FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias en HUESCA
Familia de Formación Profesional
AgrariaHoras necesarias
2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Gestión y Organización de Empresas AgropecuariasObjetivos Generales del Curso FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias en HUESCA
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias son:
- Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos productivos de la empresa agropecuaria.
- Analizar los procesos empleados en la empresa agropecuaria, comprendiendo su interdependencia y secuenciación, relacionándolos con los equipos, materiales, recursos humanos y productos implicados en su ejecución, y evaluar su importancia económica.
- Analizar las normas y regulaciones medioambientales que afectan a la empresa agropecuaria, los sistemas de prevención y control y los tratamientos necesarios a los productos contaminantes.
- Valorar estrategias y posibilidades de comercialización de productos agropecuarios, estimando las acciones que mejor se adaptan a situaciones de mercado concretas.
- Elaborar documentación técnica y procesar datos relativos a aprovisionamiento, elaboración, calidad, medio ambiente y comercialización, utilizando equipos y programas informáticos aplicados a su actividad profesional.
- Analizar las necesidades y riesgos de seguridad e higiene sobre las personas, equipos, productos e instalaciones en la empresa agropecuaria y organizar su prevención aplicando las normas y medidas correctas que permitan la preservación del medio ambiente
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad agropecuaria, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales y que favorecen los mecanismos de inserción laboral.
- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con el ejercicio de la profesión que posibilitan el conocimiento, la capacidad de autoaprendizaje y la evolución y adaptación de las capacidades profesionales propias
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias en HUESCA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Gestionar una empresa agropecuaria, programando y organizando los recursos materiales y humanos disponibles y los trabajos necesarios para alcanzar los objetivos de una producción económicamente rentable y de calidad y protección del medio natural.
- Este técnico actuara, en todo caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitecto, Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.
Estudiando el Curso de FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Analizar y valorar la información técnica sobre los planes de actuación, las actividades, las secuencias de cultivo y desarrollo el aprovechamiento ganadero y los problemas que se plantean, al objeto de adoptar las medidas oportunas
- Analizar y actualizar permanentemente la documentación y directivas sobre la política agraria comunitaria (unión Europea) y su repercusión en la estatal y en la de las Comunidades Autónomas.
- Gestionar, administrar y planificar a su nivel una explotación agropecuaria adoptando procedimientos, programando actividades, elaborando instrucciones y organizando y distribuyendo los recursos disponibles.
- Relacionarse con entidades y organismos que realizan investigación agraria para estar actualizado en las innovaciones que se produzcan y que puedan afectar a la explotación/empresa.
- Tomar las decisiones adecuadas y con rapidez para preparar los cultivos, el ganado y la producción, en general, en situaciones adversas del medio, meteorológicas y ambientales.
- Gestionar la logística en una explotación agropecuaria, organizando y controlando las compras, el taller, los almacenes y la venta de productos y servicios.
- Supervisar el manejo, funcionamiento y puesta a punto de los tractores, aperos, máquinas agrícolas e instalaciones de la explotación agropecuaria.
- Organizar y supervisar el mantenimiento de los tractores, aperos y máquinas e instalaciones utilizadas en la producción agraria, siguiendo las recomendaciones establecidas por el fabricante, de manera compatible con el ciclo productivo.
- Organizar y Controlar las medidas de protección sanitaria y del medio natural y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.
- Realizar la comercialización de los productos y recabar información sobre los diversos mercados, precios y distribución.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS en HUESCA
- Instituto de Formación Profesional MONTEARAGÓN
CTRA. DE SARIÑENA, KM. 4 | Ciudad: HUESCA | Provincia: HUESCA | ARAGÓN | Código Postal: 22111
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE HUESCA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- HUESCAHUESCA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Audioprótesis
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Audioprótesis de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar las prescripciones, necesidades y preferencias del cliente, relacionándolas con la oferta de correcciones audio -protésicas, para determinar la más idónea. - Organizar los procesos de fabricación de correcciones audio -protésicas de forma que se optimice la producción. - Dominar e...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación encentro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Cocina y Gastronomía Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cocina y Gastronomía Nocturno serán: - Reconocer e interpretar la documentación, analizando su finalidad y aplicación, para determinar las necesidades de producción en cocina. - Seleccionar y determinar las variables de uso de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento, para poner a punto el lugar de trabajo. - Analiza...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Información y Comercialización Turísticas Nocturno
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Información y Comercialización Turísticas Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad. - Analizar las distintas mo...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Industrias Alimentarias
- Energía y Agua
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Química a Distancia
- Vidrio y Cerámica a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Farmacia Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Mantenimiento de Equipo Industrial a Distancia Instalación y Mantenimiento a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Mantenimiento Electrónico Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumno
