FP Información Turística en MADRID
Familia de Formación Profesional
Hostelería y TurismoHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Información TurísticaObjetivos Generales del Curso FP Información Turística en MADRID
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Información Turística son:
- Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local.
- Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad.
- Analizar las distintas modalidades de prestación de sus servicios de asistencia y guía turísticas, describiendo y relacionando las principales funciones y los procedimientos de trabajo.
- Evaluar las características y comportamientos de los grupos humanos y Aplicar técnicas de dinámica de grupos.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula la actividad turística, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
- Analizar, adaptar y, en su caso, generar documentación técnica para la mejor información y orientación de personal colaborador dependiente.
- Desarrollar la iniciativa y el sentido de la, responsabilidad, la identidad y la madurez profesional que permitan mejorar la calidad del trabajo y motivar hacia el perfeccionamiento profesional.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Información Turística en MADRID
Comercializar destinos turísticos, crear productos turísticos de base territorial, asistir y guiar grupos y gestionar servicios de información turística.
Estudiando el Curso de FP Información Turística adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Detectar oportunidades de conservación y desarrollo local y regional a través de la creación y/o mejora de productos y servicios turísticos.
- Interpretar los planes generales de la empresa o entidad y concretarlos en acciones de información, comercialización y asistencia de grupos.
- Organizar, desarrollar y evaluar el servicio de asistencia y guía de grupos turísticos.
- Organizar, ejecutar y controlar acciones y programas de comercialización turística.
- Actuar en condiciones de posible emergencia, transmitiendo con celeridad y serenidad fas señales de alarma al grupo que, en su caso, está asistiendo.
- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo y en especial en servicios que exijan un elevado grado de coordinación con otras instituciones o establecimientos.
- Reflejar la imagen de la empresa o entidad, tanto en los resultados de su trabajo como en las relaciones que mantenga con el exterior.
- Comunicarse, al menos, en dos lenguas extranjeras.
- Optimizar la prestación del servicio según criterios de eficacia, economía y productividad, consiguiendo la satisfacción de las expectativas del cliente.
- Poseer una visión global e integrada de la prestación del servicio de información y guía, comprendiendo las dimensiones técnicas, organizativas, económicas y humanas de su trabajo en el proceso.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP INFORMACIÓN TURÍSTICA en MADRID
- Instituto de Educación Secundaria (IES) TETUAN DE LAS VICTORIAS
CALLE Vía Límite 14 | Ciudad: MADRID | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28029 - Instituto de Educación Secundaria (IES) JUAN DE LA CIERVA MADRID
CALLE de La Caoba 1 | Ciudad: MADRID | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28005 - Instituto de Educación Secundaria (IES) CIUDAD ESCOLAR
CTRA de Colmenar Viejo k12,8 | Ciudad: MADRID | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28049 - Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General NTRA. SRA. DE LA PROVIDENCIA
CALLE de San José 1 | Ciudad: PINTO | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28320 - Centro Privado de Formación Profesional Específica ORGANIZACION PROFESIONAL ESPAÑOLA, OPESA
CALLE de Ayala 109 | Ciudad: MADRID | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28009 - Instituto de Educación Secundaria (IES) FRANCISCO DE QUEVEDO MADRID
CALLE de San Román del Valle 6 | Ciudad: MADRID | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28037
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Cuidados Auxiliares de Enfermería
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería serán: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. - seleccionar y en su caso Aplicar técnicas de protección y prevención de infeccione...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horasFP Realización de Audiovisuales y Espectáculos
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos es: - Conocer e interpretar las estructuras organizativas, funcionales y productivas del sector audiovisual, multimedia y espectáculos. - Comprender las bases tecnológicas de los equipamientos técnicos que intervienen en la elaboración de audiovisuales, multimedia y espectáculos. -...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, mas la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas Nocturno serán: - Realizar procesos de toma, interpretación y representación de datos como base a la definición y realización de proyectos de urbanismo, edificación u obra civil. - desarrollar trabajos de planeamiento y ordenación del territorio. - Ejecutar las operaciones necesarias para ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes y Artesanías
- Artes Gráficas
- Seguridad y Medio Ambiente
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Industrias Extractivas a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
- Vidrio y Cerámica a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Energía y Agua
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Higiene Bucodental a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).