FP Interpretación de la Lengua de Signos en SANTANDER
Familia de Formación Profesional
Servicios Socioculturales y a la ComunidadHoras necesarias
2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Interpretación de la Lengua de SignosObjetivos Generales del Curso FP Interpretación de la Lengua de Signos en SANTANDER
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Interpretación de la Lengua de Signos son:
- comprender las características de las personas sordas y sordociegas.
- Conocer, y utilizar la Lengua de Signos Española (L.S.E.) en todas sus funciones y usos.
- Conocer y utilizar el S.S.I. en todas sus funciones y en los usos relacionados con la temática de las personas sordas y sordociegas (educación, psicosociología, lenguaje de signos, etc.).
- Aplicar las pautas de actuación que permiten transmitir a la persona sordociega toda la información del entorno que necesite para ponerse en situación y desenvolverse en la misma, asumiendo también las funciones de guía.
- Interpretar de L.S.E. a castellano oral cualquier mensaje.
- Interpretar de la L.S.E. a cualquiera de los sistemas, empleados por personas sordociegas y viceversa, cualquier mensaje.
- Interpretar y Aplicar el código de ontológico que regula los procesos de interpretación.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Interpretación de la Lengua de Signos en SANTANDER
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Interpretar de la Lengua de Signos Española y/o de otras lenguas de signos del Estado Español, así como del Sistema de Signos Internacional a las lenguas orales oficial y cooficiales del Estado Español y viceversa, y realizar las actividades de guía -interpretación de personas sordociegas, utilizando correctamente los sistemas lingüísticos que intervienen en el proceso de comunicación y aplicando las técnicas adecuadas de interpretación según el modelo y tipo de servicio.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el Curso de FP Interpretación de la Lengua de Signos son las siguientes:
- Interpretar de la Lengua de Signos Española Y/o de la Lengua de Signos de la Comunidad Autónoma correspondiente, cuando exista, al castellano oral y a lengua oral de la Comunidad Autónoma correspondiente y viceversa.
- Interpretar del Sistema de Signos Internacional al castellano oral y a la lengua oral de la Comunidad Autónoma correspondiente y viceversa, mensajes referidos a la temática de las personas sordas y sordociegas.
- Interpretar del castellano oral, de la lengua de Signos Española, del S.S.I. (Sobre temas referidos a las comunidades sorda y sordociega) o de las lenguas, oral Y/o de signos, de la Comunidad Autónoma correspondiente a los diferentes sistemas
- Realizar las actividades propias de la labor de guía para personas sordociegas.
- Aplicar técnicas de interpretación directa o inversa en situaciones en las que el proceso de interpretación, se produce de forma simultánea o de forma consecutiva.
- Utilizar los recursos adecuados para, obtener la información necesaria para el desarrollo del servicio.
- Preparar los materiales y los elementos oportunos para el desarrollo de su trabajo, comprobando la adecuación de los espacios y de los medios técnicos dispuestos para la actividad.
- Poseer una visión global de los ámbitos en que puede insertarse .su actividad profesional, que le permita adaptarse a distintas situaciones de trabajo presentes o futuras y a los cambios económicos u organizativos que se produzcan
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en que está integrado, responsabilizándose de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, colaborando en tareas colectivas y cooperando en la superación
- Resolver problemas y, tomar decisiones sobre su propia actuación o la de otros, identificando los procedimientos adecuados, dentro del ámbito de su competencia y consultando dichas decisiones cuando sus repercusiones afecten a otros ámbitos o áreas.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS en SANTANDER
- Instituto de Educación Secundaria (IES) SANTA CLARA
SANTA CLARA 13 | Ciudad: SANTANDER | Provincia: CANTABRIA | COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA | Código Postal: 39001
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CANTABRIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SANTANDERCANTABRIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Nocturno son: - Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas y procedimientos - Realizar la construcción de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Anatomía Patológica y Citología Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Anatomía Patológica y Citología Nocturno son los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la sala de necropsias y el laboratorio de anatomía patológica/citología y autopsias forenses. - Analizar la estructura orgánica y funcional de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Servicios de Restaurante y Bar Nocturno
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Servicios de Restaurante y Bar Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos. - Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la preparaci&...Temática: FP
Nivel:
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Artes y Artesanías
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Prevención de Riesgos Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estar preparado en menos de 1 año
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Animación de Actividades Físicas y Deportivas Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno