FP Comercio en FERNAN NUÑEZ
Módulos del Curso FP Comercio en FERNAN NUÑEZ

Las Asignaturas de este Ciclo Formativo de Grado Medio de FP Comercio que deberás estudiar son:
- Operaciones de venta.
- Gestión de un pequeño establecimiento comercial.
- Aplicaciones informáticas de propósito general.
- Lengua extranjera o de la Comunidad Autónoma.
- Formación en centro de trabajo
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Operaciones de almacenaje
- Almacenamiento y distribución interna de productos
- Expedición de mercancías
- Normativa de seguridad e higiene en el almacén
MÓDULO 2: Animación del punto de venta
- Organización del punto de venta
- Gestión del área expositiva
- Escaparatismo
- Cartelística en el punto de venta
- Promoción en el punto de venta
MÓDULO 3: Operaciones de venta
- Aspectos básicos de la venta
- El vendedor
- La comunicación
- Técnicas de venta
- Elaboración del contrato de compraventa
- Presentación y demostración de un producto y/o servicio
- La organización de la venta
- Aplicación del cálculo comercial en la venta
- Terminal de punto de venta (TPV)
MÓDULO 4: Administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial
- La empresa y su entorno
- Estructuras de distribución comercial
- La investigación de mercados en la implantación de pequeños establecimientos comerciales
- Creación y legalización de pequeños establecimientos comerciales
- Regulación de las relaciones laborales
- Gestión administrativa
- Obligaciones fiscales
- Gestión financiera de una empresa
MÓDULO 5: Aplicaciones informáticas de propósito general
- Introducción a la informática
- Sistemas operativos
- Redes locales
- Procesadores de texto
- Hojas de cálculo
- Bases de datos
- Aplicaciones gráficas y de autoedición
- Paquetes integrados
MÓDULO 6: Lengua extranjera o de la Comunidad Autónoma
- Uso de la lengua oral
- Uso de la lengua escrita
- Aspectos socio -profesionales
MÓDULO 7: Formación en centro de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP COMERCIO en FERNAN NUÑEZ
- Centro Privado de Enseñanzas de Régimen General Greguerías
San Sebastián, s/n | Ciudad: FERNAN NUÑEZ | Provincia: CORDOBA | ANDALUCÍA | Código Postal: 14520
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CORDOBACORDOBA
- CORDOBACORDOBA
- CABRACORDOBA
- PRIEGO DE CORDOBACORDOBA
- CORDOBACORDOBA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Servicios de Restaurante y Bar Nocturno
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Servicios de Restaurante y Bar Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos. - Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la preparaci&...Temática: FP
Nivel:
Duración: 1400 horasFP Imagen para el Diagnóstico Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Imagen para el Diagnóstico Nocturno son: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. - Explicar las técnicas de p...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Salud Ambiental Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Salud Ambiental Nocturno son: - Elaborar cronogramas de trabajo identificando los puntos a Estudiar y equipos a utilizar. - Valorar la contaminación del aire por partículas, gases, vapores, ruido, vibraciones y radiaciones, vigilando los niveles de inmisión perjudiciales para la salud mediante las técnicas de toma de muestras para su análisis en el laboratorio y sustitución...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Documentación Sanitaria Sanidad - 1400 horas
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Explotación de Sistemas Informáticos a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Administración de Sistemas Informáticos Nocturno Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Estética Pruebas Libres Imagen Personal - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
