FP Obras de Albañilería en ALBOCÀSSER
Familia de Formación Profesional
Edificación y Obra CivilHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Obras de AlbañileríaObjetivos Generales del Curso FP Obras de Albañilería en ALBOCÀSSER
Los Objetivos Generales de este Curso de FP Obras de Albañilería serán los siguientes:
- Comprender y/o aplicar la terminología instrumentos, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de los trabajos de construcción de obras de fábrica, cubiertas, coberturas, impermeabilizaciones, revestimientos continuos
- Interpretar los procesos de ejecución y efectuar los trabajos de construcción de obras de fábrica, cubiertas, coberturas, impermeabilizaciones, revestimientos continuos conglomerados y conducciones lineales sin presión.
- Sensibilizarse respecto de los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal, colectiva y ambiental, con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando medidas correctivas y protecciones adecuadas
- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector de la construcción y la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios
- Interpretar la información y en general, todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de trabajos de obras de albañilería.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Obras de Albañilería en ALBOCÀSSER
Organizar y realizar los trabajos de obras de albañilería, cubiertas, coberturas, impermeabilización, revestimientos continuos conglomerados y construcción de conducciones lineales sin presión, en condiciones de seguridad y calidad establecidas, y comprobar y disponer los medios de seguridad en la obra.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el Curso de FP Obras de Albañilería son las siguientes:
- Interpretar y comprender la información y en general, todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de los trabajos de obras de albañilería.
- Organizar y distribuir los trabajos y los medios para obras de albañilería, cubiertas, impermeabilizaciones, revestimientos y conducciones lineales sin presión, distribuyendo las cargas de trabajo, instruyendo a las cuadrillas, controlando la producción
- Ejecutar obras de cerramientos y particiones, revestimientos y conducciones lineales sin presión, preparando y manteniendo las herramientas, medios y materiales, disponiendo en todos los casos las medidas de seguridad necesarias y consiguiendo la calidad
- Realizar obras de cubiertas y coberturas de edificios, preparando las herramientas, los equipos y los materiales, disponiendo las medidas de seguridad necesarias y consiguiendo la calidad establecida.
- Ejecutar obras de impermeabilización, preparando las herramientas, los equipos y materiales, disponiendo las medidas de seguridad necesarias y consiguiendo la calidad establecida.
- Realizar las operaciones de montaje y desmontaje de medios auxiliares y de seguridad, y comprobar su correcta instalación.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa o taller de construcción y comercializar los productos, conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso productivo en el que está involucrado.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP OBRAS DE ALBAÑILERÍA en ALBOCÀSSER
- Centro Público de Educación de Personas Adultas (Presencial) Centro Público de Educación de Personas Adultas (Presencial) ALBOCÀSSER
CR CV 129, KM.15 | Ciudad: ALBOCÀSSER | Provincia: CASTELLON | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 12140
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CASTELLON
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALBOCÀSSERCASTELLON
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Graduado en ESO
El curso de Graduado en ESO tiene un único objetivo: A- Que consigas Cursos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Alcanza de manera fácil y cómoda el nivel de conocimientos de la Educación Secundaria y accede a una formación especializada en las materias que más te interesan. Ponte al día y mejora tus posibilidades laborales. Con la realización de este curso podrás: ...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Información y Comercialización Turísticas
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Información y Comercialización Turísticas serán los siguientes: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad. - Analizar las distintas ...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 1400 horasFP Atención Sociosanitaria Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria Nocturno es: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorno, aplicando l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Explotación de Sistemas Informáticos a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Obras de Albañilería Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas