FP Marketing y Publicidad a Distancia en SANT MATEU
Módulos del Curso FP Marketing y Publicidad a Distancia en SANT MATEU
Gestión económica y financiera de la empresa
- Recopilación de la información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de empresas
- Establecimiento de la forma jurídica de la empresa
- Organización de los trámites para la obtención de recursos financieros
- Determinación de las formalidades para la compra o alquiler de vehículos y otros activos
- Elaboración de facturas, recibos y documentos de cobros y pagos
- Gestión del proceso contable y fiscal en las empresas
- Determinación de la rentabilidad de las inversiones
Políticas de marketing
- Evaluación de las oportunidades de mercado de una empresa
- Definición de la política de producto o servicio
- Definición de la política de precios
- Selección de la forma y canal de distribución
- Selección de las acciones de comunicación
- Elaboración de briefings de productos, servicios o marcas
- Elaboración del plan de marketing
- Seguimiento y control de las políticas y acciones del plan de marketing
Marketing digital
- Administración de los accesos y conexiones a redes
- Gestión de diversos servicios y protocolos de Internet
- Realización de la facturación electrónica y otras tareas administrativas de forma telemática
- Determinación de la estrategia que se ha de seguir en las interrelaciones con otros usuarios de la red
- Construcción de páginas web
- Diseño del plan de marketing digital
- Definición de la política de comercio electrónico de una empresa
Diseño y elaboración de material de comunicación
- Preparación de los materiales de comunicación
- Confección de materiales publicitarios en diferentes soportes
- Aplicación de técnicas de comunicación persuasivas
- Elaboración de materiales publicitarios e informativos
- Organización del plan de difusión de materiales publipromocionales e informativos
Medios y soportes de comunicación
- Recopilación de datos para diseñar un plan de medios publicitarios
- Descripción de los medios y soportes publicitarios
- Colaboración en la realización del plan de medios publicitarios
- Realización de las acciones necesarias para controlar la ejecución del plan de medios
- Colaboración en la obtención de información por medios propios o por empresas de press -clipping
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
- Objetivos e instrumentos de las relaciones públicas (RRPP) de la empresa
- Caracterización de la organización de eventos de marketing
- Determinación del plan de relaciones con proveedores, actores y agentes
- Protocolo y ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación
- Coordinación y supervisión de los eventos de marketing
- Elaboración de informes de control y evaluación de eventos
Investigación comercial
- Análisis de las variables del mercado en el entorno de la empresa
- Configuración de un sistema de información de marketing (SIM)
- Elaboración del plan de la investigación comercial
- Organización de la información secundaria disponible
- Obtención de información primaria
- Determinación de las características y tamaño de la muestra de la población
- Tratamiento y análisis estadístico de los datos
- Gestiona bases de datos relacionales
Trabajo de campo en la investigación comercial
- Planificación del trabajo de campo de una investigación comercial
- Determinación de las características del personal de campo y criterios de selección de los encuestadores
- Definición de planes de formación, perfeccionamiento y reciclaje de un equipo de encuestadores
- Sistemas de motivación y remuneración del equipo de trabajo de campo
- Interpretación del cuestionario e instrucciones para la realización de la encuesta
- Sistema de evaluación del trabajo de campo y desempeño de los miembros del equipo de trabajo
Lanzamiento de productos y servicios
- Recopilación de la información necesaria para el lanzamiento de un producto o servicio
- Elaboración del argumentario de ventas y presentación del producto/servicio a la red de ventas
- Definición de las acciones de marketing y promoción
- Programación del lanzamiento e implantación de un producto o servicio en el mercado
- Medidas de seguimiento y control del lanzamiento de un producto o servicio
Atención al cliente, consumidor y usuario
- Organización del departamento de atención al cliente
- Utilización de técnicas de comunicación en situaciones de atención al cliente
- Organización de un sistema de información
- Identificación de los distintos organismos e instituciones de protección al consumidor y usuario
- Gestión de quejas y reclamaciones
- Descripción de los procesos de mediación y arbitraje
- Elaboración de un plan de calidad y de mejora del servicio de atención al cliente, consumidor o usuario
Inglés
- Análisis de mensajes orales
- Interpretación de mensajes escritos
- Producción de mensajes orales
- Emisión de textos escritos
- Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa)
Proyecto de marketing y publicidad
Formación y orientación laboral
- Búsqueda activa de empleo
- Gestión del conflicto y equipos de trabajo
- Contrato de trabajo
- Seguridad Social, empleo y desempleo
- Evaluación de riesgos profesionales
- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa
- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa
Formación en Centros de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP MARKETING Y PUBLICIDAD A DISTANCIA en SANT MATEU
- Instituto de Educación Secundaria (IES) IES SANT MATEU CR DE TIRIG S/N
CR DE TIRIG S/N | Ciudad: SANT MATEU | Provincia: CASTELLON | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 12170
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CASTELLON
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALMAZORA/ALMASSORACASTELLON
- SANT MATEUCASTELLON
- CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANACASTELLON
- ALCALÀ DE XIVERTCASTELLON
- BENICASIM/BENICÀSSIMCASTELLON
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Realización y Planes de Obra a Distancia
Intervenir en la ejecución de obras civiles y de edificación, organizando los tajos, realizando el seguimiento de la planificación, materializando los replanteos y comprobando la aplicación del plan de seguridad. Estudiando el Curso de FP Realización y Planes de Obra a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales: - Poseer una visión global e integrada del proceso productivo relativa a los diferentes aspectos t&ea...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 1700 h.FP Automatización y Robótica Industrial a Distancia
La competencia general de este título consiste en desarrollar y gestionar proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas de medida, regulación y control de procesos en sistemas industriales, así como supervisar o ejecutar el montaje, mantenimiento y la puesta en marcha de dichos sistemas, respetando criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente y al diseño para todos. Estudiando el Curso de FP Automatización y Ro...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio a Distancia
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio a Distancia serán: La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio a Distancia está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, F...Temática: FP a Distancia
Nivel: Pruebas de Acceso a Distancia
Duración: 1400 h.
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Web Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Información Turística Hostelería y Turismo - 1400 horas
- FP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos Imagen y Sonido - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Informática y Comunicaciones - 2000 horas