FP Diseño y Producción Editorial en MAIRENA DEL ALJARAFE
Familia de Formación Profesional
Artes GráficasHoras necesarias
2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Diseño y Producción EditorialObjetivos Generales del Curso FP Diseño y Producción Editorial en MAIRENA DEL ALJARAFE
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Diseño y Producción Editorial son:
- Recopilar y sistematizar información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información como soporte y medio de optimización de su trabajo y como elemento de actualización de sus conocimientos.
- Organizar los trabajos de preimpresión, elaborando el programa de producción y control y gestionando la información necesaria, a fin de alcanzar los objetivos de producción con eficacia y rentabilidad.
- Coordinar la realización de los procesos de diseño y producción editorial, con autonomía y responsabilidad.
- Resolver los problemas técnicos, organizativos y laborales que surjan en los procesos de diseño, producción editorial y preimpresión, diagnosticando sus causas, para poder adoptar las medidas oportunas.
- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión, que le permitan el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Diseño y Producción Editorial en MAIRENA DEL ALJARAFE
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este Técnico son:
- Desarrollar el diseño gráfico y determinar las características de productos impresos a partir de ideas o proyectos editoriales. Organizar, planificar y supervisar la producción editorial, seleccionando los recursos adecuados y controlando la calidad, plazo y coste, tanto en la preparación de los originales como en la fabricación de los impresos.
- Este Técnico actuara, en su caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos técnicos, Ingenieros técnicos o Diplomados.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Diseño y Producción Editorial serán las que se relacionan a continuación:
- Desarrollar diseños de productos gráficos adaptando el encargo del cliente, realizando bocetos, maquetas y artes finales y dando instrucciones para su tratamiento.
- Organizar y programar la producción editorial a partir de planes editoriales o encargos, elaborando presupuestos y controlando costes, seleccionando ofertas y gestionando la preparación y obtención de los originales.
- Organizar, planificar y programar la producción en industrias gráficas seleccionando procesos de preimpresión, impresión y post -impresión, y concretando equipos, materiales y plazos.
- Supervisar los procesos de preimpresión a fin de obtener la producción con la calidad, productividad y plazos establecidos, resolviendo anomalías y contingencias.
- Poseer una visión global e integrada del proceso productivo relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquel.
- Adaptarse a nuevas situaciones generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.
- Comunicarse verbalmente o por escrito con los departamentos con los que mantiene una relación funcional: fabricación y comercial.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas
- Organizar y dirigir el trabajo de otros técnicos de nivel inferior.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DISEÑO Y PRODUCCIÓN EDITORIAL en MAIRENA DEL ALJARAFE
- Centro Privado de Enseñanzas de Régimen General Esama I. Escuela Superior Andaluza de Medios Audiovisuales I
Juventud. 9. Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA) | Ciudad: MAIRENA DEL ALJARAFE | Provincia: SEVILLA | ANDALUCÍA | Código Postal: 41927
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MAIRENA DEL ALJARAFESEVILLA
- SEVILLASEVILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Atención Sociosanitaria
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria serán los siguientes: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorn...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Información y Comercialización Turísticas
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Información y Comercialización Turísticas serán los siguientes: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad. - Analizar las distintas ...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 1400 horasFP Carrocería Nocturno
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Carrocería Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar la información y, en general, el lenguaje simbólico, relacionándolos con las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de carrocería para caracterizar el servicio que hay que realizar. - Identificar las deformaciones, analizando sus posibilidades de reparación para determinar el pro...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos Imagen y Sonido - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, mas la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Web Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos Imagen y Sonido - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Auxiliar de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Servicios en Restauración Hostelería y Turismo - 2000 horas