FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor en EIVISSA
Familia de Formación Profesional
Instalación y MantenimientoHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de CalorObjetivos Generales del Curso FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor en EIVISSA
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor serán los siguientes:
- Interpretar la documentación (especificaciones técnicas, simbología, esquemas, etc.) para la ejecución y control de los trabaj05 en el área del montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, como soporte para la optimización de su trabajo
- Analizar los procesos de mantenimiento y montaje de instalaciones térmicas y de fluidos, relacionando los trabajos con los materiales, equipos, medios auxiliares, técnicas específicas que intervienen y con las condiciones y normas de calidad y seguridad
- Realizar montaje y desmontaje de maquinas y equipos de las instalaciones térmicas y de fluidos, operando con las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial.
Identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales y adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos establecidos
- Analizar el funcionamiento y comportamiento de los equipos que integran las instalaciones térmicas y de fluidos, comprobando la repercusión que tiene su estado sobre el funcionamiento del conjunto de la instalación.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor en EIVISSA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: realizar las operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de frio, climatización, calefacción, agua y gases combustibles en edificios, instalaciones de proceso continuo y auxiliares a la producción, con la calidad requerida, cumpliendo la reglamentación vigente y en condiciones de seguridad.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor serán las que siguen:
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases de los procesos de montaje en los que está involucrado, comprendiendo los principios y funcionamiento de instalación y equipos, la función de las diversas maquinas y equipos
- Interpretar manuales de mantenimiento y montaje, planos, especificaciones técnicas y otras informaciones asociadas a los equipos que le permitan realizar su trabajo con eficacia y seguridad.
- Mantener y reparar equipos realizando las operaciones de desmontaje/montaje y sustitución de grupos y elementos de los mismos restableciendo las condiciones funcionales, asegurando los niveles de fiabilidad y de optimización energética establecidos.
- Realizar las operaciones de montaje, ensamblado de subconjuntos de los equipos, redes y conexionado de los sistemas eléctricos y de comunicación de las instalaciones de refrigeración industrial, climatización, agua y gases, asegurando el funcionamiento
- Diagnosticar el estado de los elementos de las maquinas y equipos utilizando los procedimientos de medida, programas informatizados de autodiagnosis y siguiendo un proceso de relaciones causa/efecto establecido.
- Operar las distintas maquinas y herramientas de forma autónoma y en condiciones de seguridad, con la técnica adecuada, atendiendo a prioridades establecidas y a principios de rentabilidad, calidad y plazos exigidos.
- Interpretar y comprender la información de los instrumentos de control y funcionamiento de la instalación con el fin de intervenir sobre los sistemas para Obtener la máxima eficiencia energética de la instalación.
- Actuar en todo momento cumpliendo con las normas de seguridad personal y medioambiental.
- Organizar los trabajos y los recursos necesarios para la realización del mantenimiento de los equipos y el montaje de las instalaciones, realizando su distribución, control y registro de datos.
- responder a las contingencias con la prontitud y eficacia adecuadas.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE FRIO, CLIMATIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CALOR en EIVISSA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) IES ISIDOR MACABICH
SA BLANCA DONA, S/N. APARTAT CORREUS 811 | Ciudad: EIVISSA | Provincia: BALEARES | ILLES BALEARS | Código Postal: 07800
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BALEARES
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- EIVISSABALEARES
- CIUTADELLA DE MENORCABALEARES
- LLUCMAJORBALEARES
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Soldadura y Calderería Nocturno
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Soldadura y Calderería Nocturno será: - Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado. - Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relaciona...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Carrocería Nocturno
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Carrocería Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar la información y, en general, el lenguaje simbólico, relacionándolos con las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de carrocería para caracterizar el servicio que hay que realizar. - Identificar las deformaciones, analizando sus posibilidades de reparación para determinar el pro...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Imagen para el Diagnóstico
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Imagen para el Diagnóstico será: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos en Red Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Audioprótesis a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cocina Hostelería y Turismo - 2000 horas
- FP Equipos Electrónicos de Consumo Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Secretariado Administración y Gestión - 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Peluquería y Cosmética Capilar Imagen Personal - 2000 horas
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año