FP Laboratorio en ARBOÇ (L')
Familia de Formación Profesional
QuímicaHoras necesarias
1300 horasTitulación
FP LaboratorioObjetivos Generales del Curso FP Laboratorio en ARBOÇ (L')
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Laboratorio son:
- Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos e información necesarios para medir las propiedades químicas y físicas de la materia, Identificando, caracterizando y controlando las mismas.
- Emplear los procedimientos adecuados de toma preparación y marcaje de muestras que permitan la realización de ensayos y análisis cumpliendo las normas de buena práctica de laboratorio y de seguridad establecidas.
- Utilizar la informática de usuario aplicada a su actividad profesional como medio de información, comunicación y gestión de laboratorio.
- Comprender el marco legal económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
- Establecer itinerarios lógicos de ordenación y almacenamiento de productos químicos y equipos de laboratorio, que permitan su almacenamiento y manipulación, cumpliendo las exigencias de mantenimiento y uso específicas del laboratorio.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Laboratorio en ARBOÇ (L')
Preparar muestras y realizar ensayos físicos, análisis químicos, pruebas microbiológicas, siguiendo procedimientos y métodos analíticos establecidos respetando las normas de seguridad y medioambientales prescritas.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Laboratorio serán las que siguen:
- Tener una visión global e integrada del proceso de análisis y, en su caso, de la importancia de su trabajo en relación al control de calidad de materias en las distintas fases del proceso productivo.
- Interpretar los procedimientos de ensayo y análisis y la terminología y simbología asociadas.
- Mantener limpio, ordenado y seguro el laboratorio, así como los equipos, instrumentos y productos que maneja previniendo riesgos.
- Adaptarse a diversos puestos de trabajo, dentro de su entorno profesional, y nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado y participar activamente en la organización y desarrollo de las tareas colectivas, respetando el trabajo de los demás y cooperando en la superación de las dificultades
- transmitir con propiedad y precisión a su inmediato superior y/o a los técnicos de producción los resultados de las pruebas y ensayos realizados.
- Realizar su trabajo de forma autónoma, con la técnica adecuada y en un plazo correcto, y organizarlo atendiendo a prioridades establecidas y principios de rentabilidad.
- Mantener en condiciones de correcta operación los equipos e instrumentos de laboratorio que le han sido asignados.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP LABORATORIO en ARBOÇ (L')
- Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General Esc.Fam.Agr.Campjoliu
ctra. 340 km. 1202 | Ciudad: ARBOÇ (L') | Provincia: TARRAGONA | CATALUÑA | Código Postal: 43720
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE TARRAGONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- TARRAGONATARRAGONA
- ARBOÇ (L')TARRAGONA
- TARRAGONATARRAGONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión Comercial y Marketing
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Gestión Comercial y Marketing serán los siguientes: - Desarrollar procesos de logística comercial, coordinando las diferentes actividades relacionadas con el movimiento y manejo de productos, desde los centros de producción hasta los puntos de consumo y asociando objetivos de la distribución - Interpretar la información obtenida de las va...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Administración de Sistemas Informáticos en Red
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Administración de Sistemas Informáticos en Red es: - Analizar la estructura del software de base, comparando las características y prestaciones de sistemas libres y propietarios, para administrar sistemas operativos de servidor. - Instalar y configurar software de mensajería y transferencia de ficheros, entre otros, relacionándolos con su aplica...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Anatomía Patológica y Citología
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Anatomía Patológica y Citología serán: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la sala de necropsias y el laboratorio de anatomía patológica/citología y autopsias forenses. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/ servicios/unidades del sector sa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Comercio Internacional Comercio y Marketing - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Laboratorio Química - 1300 horas
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Animación Sociocultural y Turística Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas