FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Familia de Formación Profesional
Instalación y MantenimientoHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de FluidosObjetivos Generales del Curso FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos serán:
- Analizar la documentación técnica identificando e interpretando la información relevante para Obtener los datos de partida para el desarrollo de proyectos.
- Dimensionar equipos y elementos, aplicando procedimientos de cálculo para configurar instalaciones.
- Comparar las características técnicas de equipos y elementos analizando catálogos de diversos proveedores, para seleccionar dichos equipos y elementos.
- Dibujar planos de trazado, detalle, diagramas de principio, entre otros, manejando aplicaciones informáticas de DAO, para elaborar la documentación gráfica.
- Definir el proceso de montaje de las instalaciones, identificando las fases y asignando recursos para elaborar el plan de montaje.
- Describir las medidas de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales, identificando la normativa aplicable a los procedimientos de trabajo, para asegurar el cumplimiento de normas y medidas de protección ambiental.
- Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para mantener el espíritu de innovación.
- Analizar las actividades de trabajo en un gabinete de desarrollo de proyectos, identificando su aportación al proceso global para participar activamente en los grupos de trabajo y conseguir los objetivos de la producción.
- Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
La competencia general de este título consiste en desarrollar proyectos y planificar el montaje de las instalaciones térmicas y de fluidos en edificios y procesos industriales, de acuerdo con los reglamentos y normas establecidas, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.
Estudiando el Curso de FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Obtener los datos de partida, en obra o de un anteproyecto, identificando las características del lugar de ubicación, para elaborar la documentación técnica.
- Definir las características de homologación que deben cumplir los equipos y elementos de las instalaciones a partir de la política de la empresa y normativas de aplicación.
- Dibujar planos, esquemas, entre otros, a partir de los datos obtenidos, cumpliendo la normativa y requerimientos del cliente.
- Configurar las instalaciones, seleccionando y dimensionando los equipos y elementos que las componen, cumpliendo la normativa vigente y los requerimientos del cliente.
- Planificar el montaje, pruebas y protocolos de instalaciones a partir de la documentación técnica o características de la obra.
- Determinar las unidades de obra, teniendo en cuentas sus tipos y realizando mediciones.
- Elaborar el presupuesto de montaje de las instalaciones a partir de las mediciones realizadas y aplicando los costos asociados a las unidades de obra.
- Elaborar el programa de operaciones de mantenimiento a partir de la normativa y recomendaciones de los fabricantes.
- Elaborar la documentación técnica y administrativa cumpliendo con la reglamentación vigente, con las especificaciones de montaje, protocolo de pruebas, manual de instrucciones de servicio y mantenimiento.
- Aplicar las tecnologías de la información y comunicación propias del sector, así como mantenerse continuamente actualizado en las mismas.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Integración Social Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Integración Social Nocturno es: - Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social. - Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los, contextos de intervención. - Favorecer y potenciar la comunicación de los usu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horasFP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas - Realizar la construcción de cuadros el&e...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Explotación de Sistemas Informáticos
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Explotación de Sistemas Informáticos son los siguientes: - Interpretar y comprender la información técnica y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones de los trabajos realizados en la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas, en el área de las tecnologías de la información. - Realizar la implantación y el mantenimiento de aplicacio...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Artes Gráficas
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Agencias de Viajes Hostelería y Turismo - 1400 horas
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Construcción a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.