FP Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles en BUÑOL
Familia de Formación Profesional
Textil, Confección y PielHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Fabricación y Ennoblecimiento de Productos TextilesObjetivos Generales del Curso FP Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles en BUÑOL
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Interpretar fichas técnicas y manuales de procedimiento para Elaborar productos textiles.
- Preparar materias primas y materiales auxiliares para los procesos de fabricación de productos textiles.
- Preparar maquinaria, útiles y herramientas para los procesos de producción industrial de productos textiles, de acuerdo con las especificaciones del proceso.
- Acabar y almacenar los productos, etiquetando y referenciando los mismos, de acuerdo con los protocolos establecidos.
- Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas, equipos y herramientas de fabricación de productos textiles, de acuerdo con la ficha de mantenimiento.
- Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.
- Aplicar técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso.
- Analizar y aplicar las técnicas necesarias para dar respuesta a la accesibilidad universal y al «diseño para todos».
- Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles en BUÑOL
La competencia general de este título consiste en realizar las operaciones de preparación, procesado y posterior almacenaje y expedición de materias primas y productos intermedios y finales, así como la preparación y conducción de los equipos industriales necesarios para la obtención de productos textiles.
Estudiando la Acción Formativa de FP Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Interpretar fichas técnicas y manuales de procedimiento, relacionando cada una de ellas con el producto final, para elaborar productos textiles.
- Seleccionar materias primas y auxiliares, describiendo sus propiedades y características para su aplicación en los procesos de fabricación de productos textiles.
- Preparar materias primas y materiales auxiliares, identificando los procedimientos adecuados para aplicarlos en los procesos específicos de preparación.
- Analizar recetas y formulaciones, seleccionando los productos químicos necesarios para preparar baños y pastas de tratamiento.
- Reconocer las características de los equipos, especificando su relación con cada fase del proceso productivo para preparar la maquinaria, los útiles y las herramientas.
- Conducir máquinas y equipos, identificando las causas que provocan incidencias para resolverlas.
- Acabar y almacenar los productos obtenidos, etiquetando y referenciándolos para desarrollar los procedimientos de acabado y almacenamiento de productos.
- Identificar las características finales de los productos y su presentación, cumplimentando las hojas de producción de la entrega, para aplicar los criterios de comprobación del producto intermedio y final.
- Identificar los requisitos técnicos, justificando las actuaciones que deben realizarse para llevar a cabo el mantenimiento de primer nivel de máquinas y equipos.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales originadas por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos, actualizando sus conocimientos, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP FABRICACIÓN Y ENNOBLECIMIENTO DE PRODUCTOS TEXTILES en BUÑOL
- Instituto de Educación Secundaria (IES) LA HOYA DE BUÑOL
AV RAFAEL RIDAURA S/N | Ciudad: BUÑOL | Provincia: VALENCIA | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 46360
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BUÑOLVALENCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Animación Sociocultural y Turística
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural y Turística es: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de la ig...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Cocina y Gastronomía Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cocina y Gastronomía Nocturno serán: - Reconocer e interpretar la documentación, analizando su finalidad y aplicación, para determinar las necesidades de producción en cocina. - Seleccionar y determinar las variables de uso de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento, para poner a punto el lugar de trabajo. - Analiza...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Higiene Bucodental
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Higiene Bucodental son: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la clínica/gabinete dental. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de seguridad, higiene y documentación clínico -administr...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Auxiliar de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- Pruebas Libres Actividades Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural Agraria - 2000 horas
- FP Secretariado Administración y Gestión - 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas