FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas en TUINEJE
Familia de Formación Profesional
Electricidad y ElectrónicaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Equipos e Instalaciones ElectrotécnicasObjetivos Generales del Curso FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas en TUINEJE
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas
- Realizar la construcción de cuadros eléctricos de distribución y control operando las herramientas materiales e instrumentos necesarios actuando con la calidad y seguridad requeridas por el buen hacer profesional.
- Interpretar y comprender la información y en general todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones y control de los trabajos ejecutados en el área de construcción y mantenimiento de equipos e instalaciones electrotécnicas y en el mantenimiento
- Analizar los procesos de construcción y mantenimiento de equipos e instalaciones electrotécnicas y de mantenimiento de máquinas eléctricas, comprendiendo la interrelación y secuencia lógica de las fases de los trabajos y observando la correspondencia
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos establecidos
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas en TUINEJE
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Construir, explotar y mantener líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica (EE) en media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), instalaciones singulares y de automatización de edificios.
- Realizar la construcción de equipos electrotécnicos de distribución de EE, así como para la protección y el control de máquinas eléctricas. Mantener y ensayar máquinas eléctricas mediante la aplicación de procedimientos establecidos. Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de su ámbito.
Estudiando el Curso de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso productivo en el que está involucrado.
- Interpretar y comprender la información y en general todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones de construcción, explotación, mantenimiento y reparación de equipos, instalaciones y máquinas electrotécnicas.
- Realizar los planos, esquemas, listas de materiales y, en general, la documentación técnica de las instalaciones electrotécnicas en el ámbito de su competencia, teniendo en cuenta las especificaciones técnicos económicas de la instalación
- Elaborar presupuestos de ejecución de instalaciones electrotécnicas de su competencia, realizando las mediciones de las diferentes unidades y las operaciones necesarias con los precios unitarios correspondientes.
- Organizar los trabajos y medios auxiliares utilizados en la construcción de los equipos e instalaciones electrotécnicas, realizando su distribución, control y registro de los datos de la producción, de las incidencias o anomalías surgidas.
- Realizar las operaciones de montaje y desmontaje de medios auxiliares de seguridad y serialización en la construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones electrotécnicas.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa o taller de instalaciones electrotécnicas, comercializando los productos y servicios, conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás participando activamente en la organización y desarrollo
- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo y, en especial en operaciones que exijan un elevado grado de coordinación entre los miembros del equipo que las acomete, interpretando órdenes e información, generando instrucciones claras
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS en TUINEJE
- Instituto de Educación Secundaria (IES) VIGÁN
URBANIZACIÓN EL PALMERAL S/N | Ciudad: TUINEJE | Provincia: LAS PALMAS | CANARIAS | Código Postal: 35620
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SAN BARTOLOME DE TIRAJANALAS PALMAS
- ARUCASLAS PALMAS
- TELDELAS PALMAS
- PALMAS DE GRAN CANARIA (LAS)LAS PALMAS
- INGENIOLAS PALMAS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Química Ambiental
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Química Ambiental será: - Analizar las normas y regulaciones medioambientales que afectan a la industria química, tanto nacional como internacional, identificando y seleccionando la específica para los procesos de control ambiental, valorando la importancia de los procedimientos - Interpretar, analizar y realizar los procedimientos analíticos y ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Guía, Información y Asistencia Turísticas Nocturno
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de FP Guía, Información y Asistencia Turísticas Nocturno son los siguientes: - Analizar e interpretar diferentes fuentes, seleccionando la información sobre la oferta turística del entorno y las ayudas institucionales para estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona. - Identificar los destinos ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Mantenimiento Industrial
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Mantenimiento Industrial serán los siguientes: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial. - Conocer y aplicar las técnicas utilizadas en el montaje en planta, el mantenimiento y la reparación de maquinaria de equipo industrial y de sus sistemas asociados. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Comercio Pruebas Libres Comercio y Marketing - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Gestión del Transporte Pruebas Libres Comercio y Marketing - Es factible estar preparado en menos de 1 año
- FP Restauración a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.