FP Instalaciones de Telecomunicaciones en SANTOÑA
Familia de Formación Profesional
Electricidad y ElectrónicaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Instalaciones de TelecomunicacionesObjetivos Generales del Curso FP Instalaciones de Telecomunicaciones en SANTOÑA
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Instalaciones de Telecomunicaciones son:
- Identificar los elementos de las infraestructuras, instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociendo los materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento.
- Obtener los parámetros típicos de las instalaciones y equipos, aplicando procedimientos de cálculo y atendiendo a las especificaciones y prescripciones reglamentarias, para configurar y calcular la instalación.
- Seleccionar el utillaje, herramientas, equipos y medios de montaje y de seguridad, analizando las condiciones de obra y considerando las operaciones a realizar, para acopiar los recursos y medios.
- Identificar, ensamblar e interconectar periféricos y componentes, atendiendo a las especificaciones técnicas, para montar o ampliar equipos informáticos y periféricos.
- Aplicar técnicas de mecanizado, conexión, medición y montaje, manejando los equipos, herramientas e instrumentos, según procedimientos establecidos y en condiciones de calidad y seguridad, para efectuar el montaje o mantenimiento de los elementos
- Conectar los equipos y elementos auxiliares mediante técnicas de conexión y empalme, de acuerdo con los esquemas de la documentación técnica, para montar las infraestructuras y para instalar los equipos.
- Analizar y localizar los efectos y causas de disfunción o avería en las instalaciones y equipos, utilizando equipos de medida e interpretando los resultados, para mantener y reparar instalaciones y equipos.
- Sustituir los elementos defectuosos desmontando y montando los equipos y realizando los ajustes necesarios, analizando planes de mantenimiento y protocolos de calidad y seguridad, para mantener y reparar instalaciones y equipos.
- Cumplimentar fichas de mantenimiento, informes de montaje y reparación y manuales de instrucciones, siguiendo los procedimientos y formatos establecidos, para elaborar la documentación de la instalación o equipo.
- Mantener comunicaciones efectivas con su grupo de trabajo, interpretando y generando instrucciones, proponiendo soluciones ante contingencias y coordinando las actividades de los miembros del grupo con actitud abierta y responsable
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Instalaciones de Telecomunicaciones en SANTOÑA
La competencia general de este título consiste en montar y mantener instalaciones de telecomunicaciones y audiovisuales, instalaciones de radiocomunicaciones e instalaciones domóticas, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.
Estudiando el Curso de FP Instalaciones de Telecomunicaciones adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento, interpretando la documentación técnica de las infraestructuras, instalaciones y equipos.
- Configurar y calcular instalaciones de telecomunicaciones, audiovisuales, domóticas y eléctricas de interior, determinando el emplazamiento y características de los elementos que las constituyen, respetando las especificaciones y las prescripciones
- Elaborar el presupuesto de montaje o mantenimiento de la instalación o equipo.
- Acopiar los recursos y medios para acometer la ejecución del montaje o mantenimiento de las instalaciones y equipos.
- Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias, para asegurar la viabilidad del montaje.
- Montar o ampliar equipos informáticos y periféricos, configurándolos, asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.
- Instalar y configurar software base, sistemas operativos y aplicaciones asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.
- Montar los elementos componentes de las infraestructuras e instalaciones (canalizaciones, cableado, armarios, soportes, entre otros) utilizando técnicas de montaje, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
- Instalar los equipos (cámaras, procesadores de señal, centralitas, entre otros) utilizando herramientas de programación y asegurando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.
- Mantener y reparar instalaciones y equipos realizando las operaciones de comprobación, ajuste o sustitución de sus elementos y reprogramando los equipos, restituyendo su funcionamiento en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES en SANTOÑA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) MARISMAS
SOR MARIA DEL CARMEN S/N | Ciudad: SANTOÑA | Provincia: CANTABRIA | COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA | Código Postal: 39740
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CANTABRIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SANTANDERCANTABRIA
- SANTOÑACANTABRIA
- CAMARGOCANTABRIA
- TORRELAVEGACANTABRIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión Administrativa Nocturno
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Gestión Administrativa Nocturno serán los siguientes: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Realizar documentos y comunicaciones en el formato caract...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Atención Sociosanitaria
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria serán los siguientes: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorn...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Audioprótesis Nocturno
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Audioprótesis Nocturno son: - Analizar las prescripciones, necesidades y preferencias del cliente, relacionándolas con la oferta de correcciones audio -protésicas, para determinar la más idónea. - Organizar los procesos de fabricación de correcciones audio -protésicas de forma que se optimice la producción. - ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación encentro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Peluquería y Cosmética Capilar Imagen Personal - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Panadería, Repostería y Confitería Industrias Alimentarias - 2000 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Instalaciones de Telecomunicaciones Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Educación Infantil Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es posible prepararse en menos de 1 año