FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en TACORONTE
Familia de Formación Profesional
AgrariaHoras necesarias
2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y PaisajísticosObjetivos Generales del Curso FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en TACORONTE
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos.
- Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de los procesos de instalación y mantenimiento de jardines y restauración del paisaje.
- Analizar, adaptar y en su caso generar documentación técnica imprescindible en las labores de control y vigilancia del medio natural y en las actividades de uso público de las especies naturales.
- Utilizar equipos y programas informáticos, aplicados a su actividad profesional para procesar datos referentes a la gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos.
- Analizar y aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de los procesos de restauración, mantenimiento, defensa y aprovechamiento de los recursos forestales.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en TACORONTE
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
Gestionar los recursos naturales y paisajísticos, programando y organizando los recursos humanos y materiales y los trabajos necesarios para alcanzar los objetivos de producción y de protección del medio natural.
Este técnico actuara, en todo caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos son las siguientes:
- Planificar y controlar sobre el terreno los trabajos propios de la restauración, mantenimiento, defensa y aprovechamiento de los recursos forestales, así como los de instalación y conservación de parques y jardines, armonizándolos con el entorno
- promocionar y Controlar las actividades de protección y conservación del medio natural.
- Colaborar en la realización de estudios de impacto amb?ental y en el control de vertidos de residuos y contaminación del medio.
- Controlar y supervisar las operaciones de reproducción, multiplicación y cultivo de diferentes especies vegetales.
- Controlar y Supervisar las operaciones de extracción de los productos forestales.
- Analizar y valorar la información técnica sobre los planes de actuación, las actividades a desarrollar y los problemas que se plantean, adoptando las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos.
- Analizar y actualizar permanentemente la documentación y directivas sobre la política agraria comunitaria (unión Europea) y su repercusión en la estatal y en la de las Comunidades Autónomas.
- Gestionar, administrar y planificar a su nivel una explotación forestal o de jardinería adoptando procedimientos, programando actividades, elaborando instrucciones y organizando y distribuyendo los recursos disponibles.
- Relacionarse con entidades y organismos que realicen investigación para estar actualizado en las innovaciones que se produzcan y que puedan afectar a la empresa.
- Gestionar los espacios naturales, supervisando y/o ejecutando las labores de control de flora y fauna, así como de vigilancia sobre la degradación del medio físico y de prevención y extinción de incendios en el mismo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS NATURALES Y PAISAJÍSTICOS en TACORONTE
- Instituto de Formación Profesional TACORONTE
GUAYONGE, 68 | Ciudad: TACORONTE | Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE | CANARIAS | Código Postal: 38350
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- LLANOS DE ARIDANE (LOS)SANTA CRUZ DE TENERIFE
- TACORONTESANTA CRUZ DE TENERIFE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Guía, Información y Asistencia Turísticas Nocturno
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de FP Guía, Información y Asistencia Turísticas Nocturno son los siguientes: - Analizar e interpretar diferentes fuentes, seleccionando la información sobre la oferta turística del entorno y las ayudas institucionales para estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona. - Identificar los destinos ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Peluquería Nocturno
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Peluquería Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, proponiendo soluciones para el cuidado y transformación estética del cabello. - Interpretar la información técnica asociada a los aparatos y productos de uso en establecimientos de peluquería. - Detectar los indicios de ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Estética y Belleza
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Estética y Belleza de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar y clasificar los productos, materiales y útiles, caracterizando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos. - Realizar el análisis del órgano cutáneo, evaluando sus características, ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Dietética Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas Industrias Alimentarias - 1400 horas
- FP Cocina Hostelería y Turismo - 2000 horas
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Vitivinicultura Industrias Alimentarias - 2000 horas
- Pruebas Libres Prevención de Riesgos Profesionales Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo dedicado por el alumno
- Pruebas Libres Educación Infantil Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas