Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en MADRID  »  Artes Gráficas en MADRID  »  FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón en MADRID

FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón en MADRID

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Artes Gráficas

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón

Objetivos Generales del Curso FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón en MADRID

El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón de acuerdo a los siguientes Objetivos:


- Interpretar y comprender la información técnica y en general todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de trabajos, realizados en la producción de artes gráficas.


- Interpretar los procesos de ejecución y efectuar la producción de encuadernación y manipulados, con los criterios de calidad económicos y de seguridad previstos.


- Comprender la interrelación y secuenciación lógica de las fases de pre -impresión, impresión y post -impresión, observando la correspondencia entre dichas fases y los materiales, los equipos, los recursos humanos, medios auxiliares, criterio de calidad


- Comprender el marco legal económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos


- Comprender y aplicar la terminología instrumentos, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de trabajos de encuadernación y manipulados (post -impresión).

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón en MADRID

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: ejecutar de forma autónoma los trabajos propios de preparación y control del las máquinas para la tirada de productos de encuadernación, manipulación y acabado de papel, cartón y otros materiales, según cantidades, calidades y plazos, y en condiciones de seguridad establecidas.


Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón serán las que siguen:


- Interpretar y comprobar la información técnica de producto y de producción en los procesos de encuadernación y manipulados de papel, cartón y otros materiales.


- Preparar la maquinaria, materias primas, productos intermedios y los elementos intercambiables que intervienen en la producción de encuadernación y de manipulados de papel, cartón y otros materiales.


- Conducir la máquina, obtener primeras pruebas y muestras para corregir defectos, anotando anomalías.


- Proponer posibles mejoras en el proceso productivo y principalmente en los procedimientos y modos operativos que emplea en el desarrollo de su trabajo.


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso productivo en el que está involucrado.


- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de post -impresión y a las nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo


- Comunicarse verbalmente o por escrito con los departamentos con los que mantiene una relación funcional: diseño gráfico, pre -impresión e impresión.


- Ejecutar un conjunto da acciones de contenido polivalente, de forma autónoma en al marco de las técnicas propias de su profesión, bajo métodos establecidos.


- Responder de la correcta preparación, buen funcionamiento y puesta a punto de las máquinas, útiles y demás medios asignados.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ENCUADERNACIÓN Y MANIPULADOS DE PAPEL Y CARTÓN en MADRID


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Operaciones de Laboratorio

    El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de FP Operaciones de Laboratorio es: - Seleccionar los medios necesarios, siguiendo los procedimientos de trabajo, para llevar a cabo el montaje de los equipos y la puesta a punto de las instalaciones. - Comprobar el estado de operatividad de los equipos e instalaciones de laboratorio, para realizar el mantenimiento de primer nivel de los mismos. - Identificar las partes de un plan de muestreo, rel...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas
  • FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas

    El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas - Realizar la construcción de cuadros el&e...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas
  • FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos

    Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos serán: - Aplicar los códigos expresivos, narrativos y comunicativos audiovisuales, para determinar las características formales y expresivas de los proyectos de audiovisuales, espectáculos y eventos. - Analizar la organización funcional, las necesidades y las tareas del personal técnico, para determinar ...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS