FP Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas en CELANOVA
Familia de Formación Profesional
Instalación y MantenimientoHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de LíneasObjetivos Generales del Curso FP Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas en CELANOVA
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de FP Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas serán:
- Buscar, interpretar y comprender la información (especificaciones técnicas, simbología, esquemas, etc.) de las operaciones de ejecución y control de los trabajos en el área del mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industria
- Realizar el mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial, operando con las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas y procedimientos reglamentados.
- Realizar y valorar las verificaciones y ensayos de control de calidad, relacionando las características de los materiales o del producto objeto del ensayo con la calidad establecida en las normes, representando y evaluando los resultados obtenidos.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales y adquiriendo la capacidad de seguir 10s procedimientos establecidos
- Analizar los procesos de mantenimiento, montaje e instalación en planta de maquinaria y equipo industrial, así como los de mantenimiento y construcción de sus instalaciones auxiliares, relacionando los trabajos con los materiales, equipos
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas en CELANOVA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Realizar el mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo industrial, en condiciones de calidad y seguridad y con plazos requeridos.
- Obtener la producción en líneas automatizadas con la calidad, cantidad y en los plazos requeridos, coordinando los recursos humanos y manteniendo los equipos y sistemas de producción en condiciones de fiabilidad y disponibilidad.
- Realizar el montaje e instalación en planta de maquinaria y equipo industrial, realizando el servicio técnico postventa en condiciones de calidad, seguridad y plazos requeridos.
Estudiando el FP Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases de los procesos productivos en los que está involucrado, comprendiendo la función de los diversos equipos y maquinas, manteniéndolos con los niveles de fiabilidad y disponibilidad establecidos
- Interpretar y comprender manuales de mantenimiento, planos, especificaciones técnicas, órdenes de fabricación y otras informaciones asociadas a los equipos y a la producción que le permitan realizar su trabajo con eficacia y seguridad.
- Mantener y Reparar maquinaria y equipo industrial realizando las operaciones de montaje/desmontaje y sustitución de grupos y elementos restableciendo las condiciones funcionales.
- Realizar las operaciones de montaje estacionario de maquinaria, equipos electromecánicos y los sistemas auxiliares para su funcionamiento, realizando las operaciones necesarias de ajuste de elementos y conexionado a los sistemas.
-Realizar las operaciones de instalación en planta de maquinaria ensamblando subconjuntos y conexionando a los sistemas auxiliares, asegurando el funcionamiento de las maquinas.
- Diagnosticar estado de elementos de las maquinas utilizando los procedimientos de medida, programas informatizados de autodiagnosis y siguiendo un proceso de relaciones causa/ efecto establecido.
- Operar y controlar los distintos equipos, maquinas y herramientas de forma autónoma y en condiciones de seguridad, con la técnica adecuada a la producción, atendiendo a prioridades establecidas y a principios de rentabilidad, calidad y plazos exigidos.
- Responder de la preparación, programación de los equipos de control y puesta a punto y correcto funcionamiento de maquinas, herramientas y útiles bajo su responsabilidad y resolviendo las incidencias que surjan en el desarrollo del trabajo
- Interpretar y comprender la información de los instrumentos de control y medida a fin de Detectar posibles anomalías de funcionamiento y poder intervenir sobre la maquina o sistema para Obtener el producto dentro de las tolerancias y calidad admitidas.
- Actuar en todo momento cumpliendo con las normas de seguridad personal y medioambiental.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO DE MAQUINARIA Y CONDUCCIÓN DE LÍNEAS en CELANOVA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) IES. DE CELANOVA
FERNANDEZ LOSADA S/N | Ciudad: CELANOVA | Provincia: OURENSE | GALICIA | Código Postal: 32800
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE OURENSE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- OURENSEOURENSE
- OURENSEOURENSE
- VERINOURENSE
- CELANOVAOURENSE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Imagen para el Diagnóstico
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Imagen para el Diagnóstico será: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Animación Sociocultural
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de la igualdad de o...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Farmacia y Parafarmacia Nocturno
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Farmacia y Parafarmacia Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar los sistemas de gestión y de recepción de pedidos, manejando programas informáticos de gestión y otros sistemas, para controlar las existencias de productos farmacéuticos y para farmacéuticos. - Planificar el proceso de almacenamiento aplicando criterios de clasificación...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Construcción a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Atención Sociosanitaria Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Marketing y Publicidad Comercio y Marketing - 2000 horas
- FP Documentación Sanitaria Sanidad - 1400 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
