FP Cuidados Auxiliares de Enfermería en SANT JOAN DESPI
Familia de Formación Profesional
SanidadHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Cuidados Auxiliares de EnfermeríaObjetivos Generales del Curso FP Cuidados Auxiliares de Enfermería en SANT JOAN DESPI

Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería serán:
- Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería.
- Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado.
- seleccionar y en su caso Aplicar técnicas de protección y prevención de infecciones hospitalarias y de mantenimiento de la higiene y comodidad de los pacientes.
- comprender y explicar los diferentes estados anímicos que experimentan los pacientes en situaciones especiales y favorecer en lo posible el objetivo de humanización de la asistencia.
- Realizar técnicas de higiene del medio hospitalario y domiciliario en sus aspectos sanitarios.
- Asistir en la toma y Efectuar el revelado de radiografías de la cavidad bucal.
- Aplicar técnicas de gestión administrativa y de elaboración de documentos mercantiles en consultas sanitarias privadas.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona su actividad profesional, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Cuidados Auxiliares de Enfermería en SANT JOAN DESPI
Proporcionar cuidados auxiliares al paciente/cliente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como: miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del diplomado de enfermería o, en su caso, como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el Curso de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería son las siguientes:
- Interpretar y comprender la información y el lenguaje asociados a los distintos procesos de atención sanitaria relacionados con el ejercicio de su actividad profesional.
- Realizar tareas administrativas y de organización de una consulta, por lo general del sector privado, evaluar las necesidades de productos y materiales fungibles o no, administrando sus existencias en la consulta, dentro de su ámbito de competencias.
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las distintas condiciones sanitarias de los pacientes/clientes, cuidados auxiliares de enfermería a realizar, e instrumental y material utilizado en las distintas consultas, unidades y/o servicios.
- Promover, a su nivel, la humanización de la asistencia sanitaria al paciente/cliente utilizando técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
- Realizar las tareas de ayuda e instrumentación en los equipos/gabinetes de salud bucodental.
- Aplicar técnicas hidrotermales básicas, manejando, regulando y secuenciando los equipos e instalaciones correspondientes, observando los procedimientos establecidos y registrando e informando las incidencias y anomalías que se produzcan
- Potenciar el conocimiento, actitudes y hábitos preventivos e higiénico -sanitarios en la población.
- Colaborar con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, asumiendo las responsabilidades conferidas al mismo, cumpliendo los objetivos asignados y manteniendo el flujo de información adecuado.
- Valorar, a su nivel, la interrelación de las personas con la salud/enfermedad y sus aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores.
- Actuar en condiciones de emergencia, transmitiendo con celeridad y serenidad las señales de alarma y aplicando los medios de seguridad establecidos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA en SANT JOAN DESPI
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Francesc Ferrer i Guàrdia
av. de la Generalitat, 30 | Ciudad: SANT JOAN DESPI | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08970
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MATAROBARCELONA
- BADALONABARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- SABADELLBARCELONA
- BARCELONABARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Estética Personal Decorativa Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Estética Personal Decorativa Nocturno son: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa. - Analizar y aplicar las medidas de seguridad e higiene que es necesario mantener en la prestación de servicios de estética de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horasFP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Nocturno serán: - Seleccionar y utilizar fuentes y recursos de información de la organización e información técnica, interpretando y relacionando su contenido con las características particulares de la organización y el sistema informático actual para el diseño - Documentar las aplicaciones de un proyecto i...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Trasporte Sanitario
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de FP Trasporte Sanitario son: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar y técnicas de asistencia sanitar...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Comercio Internacional a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Gestión Forestal y del Medio Natural Pruebas Libres Agraria - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año
- FP Realización y Planes de Obra Edificación y Obra Civil - 1700 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Gestión Comercial y Marketing Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.

