FP Diseño y Gestión de la Producción Gráfica en SANTA CRUZ DE LA PALMA
Familia de Formación Profesional
Artes GráficasHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Diseño y Gestión de la Producción GráficaObjetivos Generales del Curso FP Diseño y Gestión de la Producción Gráfica en SANTA CRUZ DE LA PALMA
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Diseño y Gestión de la Producción Gráfica será:
- Planificar el aprovisionamiento y almacenamiento, controlando las propiedades y preparando la documentación necesaria para determinar los materiales necesarios en los procesos gráficos.
- desarrollar maquetas y artes finales digitales para Crear proyectos y diseños técnicamente reproducibles.
- Valorar la viabilidad técnica de productos o servicios gráficos, elaborando presupuestos para organizar la producción gráfica.
- Organizar y supervisar la producción para gestionar los procesos y recursos de postimpresión, transformados y acabados.
- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse
- Tomar decisiones de forma fundamentada, analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas
- Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.
- Identificar y proponer las acciones profesionales necesarias, para dar respuesta a la accesibilidad universal y al «diseño para todos».
- Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Diseño y Gestión de la Producción Gráfica en SANTA CRUZ DE LA PALMA
La competencia general de este título consiste en diseñar y desarrollar proyectos gráficos, elaborar presupuestos, gestionar y supervisar la producción, controlar el almacén de materiales y la expedición del producto al cliente, aplicando la normativa vigente, los protocolos de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Diseño y Gestión de la Producción Gráfica serán las siguientes:
- Determina los materiales necesarios en los procesos gráficos, organizando su control y aprovisionamiento de acuerdo con el flujo de trabajo y la normativa técnica.
- Gestionar los procesos y recursos de preimpresión según requerimientos de la producción.
- Crear proyectos y diseños técnicamente reproducibles por los procesos gráficos.
- Gestionar el servicio de atención al cliente y la comercialización de productos gráficos.
- Organizar la producción gráfica, programando y planificando el proceso productivo de acuerdo con el sistema de gestión de calidad.
- Realizar la gestión del color en los procesos gráficos de acuerdo con el flujo de trabajo y equipos disponibles.
- Gestionar los procesos y recursos de postimpresión, transformados y acabados según requerimientos de la producción.
- Gestionar los procesos y recursos de impresión, según requerimientos de la producción.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida
- Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DISEÑO Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA en SANTA CRUZ DE LA PALMA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) VIRGEN DE LAS NIEVES SANTA CRUZ DE LA PALMA
AVDA. DEL CARMEN, S/N | Ciudad: SANTA CRUZ DE LA PALMA | Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE | CANARIAS | Código Postal: 38700
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNASANTA CRUZ DE TENERIFE
- SANTA CRUZ DE LA PALMASANTA CRUZ DE TENERIFE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Nocturno
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Aplicando los procedimientos y los fundamentos científicos y didácticos oportunos, confeccionar e implementar programaciones de enseñanza/animación de actividades físico -deportivas individuales, de equipo y con implemento. - Analizar y ejecutar las oper...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Valorar los códigos expresivos y comunicativos que confluyen en la producción de programas audiovisuales, espectáculos y eventos, analizando su estructura funcional y sus relaciones, para deducir las características formales y expresivas de los proyecto - Evaluar la distribuci&oacut...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Determinar los requerimientos técnicos y comunicativos, analizando las características acústicas de los espacios y localizaciones, y los códigos expresivos y comunicativos empleados para el diseño del proyecto técnico de sonido de productos audiovisuales - Analizar las fu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Atención Sociosanitaria a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cocina y Gastronomía Hostelería y Turismo - 2000 horas
- FP Carrocería Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- Pruebas Libres Comercio Pruebas Libres Comercio y Marketing - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Alojamiento Hostelería y Turismo - 1400 horas