Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP a Distancia en LORCA  »  Comercio y Marketing a Distancia en LORCA  »  FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia en LORCA

FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia en LORCA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Familia de Formación Profesional

Comercio y Marketing a Distancia

Horas necesarias

1400 h.

Titulación

FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia

Salidas Profesionales del Curso FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia en LORCA

- El Técnico en Gestión Comercial y ""Marketing"" estará dirigido por los responsables de compras, ventas, logística, producto, publicidad y estudios comerciales. Podrá supervisar el trabajo de un equipo de personas en el almacén, en el punto de venta o en la realización de la investigación comercial.

Esta figura podrá ejercer su actividad en todos los sectores productivos en las áreas de comercialización y en el sector del comercio.

Las principales áreas empresariales en las que puede desarrollar su actividad el profesional Titulado en FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia son:


- Industria: Departamento comercial.

- Departamento de marketing.

- Intermediarios: comercio independiente (comercio al por mayor, comercio al por menor); comercio integrado; comercio asociado, asesoramiento comercial y agencias comerciales.

Estos profesionales trabajarán por cuenta ajena en empresas medianas o grandes, realizando operaciones comerciales tanto de compra como de venta de medio o gran volumen, seleccionando a los proveedores y consiguiendo clientes y negociando las condiciones más ventajosas dentro de los límites impuestos por la empresa.

Necesitan conocer el mercado en su sector y en la zona donde desarrollen su actividad, por lo que será preciso que tengan la formación necesaria para realizar acciones de investigación comercial.

Puede organizar las diferentes secciones de venta o ser responsable de sección, definiendo y organizando actuaciones de merchandising.

En el Departamento de marketing podrá colaborar en la investigación comercial, analizando los factores que determinan las políticas de marketing y puede intervenir en el seguimiento y control del plan establecido.

Según el tamaño de la empresa, puede ser el responsable de la distribución comercial o el ayudante del responsable de logística.

Objetivos Generales del Curso FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia en LORCA

FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia en LORCA

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

Obtener y/o elaborar la información referida al mercado, producto, servicio, precio, distribución y comunicación; gestionar los planes de actuación correspondientes a las compras, logística y venta de productos y/o servicios y supervisar su realización de conformidad con las instrucciones recibidas y legislación vigente.

Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Licenciados y/o Diplomados.


Estudiando la Acción Formativa de FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:


- Elaborar la documentación de base necesaria para establecer las diferentes políticas de marketing, obteniendo y valorando la información sobre la definición del producto o servicio, su precio y el de la competencia, en productos O servicios similares


- Planificar y dirigir las actuaciones de marchandising, definiendo escaparates, realizando la distribución de la superficie de venta, organizando promociones en el propio comercio y controlando las actuaciones de merchandising que se realizan en el


- Poseer una visión global e integrada de los distintos efectos que pueden producir la aplicación de las políticas de marketing.


- Poseer una visión global e integrada del proceso comercial relativo a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.


- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando 'su actividad con otras áreas de la organización.


- Estudiar y proponer nuevos criterios o acciones encaminadas a mejorar la actividad de su unidad, manteniéndose informado de las innovaciones, tendencias, tecnología y normativa aplicable a su ámbito de competencia.


- elaboración de informes que recojan las conclusiones de la investigación comercial.


- preparación y coordinación de los materiales y equipo humano de las acciones publicitarias.


- control de movimientos de mercancías en los diversos almacenes.


- definición del plan de merchandising.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING A DISTANCIA en LORCA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MURCIA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Dirección de Cocina a Distancia

    La competencia general de este título consiste en dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, producción y servicio, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental. Las Competencias Profesionales asociadas...
    Temática: FP a Distancia
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
    Duración: 2000 h.
  • FP Carrocería a Distancia

    ...
    Temática: FP a Distancia
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
    Duración: 2000 h.
  • FP Integración Social a Distancia

    ...
    Temática: FP a Distancia
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
    Duración: 1700 h.


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS