en la maquinaria
- Seguridad en los tajos de obra
MÓDULO 7: Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa
- La empresa y su entorno
- Formas jurídicas de las empresas
- Gestión de constitución de una empresa
- Gestión de personal
- Gestión administrativa
- Gestión comercial
- Obligaciones fiscales
- Proyecto empresarial
MÓDULO 8: Formación en Centro de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 9: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -Iaboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP OBRAS DE ALBAÑILERÍA en SAX
- Instituto de Educación Secundaria (IES) PASCUAL CARRIÓN
CL FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE S/N | Ciudad: SAX | Provincia: ALICANTE | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 03630
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SAXALICANTE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Determinar los requerimientos técnicos y comunicativos, analizando las características acústicas de los espacios y localizaciones, y los códigos expresivos y comunicativos empleados para el diseño del proyecto técnico de sonido de productos audiovisuales - Analizar las fu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Dirección de Cocina
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Dirección de Cocina de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar el proyecto estratégico empresarial, identificando y analizando los componentes del mismo, para definir los productos que ofrece la empresa. - Reconocer los procesos de producción, analizando sus características y sus fases, para determinar la estructura organizativa y los recursos necesarios. - ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Farmacia
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de FP Farmacia de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar prescripciones e información técnica para la dispensación de productos farmacéuticos y venta de productos parafarmaceuticos. - Reconocer cuales son las condiciones idóneas de recogida y conservación de muestras para su análisis. - Obtener los valores de los parámetros somatomé...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1300 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Obras de Albañilería Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- Pruebas Libres Automoción Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es función del tiempo que estudie el alumno
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos Imagen y Sonido - 2000 horas
- FP Soldadura y Calderería a Distancia Fabricación Mecánica a Distancia - 2000 h.
- FP Acabados de Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Informática y Comunicaciones - 2000 horas
