FP Comercio en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Familia de Formación Profesional
Comercio y MarketingHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP ComercioObjetivos Generales del Curso FP Comercio en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Comercio es:
- Aplicar procesos de organización de un almacén, identificando las operaciones fundamentales, procedimientos adecuados de trabajo, maquinaria y herramientas, interpretando y aplicando en la gestión de su funcionamiento la normativa de seguridad e higiene
- Utilizar técnicas de venta orientadas a los procesos de negociación y atención al cliente, identificando necesidades comerciales concretas, suministrando un trato amable y aplicando métodos psicológicos y operando con equipos adecuados a la operación
- desarrollar procesos básicos de gestión de un pequeño establecimiento comercial confeccionando documentación administrativa comercial derivada del desarrollo de la actividad definiendo procedimientos de funcionamiento.
- Operar con programas informáticos en la realización de tareas de gestión administrativa de un pequeño establecimiento comercial gestión del almacén y cartelística en el punto de venta.
- Utilizar técnicas de comunicación en las relaciones comerciales y en el entorno de trabajo para transmitir y/o recibir información y Resolver situaciones conflictivas que pueden presentarse en el desarrollo de la actividad.
- Utilizar y Buscar cauces de información y formación relacionadas con el ejercicio de la profesión que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el comercio y la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos del sector.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Comercio en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Ejecutar los planes de actuación establecidos para la comercialización de productos y/o servicios en las, mejores condiciones de calidad, tiempo, lugar y precio y administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial.
Estudiando la Acción Formativa de FP Comercio adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Animar los puntos de venta de establecimientos dedicados a la comercialización de productos o servicios, consiguiendo los objetivos establecidos en las diferentes promociones y ofertas y aplicar las técnicas de merchandising.
- Vender productos o servicios utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la organización. Expresándose durante el proceso con seguridad precisión y eficacia.
- Atender, informar y asesorar al cliente con diligencia y cortesía, identificando sus necesidades y satisfaciendo las mismas en el marco de las posibilidades de la empresa.
- Realizar las operaciones de cobro que se originan en el desarrollo de la actividad comercial, utilizando de manera eficaz la tecnología existente y verificando que los medios de pago cumplen la normativa vigente.
- Controlar que las operaciones de recepción, manipulación, distribución interna y expedición de mercancías se efectúan siguiendo los procedimientos establecidos y cumpliendo la normativa de seguridad e higiene.
- Controlar que las condiciones físicas y ambientales del almacén son las adecuadas a la naturaleza de los productos y que su acondicionamiento está de acuerdo con las exigencias de la normativa.
- Organizar un pequeño almacén, realizando las operaciones necesarias de planificación de rutas internas de distribución de las mercancías e identificando las existencias disponibles en todo momento.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa o establecimiento comercial, realizando la actividad con eficacia y rentabilidad.
- Poseer una visión global e integrada del proceso comercial en sus aspectos técnicos, organizativos y humanos.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos por la aparición de nuevas tecnologías relacionadas con su profesión.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP COMERCIO en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) REINA VICTORIA EUGENIA
GRAL. ASTILLEROS, 74 | Ciudad: MELILLA | Provincia: PROVINCIA DE MELILLA | CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA | Código Postal: 52006
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Estudiar proyectos de construcción, identificando los diversos procesos constructivos y analizar programas de necesidades, contemplando la normativa vigente. - Elaborar planos de construcciones a partir de croquis, utilizando los materiales, y medios más adecuados. - conocer y Aplicar ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Sistemas de Regulación y Control Automáticos
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, los sistemas de distribución de energía eléctrica, mando, medida, control, regulación y comunicación para máquinas y/o procesos industriales, seleccionando los equipos y materiales más adecuados - Elabo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Actividades Comerciales
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Actividades Comerciales de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Recabar las iniciativas emprendedoras y buscar las oportunidades de creación de pequeños negocios comerciales al por menor, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos para realizar proyectos de viabilidad - Analizar operaciones de compraventa y de cobro y pago, utilizando medios convencional...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Artes Gráficas
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Agencias de Viajes Hostelería y Turismo - 1400 horas
- FP Educación Infantil Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Animación Turística a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Carrocería Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno
- Pruebas Libres Actividades Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año