FP Estética Integral y Bienestar en BORGES BLANQUES (LES)
Familia de Formación Profesional
Imagen PersonalHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Estética Integral y BienestarObjetivos Generales del Curso FP Estética Integral y Bienestar en BORGES BLANQUES (LES)

El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Estética Integral y Bienestar de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Desarrollar nuevos servicios, evaluando los medios personales y materiales, para analizar la viabilidad de su implantación.
- Organizar los recursos de la cabina de estética, controlando el stock, para gestionar su logística y almacenamiento.
- Caracterizar los roles profesionales, identificando la responsabilidad asociada en cada caso, para programar sus actividades.
- Aplicar técnicas, cosméticos termales y equipos, relacionándolos con las necesidades de los usuarios de balnearios o spas, para realizar procesos hidro -estéticos.
- Supervisar y evaluar las diferentes técnicas, maniobras y parámetros de aplicación del drenaje estético y masajes por presión, adaptándolos al análisis estético y a las zonas anatómicas que se van a tratar, para asegurar el beneficio estético deseado.
- Seleccionar procedimientos de eliminación de vello de manera temporal y definitiva, caracterizando las fases, técnicas y recursos necesarios, para supervisar y desarrollar la depilación.
- Identificar las operaciones de formulación y elaboración de cosméticos, analizando las características, efectos y aplicaciones de sus principios activos, para asesorar sobre los productos cosméticos a usuarios y profesionales.
- Identificar las técnicas publicitarias, las operaciones de venta y de merchandising, valorando las características y demandas del mercado, para realizar la promoción y comercialización de productos y servicios estéticos.
- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse
- Tomar decisiones de forma fundamentada, analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Estética Integral y Bienestar en BORGES BLANQUES (LES)
La competencia general de este título consiste en dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar, y aplicar técnicas estéticas hidrotermales, depilación e implantación de pigmentos, asegurando la calidad, prevención de riesgos laborales y gestión ambiental.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Estética Integral y Bienestar son las siguientes:
- Analizar la viabilidad de la implantación de nuevos servicios, evaluando los medios materiales y personales para su desarrollo en la empresa.
- Diseñar protocolos estéticos y documentos de consentimiento informado, utilizando las tecnologías de la información y comunicación.
- Gestionar la logística y el almacenamiento, aprovisionando con el material necesario para asegurar el buen funcionamiento de todos los servicios que ofrece la empresa de estética.
- Determinar y supervisar el trabajo de cada profesional a su cargo, coordinando y programando las actividades.
- Diseñar la propuesta estética personalizada, analizando los datos obtenidos del análisis profesional, las demandas del cliente y los posibles informes de otros profesionales.
- Realizar procesos de hidroterapia, aplicando técnicas específicas y complementarias en balnearios o spas y utilizando cosméticos termales.
- Aplicar masajes y drenajes linfáticos estéticos, seleccionando técnicas y procedimientos.
- Realizar maquillajes correctivos por micro -implantación de pigmentos, personalizando y adaptándolos a las necesidades de cada cliente.
- Supervisar y desarrollar procesos de eliminación temporal y definitiva del vello, siguiendo las especificaciones establecidas.
- Supervisar y desarrollar técnicas electro -estéticas y bronceado por radiación ultravioleta, cumpliendo las especificaciones marcadas en la legislación vigente.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ESTÉTICA INTEGRAL Y BIENESTAR en BORGES BLANQUES (LES)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Josep Vallverdú
c. Dr. Josep Trueta, s/n | Ciudad: BORGES BLANQUES (LES) | Provincia: LLEIDA | CATALUÑA | Código Postal: 25400
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE LLEIDA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BORGES BLANQUES (LES)LLEIDA
- SEU D'URGELL (LA)LLEIDA
- TÀRREGALLEIDA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Información Turística
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Información Turística son: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad. - Analizar las distintas modalidades de prestación de sus servicios de asistencia y guía tur&...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 1400 horasFP Trasporte Sanitario
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de FP Trasporte Sanitario son: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar y técnicas de asistencia sanitar...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Sistemas Electrotécnicos y Automatizados son los siguientes: - Identificar las características de las instalaciones y sistemas, analizando esquemas y consultando catálogos y las prescripciones reglamentarias, para elaborar el informe de especificaciones. - Definir unidades de obra y su número interpretando planos y esquemas, para elaborar el presupuesto. - Seleccionar equipos y elementos de las ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Estética Integral y Bienestar Imagen Personal - 2000 horas
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior Pruebas Libres de Acceso - Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno
- Pruebas Libres Carrocería Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- Pruebas Libres Electromecánica de Vehículos Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año
- Acceso a la Universidad mayores de 45 años a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
