FP Dietética en CALLOSA DE SEGURA
Módulos del Curso FP Dietética en CALLOSA DE SEGURA
Los Módulos de esta Formación Profesional de Grado Superior de FP Dietética que aprenderás son:
- Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética
- Alimentación equilibrada
- Dietoterapia
- Control alimentario
- Microbiología e higiene alimentaria
- Educación sanitaria y promoción de la salud
- Fisiopatología aplicada a la dietética
- Relaciones en el entorno de trabajo
- Formación en centros de trabajo
- Formación y Orientación Laboral
MÓDULO 1: Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética
- Organización sanitaria
- Documentación sanitaria
- Gestión de existencias e inventarios
- Aplicaciones informáticas
- El proceso de atención o prestación del servicio
- Calidad de la prestación del servicio o del Producto
- Conceptos fundamentales de economía sanitaria
MÓDULO 2: Alimentación equilibrada
- Energía y nutrientes
- Los alimentos
- Digestión, absorción y metabolismo
- Alimentación equilibrada
- Alimentación colectiva
- Hábitos alimentarios
- Aplicaciones informáticas
MÓDULO 3: Dietoterapia
- Dietas adaptadas a situaciones fisiopatológicas
- Dietas en situaciones especiales
- Dietas con fines exploratorios
MÓDULO 4: Control alimentario
- Reglamentación alimentaria
- Toma de muestras en alimentos
- Calidad alimentaria
- Análisis cualitativos básicos de alimentos (insitu)
- Equipos de análisis de alimentos
MÓDULO 5: Microbiología e higiene alimentaria
- Higiene de los alimentos
- Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios
- Sistemas y métodos de regeneración de productos alimenticios
- Procedimientos de manipulación y elaboración de alimentos y de productos alimenticios
- Microbiología y alimentos
- Métodos de higienización de alimentos
- Sustancias tóxicas de los alimentos
MÓDULO 6: Educación sanitaria y promoción de la salud
- Indicadores y medidas del estado de salud
- Factores de riesgo
- Tecnología educativa
- Técnicas de investigación social
MÓDULO 7: Fisiopatología aplicada a la dietética
"
- Principios de dietoterapia
- Fisiopatología del aparato digestivo
- Fisiopatología de los síndromes constitucionales
- Fisiopatología de ""otros"" aparatos y sistemas
"
MÓDULO 8: Relaciones en el entorno de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 9: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 10: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DIETÉTICA en CALLOSA DE SEGURA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) SANTIAGO GRISOLIA
CM LO GUTIERREZ | Ciudad: CALLOSA DE SEGURA | Provincia: ALICANTE | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 03360
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ELDAALICANTE
- JAVEA/XÀBIAALICANTE
- CALLOSA DE SEGURAALICANTE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Información y Comercialización Turísticas Nocturno
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Información y Comercialización Turísticas Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad. - Analizar las distintas mo...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 1400 horasFP Prevención de Riesgos
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Prevención de Riesgos de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos que afecta a todos los sectores de actividad públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, identificando y seleccionando la específica para los procesos - Analizar y, en su caso, controlar, riesgos derivados de las i...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Nocturno es: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. - seleccionar y en su caso Aplicar técnicas de protección y preven...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Laboratorio Clínico Pruebas Libres Sanidad - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo dedicado por el alumno
- FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Dietética Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Atención Sociosanitaria a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Información Turística Pruebas Libres Hostelería y Turismo - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Estética y Belleza a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.