FP Gestión Comercial y Marketing en BALAGUER
Módulos del Curso FP Gestión Comercial y Marketing en BALAGUER
Las Asignaturas de este Curso de Grado Superior de FP Gestión Comercial y Marketing que estudiarás serán:
- Investigación comercial
- Políticas de marketing
- Logística comercial
- Marketing en el punto de venta
- Gestión de la compraventa
- Aplicaciones informáticas de propósito general
- Lengua extranjera
- Módulo profesional de formación y orientación laboral
MÓDULO 1: Investigación comercial
- Teoría económica.
- Los mercados y el comportamiento del consumidor.
- La investigación de mercados.
- Socrotoaía.
- Psicología.
- La estadística en la investigación de mercados.
- El Sistema de Información de Mercados (SIM).
- Estructura.
- Datos.
- Flujos de información.
MÓDULO 2: Políticas de marketing
- El marketing en la actividad económica.
- Política de producto.
- Política de precios.
- Política de distribución.
- La distribución commercial.
- Políticas de comunicación.
- La estadística aplicable a un plan de marketinq.
- Elaboración del briefinq.
- El plan de marketing.
MÓDULO 3: Logística comercial
- Introducción a la logística.
- Transporte y abastecimiento a los puntos de venta.
- Política de almacenamiento.
- Planificación de recursos de distribución.
- Servicio a clientes.
- Política de stocks.
- Análisis de costes de distribución.
- Normativa de seguridad e higiene en el almacén.
MÓDULO 4: Marketing en el punto de venta
- El marketing en el punto de venta: merchandising
- Merchandising y surtido
- El merchandising del fabricante
- El escaparatismo
- Optimización del lineal
- La publicidad en el lugar de venta (P.L.V.)
- Control de las acciones de merchandising
- Normativa de seguridad e higiene aplicada a la distribución de una superficie comercial
MÓDULO 5: Gestión de la compraventa
- Marco jurídico general
- La organización de las compras
- Planes de venta
- El equipo de ventas
- El proceso de negociación comercial en la compraventa
- La comunicación
- Sistemas de gestión y tratamiento de la información
- Control de procesos de compraventa
MÓDULO 6: Aplicaciones informáticas de propósito general
- Introducción a la informática
- Sistemas operativos
- Redes locales
- Procesadores de texto
- Hojas de cálculo
- Bases de datos
- Aplicaciones gráficas y de autoedición
- Paquetes integrados
MÓDULO 7: Lengua extranjera
- Uso de la lengua oral
- Aspectos funcionales
- Uso de la lengua escrita
- Aspectos socio -profesionales
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING en BALAGUER
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Almatà
parc públic el Reial | Ciudad: BALAGUER | Provincia: LLEIDA | CATALUÑA | Código Postal: 25600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE LLEIDA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BALAGUERLLEIDA
- ALFARRÀSLLEIDA
- LLEIDALLEIDA
- BORGES BLANQUES (LES)LLEIDA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Nocturno serán: - Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. - Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de lo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales son: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación a trav&eacut...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Panadería, Repostería y Confitería
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Panadería, Repostería y Confitería es: - Identificar y seleccionar materias primas y auxilia -res, describiendo sus características y propiedades para su aprovisionamiento. - Interpretar y describir fichas técnicas de fabricación, relacionándolas con las características del producto final para su diseño o modificació...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Gestión Comercial y Marketing Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural Agraria - 2000 horas
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).